Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2604 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:22:01 pm »
Nevaba intensamente sobre los 300msnm en el concejo de Salas-Asturias a eso de la 1 de la tarde.

Estas fotos estan tomadas a 340msnm en el cruce que hay una vez pasado el pueblo de Ablaneda. Nevaba intensamente, pero a esa cota no cuajaba.










Un saludo

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2605 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:22:35 pm »
Buenas,  confirmar un poco lo que comententa Iñaki y Quiros, hoy la cota de nieve esta un poco caprichosa, alla donde hay inestavilidad la cota anda por unos 400m, asi por ejemplo lo estuve viendo en la zona de Nava y Sariego,  el pico Fariu tenia una buena raspiada y el monte que esta justo encima del tunel de Fabares de la autopista hacia Villaviciosa, que apenas tiene 500m tenía una rociaduca sobre los 400m. En la zona de Nava y Sariego caia aguanieve.
Por el contrario hacia Ribadesella y Llanes lucia el sol y por ejemplo el pico Monfrecho de 900m no tenia ni pizca de nieve y en la sierra del Sueve apenas estaba blanqueado el Pienzu.
Sobre todo la zona centro occidental de Asturias es la que esta registrando mayores precipitaciones y cotas de nieve mas bajas, sobre unos 300-400m.

Ahora mismo me encuentro en Gijón y caen chubascos intermitentes de lluvia y granizo.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2606 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:31:52 pm »
Muy oscuro viene por la mar despues de una mañana tranquila, parece que el chubasco me va a pasar rozando por el W. Atentos por la zona de Sope, Algorta o Bilbo que puede que os afecte mas de lleno este chubasco.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2607 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:32:46 pm »
En fin, vaya mierda de temporal, ahora 5 º C y soleado....Y eso que en Navarra se esperaba que seria un dia peor que ayer con mas frio y nevadas a 300 m en el norte...Donde esta la nieve?? ???Que suerte los asturianos :cold: :o Ya podian mandarnos algo para aqui!! :P Parece que esta noche helara :cold:
Como veis las cosas para el finde y la semana que viene?? ::)

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2608 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:33:22 pm »
Buenas,  confirmar un poco lo que comententa Iñaki y Quiros, hoy la cota de nieve esta un poco caprichosa, alla donde hay inestavilidad la cota anda por unos 400m, asi por ejemplo lo estuve viendo en la zona de Nava y Sariego,  el pico Fariu tenia una buena raspiada y el monte que esta justo encima del tunel de Fabares de la autopista hacia Villaviciosa, que apenas tiene 500m tenía una rociaduca sobre los 400m. En la zona de Nava y Sariego caia aguanieve.
Por el contrario hacia Ribadesella y Llanes lucia el sol y por ejemplo el pico Monfrecho de 900m no tenia ni pizca de nieve y en la sierra del Sueve apenas estaba blanqueado el Pienzu.
Sobre todo la zona centro occidental de Asturias es la que esta registrando mayores precipitaciones y cotas de nieve mas bajas, sobre unos 300-400m.

Ahora mismo me encuentro en Gijón y caen chubascos intermitentes de lluvia y granizo.

Saludos, ta llueu

Pues sí, me comentaron que esta mañana en mi pueblo, Cangas del Narcea, se puso a nevar a trapo durante 10 minutos, llegó a blanquear un poco en tejados y coches, luego ya pasó a ser lluvia. Decir que Cangas está a 380 msnm. En Tineo, Pola de Somiedo y en Pola de Allande ha nevado bastante, sobre todo por La Pola de Somièu, a unos 670 metros.

También se ha visto nevar en Teverga a unos 440 metros e incluso por Pola de Lena. En Mieres sólo aguanevó un rato.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2609 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:33:55 pm »
Valle de Cabuérniga, tras una mañana que incluso ha lucido el sol, a las 14:50 , el cielo vuelve a cubrirse de negros nubarrones y una intensa granizada ha dejado los suelos cubiertos de este elemento.
Datos actuales:
Cielos nubosos, cae alguna gota mezcalada con granizo.
Viento flojo, ahora apuntando S.
1015 hPa.
62% HR.
4,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2610 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:34:43 pm »
Viendo la animacion del satelite, parece que por Bizkaia podemos volver a tener movimiento

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2611 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:35:02 pm »
viene muy negro
el radar de euskalmet también se anima
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2612 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:35:56 pm »
Chubasco guapo el que me acaba de pillar ahora, mucho viento, bajón de tª y típica mezcla de granizillo/agua/aguanieve.  :P


Se echaba de menos el invierno  ;D

Si, ese chubasco tambien me pillo a mi todo el camino de vuelta a casa y por momentos me dejaba algo de, si, un poco de granizillo o aguanieve en la chaqueta que se veian los pedacitos solidos :)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Gorkarankaiser

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Mungia (23 msnm) BIZKAIA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2613 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:36:58 pm »
Muy oscuro viene por la mar despues de una mañana tranquila, parece que el chubasco me va a pasar rozando por el W. Atentos por la zona de Sope, Algorta o Bilbo que puede que os afecte mas de lleno este chubasco.
Confirmo que está entrando un nuevo núcleo por la zona del Abra. Se está poniendo muy oscuro. Oinaztua...a ver si te vas a haber precipitado con tus declaraciones!!!  :cold:  ;)

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2614 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:47:52 pm »
Lluvia debil , y 3,9ºC

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2615 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:49:05 pm »
se ven cortinas de precipitación que no parrecen simple agua, parece que trae algu de granizo ::)
me tengo que ir, a ver si todabia tenemos suerte esta tarde ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.