Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3876 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:42:50 pm »
Aqui cielos despejados con sol  :crazy:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3877 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:43:50 pm »
Increible lo que estoy presenciando, esta callendo algo que no es agua, es como una especie de nieve o lluvia congelada, pero tenemos 6º  :crazy:

Hola, creo que el fenomeno que estas viendo se llama lluvia engelante. Se produce porque esta muy frío el aire a poca altura que se ha acumulado en días anteriores y al llover, por el camino la gota se congela. Es muy raro pero a mi me toco verlo este año en mi pueblo. No soy ningun experto pero creo que te estoy contestando bien.
SALUDOS y SUERTE

 No creo, la lluvia engelante cae líquida hasta que choca con algo y se congela de manera instantanea, y cae a temperauras menores que cero. Él está reportando creo, lluvia con cachitos de hielo mezclados. Una vez vi algo así, y era muy curioso, pues no son bolitas de granizo, sino cachitos angulosos de hielo, como si picaras cubitos de hielo y lo esparcieras entre la lluvia. Al menos, creo que se refiere a eso...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3878 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:45:49 pm »
Aqui cielos despejados con sol  :crazy:

Despejado? seguro que estas en Bergara?  ??? vamos yo despejado lo llamo a no ver una nube en el cielo, no a estar practicamente cubierto, y si no, mira hacia el oeste.

Siguen las rachas moderadas, la humedad se mantiene baja.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3879 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:47:29 pm »
Si es algo asi, es como nieve muy fina, la temperatura comienza a bajar, marco 5º.
E sacado fotos pero no se aprecia
Zabalgana

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3880 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:48:39 pm »
Chubasco muy intenso de granizo menudo. Se ha puesto todo ligeramente blanco.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado MARAÑON

  • Sol
  • *
  • 19
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3881 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:49:07 pm »
Increible lo que estoy presenciando, esta callendo algo que no es agua, es como una especie de nieve o lluvia congelada, pero tenemos 6º  :crazy:

Hola, creo que el fenomeno que estas viendo se llama lluvia engelante. Se produce porque esta muy frío el aire a poca altura que se ha acumulado en días anteriores y al llover, por el camino la gota se congela. Es muy raro pero a mi me toco verlo este año en mi pueblo. No soy ningun experto pero creo que te estoy contestando bien.
SALUDOS y SUERTE

 No creo, la lluvia engelante cae líquida hasta que choca con algo y se congela de manera instantanea, y cae a temperauras menores que cero. Él está reportando creo, lluvia con cachitos de hielo mezclados. Una vez vi algo así, y era muy curioso, pues no son bolitas de granizo, sino cachitos angulosos de hielo, como si picaras cubitos de hielo y lo esparcieras entre la lluvia. Al menos, creo que se refiere a eso...

Ah vale vale. Pues no sé lo que puede ser. De todas maneras tu tienes mas experiencia que yo y conocimientos. 5.2 grados en Tafalla a 421m de altura.
Tafalla (Navarra)...

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3882 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:49:21 pm »
Buenos días - tardes  ya !

Por aquí la cosa mas bien sosa como ha dicho alguien , con 9.0º  :o  y  65 %

A la mañana amanecimos con un buen chubasco en 3.2 º pero nada mas.
Estuve ocupado y no pude subir mas que hasta la cota 500 , y nada ( decepción ) :'(

A ver como dice piro , como evolucionan estas siguientes horas y días y que posibilidades tenemos , pero vamos !! yo creo que se nos a pasado ya el arroz.

Saludos.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3883 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:51:08 pm »
Aqui cielos despejados con sol  :crazy:

Despejado? seguro que estas en Bergara?  ??? vamos yo despejado lo llamo a no ver una nube en el cielo, no a estar practicamente cubierto, y si no, mira hacia el oeste.

Siguen las rachas moderadas, la humedad se mantiene baja.

Mi campo de vison es limitado, y veia todo iluminado por el sol, aunque el viento mueve rapidamente las nubes, ya esta cubierto
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3884 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:51:26 pm »
Por Gasteiz acaba de caer un pequeño chubasco de granizo, pero era muy pequeño.


5.3 grados.

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3885 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:51:49 pm »
11ºC, cielo cubierto y no precipita. Presion de 987 mb  :o.

Increible lo que estoy presenciando, esta callendo algo que no es agua, es como una especie de nieve o lluvia congelada, pero tenemos 6º  :crazy:

Hola, creo que el fenomeno que estas viendo se llama lluvia engelante. Se produce porque esta muy frío el aire a poca altura que se ha acumulado en días anteriores y al llover, por el camino la gota se congela. Es muy raro pero a mi me toco verlo este año en mi pueblo. No soy ningun experto pero creo que te estoy contestando bien.
SALUDOS y SUERTE

 No creo, la lluvia engelante cae líquida hasta que choca con algo y se congela de manera instantanea, y cae a temperauras menores que cero. Él está reportando creo, lluvia con cachitos de hielo mezclados. Una vez vi algo así, y era muy curioso, pues no son bolitas de granizo, sino cachitos angulosos de hielo, como si picaras cubitos de hielo y lo esparcieras entre la lluvia. Al menos, creo que se refiere a eso...

La ultima vez que ocurrio algo asi por aqui (si mi memoria no me falla) fue el 19 de Febrero del 2003. Despues de una entrada fuerte del NE en la casi entro la -10 a 850 hpa fuimos barridos por un frente del SW y al precipitar produjo esos cristales de hielo en forma de lluvia. No se que es lo que lo produce pero ese dia el foro estabamos flipandolo todos bastante, la gente sacando los cogines por la ventana y tal para ver que era aquello.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3886 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:53:04 pm »
Buenas,
la nevada en Benasque está siendo impresionante desde los ojos de un Ribero navarro  ;D
Poco le queda ya, satisfecho  :D
Fotito de hace media hora

0.8º en mi estación,
Saludos.

Que buena nevada ha caido! Y que suerte que te haya pillado en Benasque. Esta noche creo que se os va a helar hasta el moquillo  :cold:

Por Sariñena(Huesca):

6,3ºC
70%
991 mb
cielos parcialmente cubiertos.... hay cada nube mas rara!
viento en calma

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #3887 en: Sábado 29 Noviembre 2008 13:53:15 pm »
Si es algo asi, es como nieve muy fina, la temperatura comienza a bajar, marco 5º.
E sacado fotos pero no se aprecia


 ¿Al caer, los cachitos de hielo hacen un ruido como de electricidad estátitca?

 Aqui el cielo se ha cubierto del todo, hay algunas virgas que descienden desde los espesos Altoestratos, quizas ya sean Nimboestratos, y hacia el sur parece que llegan a tocar suelo. La NIEVE está cayendo sobre el monte Oiz, que veo desde aquí, y parece que está cayendo hasta la mitad de su falda, o sea, 500-600 metros. Es a esa altura a la que se corta la densa cortina de nieve y pasa a ser agua. Aquí de momento, ni gota, pero promete.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...