Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2628 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:24:17 pm »
En las horas de mayor inestabilidad ha nevado y cuajado en alturas de incluso menos de 600 metros en la Rioja Alta -Badarán, Villar de Torre-.

Hacia la una, incluso, en un desplome que ha llevado la temperatura hasta 4,1 ºC ha llegado a caer nieve granulada sobre Logroño brevemente.

Ahora hay 6,1 ºC y luce el sol.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2629 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:25:57 pm »
Veo cortinas de preci en Ganeran, y juraría que es sólido.

Esto es lo que veíamos tan oscuro entrando del mar...esto es una señora cortina!!

Vista de la zona de Erandio - Getxo (al fondo) desde Derio (el pueblo):


Ummmm ¿¿¿eso no será la terraza de un Centro Tecnológico que empieza por LAB***???

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2630 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:28:33 pm »
Por aqui ha empezado a llover un poco

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2631 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:30:52 pm »
Me comunica el bakaluti que está nevando en Peñas Negras (La Arboleda a 400 metros aprox.)  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2632 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:31:02 pm »
Negrísimo hacia el Norte, donde impacte este chubasco dejará una buena granizada..
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2633 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:34:35 pm »
Me comunica el bakaluti que está nevando en Peñas Negras (La Arboleda a 400 metros aprox.)  ::)

Me lo creo. Desde aquí ya digo que parecía sólido, en la foto de Gorkarankaiser se aprecia (y vemos practicamente el mismo paisaje  ;D). Ahora se ven nubes y claro, no sé si por el NE vendrá algo.

Edito: se ve una levísisiiiima enfarinada en Ganeran. Por el NE está oscuro.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2634 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:36:25 pm »
He leído varios comentarios acerca de la mierda de temporal este. No creo que sea así, es mas me atrevo a  decir que os habéis empeñado en ver nieve donde no la había, las cotas os han cegado y los ojos haciendo chiribitas, y habéis dejado de lado otro ingrediente para la situación, la precipitación.

La mañana en Logroño ha trascurrido según lo previsto, de vez en cuando se escapaba algún cumulo perdido y soltaba lago de lluvia, salvo unos chubascos en la lejanía del oeste.. el anticiclón estaba ya encima, el viento N solo de 6 horas de una situación de 72, y sin humedad o recorrido marítimo... eso sí, los alumnos aventajados no paraban de echar fotos a los nimbos y cirros varios, ha sido espectacular..

Actualmente se divisa la Sierra de Codes con algo de nieve sobre los 600-700 m, al igual que en la sierra de Moncalvillo.

Esta noche la irradiación va a ser buena, la falta de humedad propiciará un acusado descenso en las temperaturas..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jacetana

  • Sol
  • *
  • 29
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2635 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:41:10 pm »
En Jaca se está cumpliendo la previsión. Ahora +1ºC en la calle mayor (centro del pueblo) y cielo despejado. La nieve derritiéndose y en el suelo el agua congelándose. 

Está noche caerá una buena helada que nos dejará las calles del pueblo divertidas para andar mañana

Desde Canfranc hasta Candanchú-Astún temperaturas negativas durante todo el día y con unos 30-40 cm en la base (según me han comentado)

Saludos
Jaca (Huesca)...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2636 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:43:03 pm »
Buenas.

En Lodosa luce el Sol y tenemos una temperatura de 6,5ºC. Cierzo flojo. Si hiciese el favor de amainar, podríamos tener la primera helada contundente de la temporada. (Mi definición de "contundente" es que nada de eso de -0,2ºC.  ;D) No, en serio: si para el cierzo podríamos rondar los dos grados bajo cero. A ver.

Por cierto, impresionante lo del Arangoiti y sus -6,6ºC a estas horas, según MeteoNavarra. Claro, mirando los mapas del GFS previstos para las 18 h de hoy martes tenemos en la zona de esa montaña a 850 HPa una temperatura de -6ºC, y ese nivel de presión se encuentra a una altitud aproximada de 1.460 metros. La estación está situada a 1.352 metros, así que no parece descabellado la temperatura que dan.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2637 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:43:28 pm »
Me comunica el bakaluti que está nevando en Peñas Negras (La Arboleda a 400 metros aprox.)  ::)

Me lo creo. Desde aquí ya digo que parecía sólido, en la foto de Gorkarankaiser se aprecia (y vemos practicamente el mismo paisaje  ;D). Ahora se ven nubes y claro, no sé si por el NE vendrá algo.

Edito: se ve una levísisiiiima enfarinada en Ganeran. Por el NE está oscuro.

La estación de Arboleda (muy cerquita de Peñas Negras, algo más abajo) ha pegado un bajón de 2º en 20 minutos. Ahora marca 3.5º

EDITO: No sabía que el puerto de Urkiola estuviese cerrado para camiones... los coches sin problemas
« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 16:46:15 pm por ivanovitx »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2638 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:44:45 pm »
He leído varios comentarios acerca de la mierda de temporal este. No creo que sea así, es mas me atrevo a  decir que os habéis empeñado en ver nieve donde no la había, las cotas os han cegado y los ojos haciendo chiribitas, y habéis dejado de lado otro ingrediente para la situación, la precipitación.

La mañana en Logroño ha trascurrido según lo previsto, de vez en cuando se escapaba algún cumulo perdido y soltaba lago de lluvia, salvo unos chubascos en la lejanía del oeste.. el anticiclón estaba ya encima, el viento N solo de 6 horas de una situación de 72, y sin humedad o recorrido marítimo... eso sí, los alumnos aventajados no paraban de echar fotos a los nimbos y cirros varios, ha sido espectacular..

Actualmente se divisa la Sierra de Codes con algo de nieve sobre los 600-700 m, al igual que en la sierra de Moncalvillo.

Esta noche la irradiación va a ser buena, la falta de humedad propiciará un acusado descenso en las temperaturas..

Estoy con Ribera. Además de mirar la cota de nieve, es importante ver si se espera precipitación.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado jon0810

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2639 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:54:10 pm »
Gracias Jacetana por la información. Yo estoy encantado de que estés por aquí y nos des información detallada de Jaca, ya que yo suelo ir bastante por allí los fines de semana   :)......Sigue así y gracias de nuevo !!!

Saludos
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm