Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2820 en: Martes 25 Noviembre 2008 22:59:50 pm »
Desde Francia esta entrando al mar precipitacuion que quizas afecte a Vizcaya. Varias dudas. ¿Como puede haber 4º de diferencia entre Sopelana y Bermeo? Segun Elur en Donosti 6º..¿No creeis que es demasiado? Ademas el mapa de tª de euskalmet no dice eso. Segun ese mapa estais por debajo de 3º... :confused:

Cuantas incognitas sin resolver... ???

en eso llevo 2 horas no pueden ser los datos de euskalmet  no me los creo marco ahora 4,9º eh insisto en Donosti ahora mismo no hace mas frio que en Zumarraga de todo p'unto imposible
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2821 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:00:35 pm »
Desde Francia esta entrando al mar precipitacuion que quizas afecte a Vizcaya. Varias dudas. ¿Como puede haber 4º de diferencia entre Sopelana y Bermeo? Segun Elur en Donosti 6º..¿No creeis que es demasiado? Ademas el mapa de tª de euskalmet no dice eso. Segun ese mapa estais por debajo de 3º... :confused:

Cuantas incognitas sin resolver... ???

en eso llevo 2 horas no pueden ser los datos de euskalmet  no me los creo marco ahora 4,9º eh insisto en Donosti ahora mismo no hace mas frio que en Zumarraga de todo p'unto imposible
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2822 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:01:07 pm »
Nos podria afectar esa nubosidad al oeste de gipuzkoa limite con bizkaia?

El GFS nso mete NW y muchas mas preci
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2823 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:01:53 pm »
Chubascos importantes al este de Cantabria
además se a echo una calle de precipitaciones
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2824 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:03:31 pm »
saludos desde siberia ;D

             --5.5ºc :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:


Rel.. Humedad: 64 %
Viento: NNE de 18 Km/h
Presión: 1022.2 mb
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2825 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:03:47 pm »
Me estaba fijando en el sat y se ven algunas nubes saliendo por el W de Francia que parece que aguantan sin deshacerse. Parecen nubes estratificadas de esas que son lo último de lo último (osea la morralla) tras el paso de un temporal, pero si llegan hasta aquí y cojen un poquitín de humedad podrían dejar algunos copillos testimoniales por la costa este .... no sería la primera vez.

Animo que todavía hay esperanza  ;D



  saludos

Pues ¡¡ OJO !! que parece que también se quiere liar por la costa mediterranea y subiendo por el valle del ebro , aquí en zuera ( zaragoza ) -1º y sin un pelo de viento.

Saludos.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2826 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:04:39 pm »
Desde Francia esta entrando al mar precipitacuion que quizas afecte a Vizcaya. Varias dudas. ¿Como puede haber 4º de diferencia entre Sopelana y Bermeo? Segun Elur en Donosti 6º..¿No creeis que es demasiado? Ademas el mapa de tª de euskalmet no dice eso. Segun ese mapa estais por debajo de 3º... :confused:

Cuantas incognitas sin resolver... ???
Otra pregunta mas que añadir --> Como puede haber la misma temperatura en Matxitxako (Bermeo) a 433m y en Sopelana? :brothink:

Almike tambien marca 7,9º y esta a 106m, marca como yo, exactamente.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2827 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:06:56 pm »
Nos podria afectar esa nubosidad al oeste de gipuzkoa limite con bizkaia?

El GFS nso mete NW y muchas mas preci

 ???  ??? Donde ves esto.....
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2828 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:08:56 pm »
Nos podria afectar esa nubosidad al oeste de gipuzkoa limite con bizkaia?

El GFS nso mete NW y muchas mas preci

 ???  ??? Donde ves esto.....

En meteociel, me refiero para el finde que viene, que de viento suroeste pasaremos a vientos de noroeste, con mas preci, no hablaba de hoy, siento la confusion
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2829 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:10:31 pm »
Yo creo es que en Bermeo con NE el viento llega con más intensidad y directamente desde el mar lo que impide que baje, lo que no se es si allí estará despejado, aquí practicamente está despejado y el viento tiene cierto recorrido por tierra desde Bakio más o menos.
De todas formas por aquí marco yo 4.6ºC, en Punta Galea 5.1ºC y en Portu Yo_mismo 4.5ºC. Si te fijas la única por esta zona que está bastante alta es Gorliz que es precisamente en única de está zona que si llega directamente desde el mar el viento y supongo que también con más intensidad.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2830 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:13:48 pm »
Yo creo es que en Bermeo con NE el viento llega con más intensidad y directamente desde el mar lo que impide que baje, lo que no se es si allí estará despejado, aquí practicamente está despejado y el viento tiene cierto recorrido por tierra desde Bakio más o menos.
De todas formas por aquí marco yo 4.6ºC, en Punta Galea 5.1ºC y en Portu Yo_mismo 4.5ºC. Si te fijas la única por esta zona que está bastante alta es Gorliz que es precisamente en única de está zona que si llega directamente desde el mar el viento y supongo que también con más intensidad.


estoy deacuerdo contigo sigo marcando 4,9º el cielo casi despejado
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2831 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:14:29 pm »
Buenas noches, por aqui cielo muy nuboso con chubascos intermitentes, ahora mismo no precipita y tenemos 4,7ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.