Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3768 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:46:38 am »
A ver, yo me mantengo bastante prudente respecto al tema cotas de nieve. Tengo que confesar que no esperaba que cayese nada por debajo de 500m en todo el temporal, y viendo lo que pasa, hoy, que es un dia peor que mañana para desplomes de la cota, esta está bastante baja. Por tanto, repito mi prudencia

Eso si, yo no veo carretadas de agua más alla de la linea de costa y proximidades. De hecho, el Hirlam es bastante reacio a meter mucho para el interior de cara a mañana, por ejemplo

En fin, ya veremos. De momento, continua lloviendo y sigue bajando el termómetro lentamente: 7.4ºC

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado CaraSur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi ventana...
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3769 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:47:08 am »
Buenos días...
Bueno pues ya empezó la función....
Nevando moderadamente desde las 6 más o menos
Acumulados sobre los 9-10cm
-0.5º
995hPa
100%HR
viento debil del SW (ideal)
cota de nieve, sobre los 700m

saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Desconectado iñakiruña

  • Nubecilla
  • *
  • 67
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3770 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:49:22 am »
Bajando la temperatura mas de un grado a lo largo de la manana, entra el aire mas frio, ahora 3,9 C
Pamplona...

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3771 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:50:00 am »
Nevando debilmente en el Naranco, por Oviedo llueve moderadamente y se ve alguna estrellita en los cristales de los coches, vengo de la cima del Naranco y soplava un fuerte viento y nevando debilmente, temperatura 4,9ºC y en descenso.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3772 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:52:32 am »
BUENAS!!! Ya lo tenemos aqui!!! :banana: :banana: Una situación cuasi histórica que muchos de nosotros creo que nunca han vivido ( yo el primero) y por ello lo díficil de precidir. Una profunda borrasca que barrera de oeste a este las costas cantábricas para despues ser absorvida hacia Europa. Los cambios que se dan en cuestión de una hora son bestiales y ni que decir que cualquier pronostico de cotas es una locura. Esta vez lo que no creo que nos falle se ala precipitación ya que en mayor o menor medida algo caerá, pero la nieve sera una loteria en la que todos los que estemos a partir de unos 200msnm tenemos boletos, según mi punto de vista. Geopotenciales tirados por los suelos (no recuerdo unos tan bajos) que será lo que más pueda jugar a nuestro favor ... y en contra nuestro compañero el viento.

Siempre suelo hacer una tabla con cotas para estas situaciones, pero esta vez la veo demasiada compleja y lo he hecho por porcentajes. Aunque veais que en alunos momentos tenemos bastante probabilidad de ver la nieve lo os fieis que esto es, como ya he dicho, una lotería.




la probabilidad de nieve está hecha para Oviedo y es de VER la nieve no de que pueda o no cuajar.

Como conclusión, 3-4 días MUY intensos llenos de inestabilidad y que por mucho que se miren los modelos, dada la situación, lo mejor será mirar por la ventana.

SALUDOS!!

Y suerte a todoss!! que alguno seguro que saldrá contento

PD: como me J**E no tener la estación, ainss justo se me tiene que estropear ahora

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3773 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:56:13 am »
En a arboleda hay unos 6,5ºC a 330m, surada muy fria :cold: :cold:

Mañana por la tarde por donde andará la cota de nieve?
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3774 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:00:27 am »
Es de destacar que, aunque en la costa estemos a 10ºC o más, en cuanto cojes altura la temperatura es muy baja para estar con viento SW y sol. Jaizkibel marca 5ºC, se mantiene mas o menos estble... y hace un sol del carallo por aquí, además el Sw sopla con rachas superiores a 70 km/h arriba. Así que a nada que tengamos una roladita en condiciones la nieve estaría bastante abajo.

Parece que empieza un "barrido cantábrico" haber si hay suerte y llega.




Por cierto......



 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3775 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:00:57 am »
tal y como se aprecia en el satelite el viento empieza a rolar ya a noroeste, en pamplona temperatura inestable subebaja bajasube.

http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=satradar
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2008 11:03:03 am por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3776 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:01:03 am »
Buenos dias desde Sariñea, ahora mismo:

1,9ºC
78%
992mb
viento en calma
cielos cubiertos
llovizna

Bueno, esta mañana sobre las 8:00 y con 1ºC he cogido el coche y he salido, nada mas salir de Sariñena hacia Lalueza ya caía aguanieve, pero bien. Luego buscando la nieve he tirado para Huesca, y manada huevos, con 2ºC tambien caía aguanieve he incluso he visto copos majos por la zona del Sabeco-Guardía Civil.

Y claro.... como ya estaba en Huesca no he podido evitar la tentación de subirme a Arguis, y madre mía la que se estaba liando!
En Nueno nevando copiosamente. Ya prohibían la subida de camiones y avisaban de las cadenas. He llegado a Arguis con mucho cuidado, ya que pasaba la quitanieves pero enseguida se volvía a cubrir. Asi que nada, he hecho unas fotos y para casa.







Nos hemos debido cruzar en Arguis :P!
Yo me he dado la vuelta antes de entrar al parador, caia con muchas ganas y 0º. Los camiones ya no les dejaban subir y Monrepos con cadenas.
Huesca, en Liga Adelante

Desconectado Pirineos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Valdespartera (Zaragoza)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3777 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:05:07 am »
La que está cayendo en Benasque



CADENAS PORTALET    SALLENT DE GALLEGO
CADENAS MONREPOS    ARGUIS
CADENAS SERRABLO    BOLTAÑA
CADENAS ESPINA Y FADAS    CASTEJON DE SOS
CADENAS COTEFABLO    LINAS DE BROTO
NIEVE    CERLER
NIEVE    GRAUS
NIEVE    GRAUS
NIEVE    NAVAL
NIEVE    PLAN
NIEVE    SOPEIRA
NIEVE    TORLA
Zaragoza (220msnm)

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3778 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:06:53 am »
Me informan que a las afueras de lugo la nieve hace acto de presencia sin ser tan interrunpido como aqui...por aqui sigue cayendo aguanieve con algun copo...

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3779 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:07:27 am »
En Oviedo ahora llueve más, y se ven cortinas de nieve o granizo en el cielo, justo encima  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?