Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2844 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:44:57 pm »
nenita eso seria una buena noticia, porque si antes ha caido aguanieve, dentro de 2 horas hara mas frio, y si como dices precipitara aqui, que estamos en la frontera con Bizkaia, tal vez haya sorpresa, vas a hacer que hoy tambien me vaya a las 2 a la cama  >:(

je je, a mi no eches las culpas ;D

Cogete las salidas del satelite, miras la direccion de los nucleos y calculas tu mismo si te llegan o no... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2845 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:45:54 pm »
Alguna granizada curiosa ha caido esta tarde donde la temp. ha llegado a bajar hasta 5.0ºC. Ahora cielo con bastantes claros y 7,7ºC, ha subido bastante en la ultima hora.

¿donde ves que venga preci para aqui Netan? Yo no lo veo, el el Golfo de BIzkaia se ve un claro amplio y desde Francia tampoco parece que venga nada.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2846 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:51:40 pm »
todo a cantabria irá
aquí tambien pueden caer chubascos, quedan bastantes horas hasta que se cierre el grifo casi por completo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2847 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:51:59 pm »
que bueno tener una Jacetana en el foro!

A ver esas fotos de nevadas Obaranes y compañia...  ;D ;D

Por aquí lleva un rato sin llover, ahora 6,1º.

   Las acabo de hacer  desde casa con una birria de cámara vieja, y forzada la iluminación en la segunda.  Es lo que ha dado de sí esta tarde noche porque parece que ha parado. Supongo que son las miajas que han quedado de este periodo decepcionanate, aunque en los montes cercanos la cosa ha sido muy jugosa pero eso no tiene chiste. Menos mal que las perspectivas en unos pocos días parecen "prometedoras". Buenas noches.





  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2848 en: Martes 25 Noviembre 2008 23:59:13 pm »
Buenas noches desde Zaragoza!!!

Acabo de llegar a casa ahora y me he quedado flipado con las temperaturas que acabo de ver.

Termometros de la calle he visto varios marcando 0ºC, otros 1ºC. El de mi coche me marcaba 2ºC. Y eso que todavía está soplando el Cierzo. Por el puende de la Almozara se notaba que todavía pegaba bien el viento.

Temperaturas del Pirineo:

-8,7ºC en el Cebollar
-8,5ºC en Las Paules

Por los Monegros tambien andan bien, me imagino que habrá dejado de soplar el Cierzo:
-1,3ºC en Robres
 0,3ºC en Villanueva de Sigena

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2849 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:00:33 am »
Buenas noches

Sorprendentemente a eso de las 22:15 han caído 2 potentes rayos con sus correspondientes truenos y ha caído una bonita granizada seca que dejó al mercurio en los 5ºC


5,5ºC y granizando, me sorprende porque la  Aemet, por la noche no daba ni mucho menos tormenta ni granizadas :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2850 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:04:14 am »
Por cierto, ¿os habeis fijado el la nubosidad que está ascendiendo por el Valle del Ebro?
Brumas o nieblas no pueden ser, pero tampoco se ve que dejen precipitación.

El caso es que suben a buen ritmo.  ??? Curioso  :brothink:

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2851 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:17:13 am »
Puaj, toda la preci de Cantabria hacia el Oeste, por joder. Justo en la muga comienza a precipitar...Aquí de secano. En el cielo se observan algunos cúmulos que se desplazan perezosamente por el cielo. El viento calmado, incluso sopla una ligera brisa de tierra a mar. Ocurre mucho en situaciones frías aquí, en la calma entre chubascos, si el gradiente es pequeño. Lo veo en el humo de la acería. Es una brisa muy ligera.
 Las calles siguen empapadas, no ha secado nada. De momento, malas perspectivas para nosotros en cuanto a precipitación. Tal vez un par de chubascos en toda la noche, pero no creo que tengamos las ansiadas sorpresas...Si al menos helaría, pero estamos estancados a 5ºC y no parece que baje de ahí.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2852 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:24:48 am »
Joe que diferencias. Entre 5º y 6º en la zona de Getxo, Sopelana, Portu...y en Plentzia casi 8º segun comentan....Joe...

Citar
¿donde ves que venga preci para aqui Netan? Yo no lo veo, el el Golfo de BIzkaia se ve un claro amplio y desde Francia tampoco parece que venga nada.


Toda la nubosidad que esta al NNE de nosotros nos va a afectar. Fiajte en el satelite....


Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2853 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:28:57 am »
creo netan que essa n
Joe que diferencias. Entre 5º y 6º en la zona de Getxo, Sopelana, Portu...y en Plentzia casi 8º segun comentan....Joe...

Citar
¿donde ves que venga preci para aqui Netan? Yo no lo veo, el el Golfo de BIzkaia se ve un claro amplio y desde Francia tampoco parece que venga nada.


Toda la nubosidad que esta al NNE de nosotros nos va a afectar. Fiajte en el satelite....



creo netan que esa nubosidad se diluye por si sola
saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2854 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:30:53 am »
Lo que hace el aburrimiento, que bonito ensemble  ;D

Alegra la vista, aunque no me acribilleis, ya se que no va a pasar  :P
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #2855 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 00:52:58 am »
Joder, posiblemente este dando ahora la maxima de todo Euskadi, 7,8ºC. Y es que el viento sopla con rachas moderadas. Ayyyyy el viento.. que importante es este tipo de situaciones, si queremos nieve (no en esta en concreto claro) los de la costa aparte de isos, geopotenciales y todo eso que sabemos de memoria necesitamos que el viento sea nulo para ver algo decente.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.