Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3036 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:01:30 am »
Joer !! que barbaridad , que gustito se parecen a algunos de los 80.
Ahora mismo ya helando -0,3º   66 % y cero de viento.

Curioso que ningún experto de por aquí mencione la gran probabilidad de sorpresas por muchas  muchisimas zonas de zaragoza para este finde.

Acaban de anunciar en aragon television nieblas con cencellada por aquí ( dorondon ) , y digo yo con esos  "geos " 128 , 130 con las isos -1 y -30 ( y no se si hay -2  - 32 ) con los posibles desplomes  ¿ no se queda corta la cota de nieve ?

Saludos.

Shhhh, no hables muy alto, a ver si se pifia.
Yo también creo en que somos los tapados de esta situación. No recuerdo muy bien si fue en el 2004 (estaba estudiando en Zaragoza) cuando una noche viendo el tiempo con una situación similar dieron cota 800 m. con nieve en la meseta. Me levanté por la mañana para ir a clase y estaba nevando. Me parece que era Febrero.

Ojo al aie frio, que en cuanto amaine el viento descenderá y quedará encajonado en el valle. Súmale la -30, la -2 y los geopotenciales, y reza para que nos entre la preci de madrugada.



Jejeje, yo tambien estoy esperanzado con este fin de semana, e incluso hasta la madrugada del martes, que pinta muy bien. Pero merece la pena no alarmar ni pregonar mucho, por lo mal que podemos quedar si nada de ello ocurre.

La ventaja que tenemos en el valle del Ebro es, como bien habeis dicho el aire frio que se nos queda (si no sopla el Cierzo). Y efectivamente, en otras ocasiones hemos tenido sorpresas cuando nadie apostaba un duro por nosotros.

Este fin de semana estaré por Sariñena (HUesca), asi que ya os iré informando detalladamente. Por cierto, que la mínima de hoy ha sido de -4,5ºC

Ahora por Zaragoza 2ºC

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3037 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:13:40 am »
El INM no se está tirando demasiado a la piscina??

Llevan 3 días dando nieve con una probabilidad de precipitación del 90 o 100% para muchas zonas y para muchos días  :confused:

Para mi pueblo (al Oeste de León) que no es demasiado alto (950m) dan nieve al 100% para el Viernes y Sábado y al 85/95% para el Domingo, Lunes y Martes.  :crazy:

 
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3038 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:18:42 am »
Muy optimistas os veo vecinos mañicos
Impresionantes temperaturas:
NAVARRA
Remendia-Salazar -11.3º
Aralar -5.2º
ARAGON
Uncastillo -3.2º
Bubal -6.7º
Eriste -4.1
....

En Tudela 1.9º, baja lento, pero baja  :D Y el viento cada vez a menos, ahora sopla sobre los 11km/h W
Veremos mañana las mínimas Absolutas,
Saludos.
 
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3039 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:18:44 am »
El INM no se está tirando demasiado a la piscina??

Llevan 3 días dando nieve con una probabilidad de precipitación del 90 o 100% para muchas zonas y para muchos días  :confused:

Para mi pueblo (al Oeste de León) que no es demasiado alto (950m) dan nieve al 100% para el Viernes y Sábado y al 85/95% para el Domingo, Lunes y Martes.  :crazy:

 


Esos datos los hace un ordenador. No les hagas ni caso...

7.5º en Getxo y lloviznando ligeramente. Ayer a esta hora habia 5º...Sin duda hoy ha sido un dia menos frio que el de ayer, por lo menos por aqui....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3040 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:21:00 am »
Joer !! que barbaridad , que gustito se parecen a algunos de los 80.
Ahora mismo ya helando -0,3º   66 % y cero de viento.

Curioso que ningún experto de por aquí mencione la gran probabilidad de sorpresas por muchas  muchisimas zonas de zaragoza para este finde.

Acaban de anunciar en aragon television nieblas con cencellada por aquí ( dorondon ) , y digo yo con esos  "geos " 128 , 130 con las isos -1 y -30 ( y no se si hay -2  - 32 ) con los posibles desplomes  ¿ no se queda corta la cota de nieve ?

