Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado negu-hotz

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2232 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:32:01 pm »
hola a todos.desde alrededores del alto de trabakua 440m.que barbaridad de dia!apenas a parado de llover.vaya tronadas cada vez que llegaba un nubarron del mar.pero que granizadas,los rios no dan abasto,se ve bajar el agua torrencialmente por todas partes.hace un par de horas e estado en el monte oiz,en la zona de iturzuri.y ya estaba nevando.estaba cuajando.yo creia que para mañana no iba a nevar,pero creo que si lo va hacer,por lo contundente de las embestidas.
440m-tan  Bizkaia da Gipuzkua ondoan itxasotik 20km.

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2233 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:33:27 pm »
he vuelto y os cuento un poco como ha ido la vuelta que he hecho para los que conozcais la zona.

He salido de Zizur lloviendo y con 3ºC de temperatura (en el coche) y he ido a El Perdón. A la salida de la A-12, en la rotonda antes de Astrain, había un quitanieves preparado con un tio al volante, parado pero con el motor encendido como esperando.
Los copos han empezado a la salida del publo en las primera cuestas y ya en el puerto viejo eran copos como dios manda, y un poco más adelante (ya en la carretera mala, donde el parking) estaba blanqueándose. He tenido suerte porque justo entonces se han ido las nubes bajas y he disfrutado del espectáculo. He subido casi hasta arriba (había unos 5cms) pero desgraciadamente me he quedado sin bateria  (falta de previsión :enojado: ), asi que os dejo estas dos imágenes que aunque no están tomadas desde arriba, ya se aprecia bien la nieve. Por cierto, arriba una luz impresionante y un paisaje... :o

conclusión: hay nieve de Zarikiegi para arriba (a partir de 600-650m)

en la primera foto se puede ver el anillo de Zizur y Pamplona al fondo, hacia el N, y la segunda foto es bajando mirando al SW. la calidad no es buena pero algo es algo. ;)





P.D: las fotos las he sacado hacia las 17:50
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 18:36:53 pm por Joxepe »
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2234 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:35:12 pm »
LLoviendo por lugo por momentos moderadamente con esos 6º que nos comenta el forero tambien lucense, Toxo ;)

Decir que a las 4 y 10 mas o menos callo una granizada curiosa en ramon ferreiro que estaba entrando al insti y todo el mundo se quedo "alaaa"  ;D

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2235 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:35:55 pm »
Buenas imagines Joxepe, ahora un impax, haber si se seca todo un pco para la proxima tanda de precipitaciones.
Salud

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2236 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:36:21 pm »
El radar de bizkaia de aemet creo que esta jodido llevo viendo la misma imagen una hora  :crazy:


  Incomprensible como siempre el Rádar de Vizcaya en Aemet. Esta mañana creí que funcionaba porque aparecía la imagen, pero sí es cierto que tenía la misma siempre,  ahora que lo dices pues   de nuevo está"en proceso de modernización". Creo que solo falta la decoración...

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2237 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:37:14 pm »
Buenas tardes! Esta tarde tenía mono de nieve, y como estoy en Zaragoza me he cogido la autovía Mudejar y me he acerccado hasta Daroca-Calamocha y....... he visto la nieve!  ;D

Eso si, la cota de nieve estaba bastante alta por esta zona, sobre los 900 metros. Me han pillao varios chubascos de nieve bastante intensos. Las cimas de las sierras ya blanqueaban, pero por abajo no. Luego se ha despejado el cielo y se acabó  :(

Ahora por Zaragoza:

8ºC por el centro
62%
1002 mb
viento del Noroeste
cielos despejadísimos

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2238 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:42:27 pm »
Hola rub logroño....bueno entonces vosotros que controlais, no habrá precipitacion por aqui? yo esty en la zona de najera..y frio hace..pero nose si habrá precipitaciones. Venga gracias. :cold:

Que diga Ribera, que acierta casi siempre. Yo no doy pie con bola  :risa: . Pero yo creo que no nieva o a lo sumo un poquito y convectivo a primera hora de la mañana. En Nájera igual algo más que en Logroño, pero algo más que nada puede ser nada también. Yo mañana voy a Badarán y ahí espero algo seguro.

Por Logroño 6,1 ºC y el viento del oeste (y suroeste  :confused: ) arrecia hasta una media de 27 km/h. A 1500 m hay -1,5 ºC

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2239 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:42:47 pm »
aupa!! por aki se anima la cosa!!! llueve desde hace 1 hora mas o menos continuo a ratos un poko de granizo y algo de viento...comentar tambien la temperatura a descendido hasta los 5.8cº actuales
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2240 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:43:24 pm »
En Jaizkibel, hace un ratito, con 3ºC y mucho viento  :cold:

El ataque de los espermatozoides congelados  ;D



Aquí estaba a,como mucho, 400mts. y caía de todo, granizo,granulada (foto), agua. He conseguido unos 20 mints con poca o ninguna precipitación lo que me ha permitido hacer algunas fotos todavía con luz. Mucha tubita, pero ninguna medianamente decente  :P. Ya las subiré que ahora me voy.

8ºC y llueve ahora. Parece que la cosa se calma un poco por aquí, pero todavía queda matraca por entrar. Después un poco de calma y a esperar al frentecillo ese que se ve por el norte de Francia que sería el encargado de dejar nieve en cotas bajas.




 saludos
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 18:53:28 pm por txebas »
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2241 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:50:41 pm »
Ojo la temperatura que marca Aemet en la montaña Palentina para la madrugada del Jueves : -10º C  :o
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2242 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:52:30 pm »
Ojo la temperatura que marca Aemet en la montaña Palentina para la madrugada del Jueves : -10º C  :o

anda que que hacerle casos a las temperaturas de aemet tiene delito :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 19:00:45 pm por helado »

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2243 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:58:10 pm »
sube -baja-baja -sube la temp. hoy en pamplona es de locos  :rabia: :rabia:

Hora Temp HR Precip
17:50 2,5ºC 96% 0,0 mm
17:40 2,4ºC 96% 0,1 mm
17:30 2,3ºC 96% 0,0 mm
17:20 2,3ºC 96% 0,1 mm
17:10 2,1ºC 96% 0,0 mm
17:00 1,9ºC 96% 0,1 mm
aguanieve ahora mismo en mendillorri(pamplona) :enojado: :enojado:

JOXEPE fotos cojonudas ;)
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 19:00:52 pm por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!