Saludos.

Shhhh, no hables muy alto, a ver si se pifia.
Yo también creo en que somos los tapados de esta situación. No recuerdo muy bien si fue en el 2004 (estaba estudiando en Zaragoza) cuando una noche viendo el tiempo con una situación similar dieron cota 800 m. con nieve en la meseta. Me levanté por la mañana para ir a clase y estaba nevando. Me parece que era Febrero.

Ojo al aie frio, que en cuanto amaine el viento descenderá y quedará encajonado en el valle. Súmale la -30, la -2 y los geopotenciales, y reza para que nos entre la preci de madrugada.



Jejeje, yo tambien estoy esperanzado con este fin de semana, e incluso hasta la madrugada del martes, que pinta muy bien. Pero merece la pena no alarmar ni pregonar mucho, por lo mal que podemos quedar si nada de ello ocurre.

La ventaja que tenemos en el valle del Ebro es, como bien habeis dicho el aire frio que se nos queda (si no sopla el Cierzo). Y efectivamente, en otras ocasiones hemos tenido sorpresas cuando nadie apostaba un duro por nosotros.

Este fin de semana estaré por Sariñena (HUesca), asi que ya os iré informando detalladamente. Por cierto, que la mínima de hoy ha sido de -4,5ºC

Ahora por Zaragoza 2ºC

Yo tambien soy uno de los maños "tapados"......
No seria la primera vez que nos viene la nieve sin muchos avisos. Yo desde el sabado hasta el miercoles me espero cualquier cosa.
Pero como bien decis, mejor estamos calladitos y esperamos acontecimientos... :popcorn:
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3041 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:25:52 am »
El INM no se está tirando demasiado a la piscina??

Llevan 3 días dando nieve con una probabilidad de precipitación del 90 o 100% para muchas zonas y para muchos días  :confused:

Para mi pueblo (al Oeste de León) que no es demasiado alto (950m) dan nieve al 100% para el Viernes y Sábado y al 85/95% para el Domingo, Lunes y Martes.  :crazy:

 


Esos datos los hace un ordenador. No les hagas ni caso...

7.5º en Getxo y lloviznando ligeramente. Ayer a esta hora habia 5º...Sin duda hoy ha sido un dia menos frio que el de ayer, por lo menos por aqui....

Ok, gracias  ;D

Esperemos pillar algo, me conformo con 7cm  :)
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3042 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:32:13 am »
Es curioso, aún caen chubasquillos débiles...no esperaba nada de agua hoy.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3043 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:32:32 am »
El INM no se está tirando demasiado a la piscina??

Llevan 3 días dando nieve con una probabilidad de precipitación del 90 o 100% para muchas zonas y para muchos días  :confused:

Para mi pueblo (al Oeste de León) que no es demasiado alto (950m) dan nieve al 100% para el Viernes y Sábado y al 85/95% para el Domingo, Lunes y Martes.  :crazy:

 


Esos datos los hace un ordenador. No les hagas ni caso...

7.5º en Getxo y lloviznando ligeramente. Ayer a esta hora habia 5º...Sin duda hoy ha sido un dia menos frio que el de ayer, por lo menos por aqui....

Ok, gracias  ;D

Esperemos pillar algo, me conformo con 7cm  :)

Si estas en Galicia a 950 metros ya te aseguro yo que vas a pillar mas de 7cm...pero bastantes mas. Te pronostico entre 30 y 40 centimetros.... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3044 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:38:35 am »
El grifo tardo en cerrarse y se abrirá en 36-48horas de nuevo ;D

4,7ºC dejó de llover, veremos a ver si despeja

Buenas nocs ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3045 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:44:14 am »
Joer !! que barbaridad , que gustito se parecen a algunos de los 80.
Ahora mismo ya helando -0,3º   66 % y cero de viento.

Curioso que ningún experto de por aquí mencione la gran probabilidad de sorpresas por muchas  muchisimas zonas de zaragoza para este finde.

Acaban de anunciar en aragon television nieblas con cencellada por aquí ( dorondon ) , y digo yo con esos  "geos " 128 , 130 con las isos -1 y -30 ( y no se si hay -2  - 32 ) con los posibles desplomes  ¿ no se queda corta la cota de nieve ?

Saludos.

Shhhh, no hables muy alto, a ver si se pifia.
Yo también creo en que somos los tapados de esta situación. No recuerdo muy bien si fue en el 2004 (estaba estudiando en Zaragoza) cuando una noche viendo el tiempo con una situación similar dieron cota 800 m. con nieve en la meseta. Me levanté por la mañana para ir a clase y estaba nevando. Me parece que era Febrero.

Ojo al aie frio, que en cuanto amaine el viento descenderá y quedará encajonado en el valle. Súmale la -30, la -2 y los geopotenciales, y reza para que nos entre la preci de madrugada.



Jejeje, yo tambien estoy esperanzado con este fin de semana, e incluso hasta la madrugada del martes, que pinta muy bien. Pero merece la pena no alarmar ni pregonar mucho, por lo mal que podemos quedar si nada de ello ocurre.

La ventaja que tenemos en el valle del Ebro es, como bien habeis dicho el aire frio que se nos queda (si no sopla el Cierzo). Y efectivamente, en otras ocasiones hemos tenido sorpresas cuando nadie apostaba un duro por nosotros.

Este fin de semana estaré por Sariñena (HUesca), asi que ya os iré informando detalladamente. Por cierto, que la mínima de hoy ha sido de -4,5ºC

Ahora por Zaragoza 2ºC


Y sigue y sigue y sigue -1,2º y 70 % humedad ya , en cuanto a lo de que somos la situación "tapada " de todo esto ya lo creo ya !! aquí el cierzo se va a ir pero ya pues por esta zona a sotavento ya ni hay , por cierto que el automático de aemet , ya da nieve en castejon de valdejasa a solo 500msnm , cerquita de ejea eehhhh !!

Por cierto que esta zona entre las cincovillas y monegros es flipante , la semana pasada hubo cierzo hasta donde quiso la niebla , era increíble en almudevar 425 msnm hacia viento pero es que a 7 kms en tardienta a 384 msnm no se llevaba la niebla ni a "tiros " hice unas foticos pero se ve muy mal el detalle. veremos veremos !! callemos callemos   mejor.

Saludos.

« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 00:58:57 am por piñas »

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3046 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:44:46 am »
El INM no se está tirando demasiado a la piscina??

Llevan 3 días dando nieve con una probabilidad de precipitación del 90 o 100% para muchas zonas y para muchos días  :confused:

Para mi pueblo (al Oeste de León) que no es demasiado alto (950m) dan nieve al 100% para el Viernes y Sábado y al 85/95% para el Domingo, Lunes y Martes.  :crazy:

 


Esos datos los hace un ordenador. No les hagas ni caso...

7.5º en Getxo y lloviznando ligeramente. Ayer a esta hora habia 5º...Sin duda hoy ha sido un dia menos frio que el de ayer, por lo menos por aqui....

Ok, gracias  ;D

Esperemos pillar algo, me conformo con 7cm  :)

Si estas en Galicia a 950 metros ya te aseguro yo que vas a pillar mas de 7cm...pero bastantes mas. Te pronostico entre 30 y 40 centimetros.... :sonrisa:

Estoy al SO de León, en los montes de León. Aquí no suele haber grandes nevadas  (más de 20 centímetros), sólo recuerdo una tremenda de 3 días y más de un metro de espesor en el invierno de 1996/1997. Quedamos incomunicados varios días. Ojalá se repita !  ;D
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3047 en: Jueves 27 Noviembre 2008 00:47:47 am »
Es curioso, aún caen chubasquillos débiles...no esperaba nada de agua hoy.

Pues si, es curiosos. Ayer con 2º menos no habia manera de que cayese algo a estas horas. Se supone que el A esta mas metido hoy sobre nosotros, por lo que la estabilidad deberia ser mayor. ¿Sera que el frio "seca" las precipitaciones? Es una chorrada, pero es que lo tengo estudiado.   :confused:
Antes dudaba. Ahora no se