Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4248 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:49:25 am »
Fijaos en el Valle de Urdaibai (Oka), tenemos zonas de 3 ó 4ºC! Aquí tengo unos 5ºC desde hace una hora.

Sigue la precipitación moderada.

Vaya, buenos espesores lleva ese al llombu jejeje....

Por aquí intervalos nubosos, cuando precipita lo hace débilmente en forma de orbayu. Después de lo de ayer... hoy es un día de resaca, hasta para el cielo.
Temperatura subiendo 6.5º

Hola Triskelo!! :D

Qué alegría verte! a ver si coincidmos en alguna quedada del norte.

Un abrazo!
això está fet !!
(mira privado)

Por aquí no precipita desde hace un tiempo.
Las nubes que entran por el mar no tienen mucho desarrollo pero están dejando unos paisajes bastante chulos por el contraste de colores gracias al sol que hay.

Esta tarde, de vuelta a Valladolid espero encontrarme estas mismas condiciones de luz por el puerto... A ver si hay suerte !

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4249 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:50:25 am »
Cielo nuboso por la capital, que deja alguna débil precipitación

Yo no bajé en toda la noche de 6ºC, ahora marco 8.1ºC

Esta próxima madrugada, las mejores condiciones para que blanquee algo el Naranco

Tengo muchas dudas de que el Naranco blanquee, más que nada porque para que eso ocurra tendrían que verse copos en Oviedo, aunque sea su zona más alta de Buenavista, y esto ya lo doy por perdido. Además, de preci vamos a andar más bien escasillos  :P
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4250 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:52:36 am »
Precipita moderadamente por el duranguesado..el agua es gorda..es aguanieve..la temperatura en torno a 4,5º...las cortinas de nieve caen cada vez mas abajo....300m calculo yo..eso si no digo que cuajen

Normalmente con esta temperatura no nieva tan bajo...cosas de la borrasca y la baja presion...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4251 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:53:06 am »
En Begoña 5.5ºC y en descenso. Continua lloviendo.
Bilbao 90 msnm

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4252 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:53:52 am »
Cielo nuboso por la capital, que deja alguna débil precipitación

Yo no bajé en toda la noche de 6ºC, ahora marco 8.1ºC

Esta próxima madrugada, las mejores condiciones para que blanquee algo el Naranco

Tengo muchas dudas de que el Naranco blanquee, más que nada porque para que eso ocurra tendrían que verse copos en Oviedo, aunque sea su zona más alta de Buenavista, y esto ya lo doy por perdido. Además, de preci vamos a andar más bien escasillos  :P
Hay que contar también con la alerta naranja que nos pusieron ayer los de AEMET por nevadas, ya sabes que para esto son muy cenizos  ::)
« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 11:55:23 am por TorreBond »
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4253 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:54:02 am »
Nos está jodiendo pero bien este viento Suroeste.

En Bermeo 4,7C y cayendo bastante agua , 15,9mm, pocos km al interior, bastante poco.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4254 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:54:22 am »
Nevando ligeramente en Alsasua, a 50km de Pamplona.

Es que Alsasua es la bomba.... siempre pilla. Qué justitos estáis en Vitoria y Pamplona para ver una nevada guapa, a ver si hay suerte, o creo que si. Aquí a temperatura sigue en descenso rápido, 1,5ºC en Jaizkibel y precipita, será nieve o aguanieve, son 500mt pero en la mismísima costa.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado elurgizona

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4255 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:56:36 am »
pues jaizkibel suele pillar bastante poco, si esque practicamente esta en el mar...
parece que refresca aunque no tengo ningun dato de temperaturas. Hace poco llovía, ahora ha parado y hay viento.

desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4256 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:58:58 am »


3,4º
Aguanieve debil

Saludos cordiales
« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 12:01:48 pm por dani »
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4257 en: Domingo 30 Noviembre 2008 11:59:48 am »
Cielo nuboso por la capital, que deja alguna débil precipitación

Yo no bajé en toda la noche de 6ºC, ahora marco 8.1ºC

Esta próxima madrugada, las mejores condiciones para que blanquee algo el Naranco

Tengo muchas dudas de que el Naranco blanquee, más que nada porque para que eso ocurra tendrían que verse copos en Oviedo, aunque sea su zona más alta de Buenavista, y esto ya lo doy por perdido. Además, de preci vamos a andar más bien escasillos  :P
Hay que contar también con la alerta naranja que nos pusieron ayer los de AEMET por nevadas, ya sabes que para esto son muy cenizos  ::)


La paciencia es la madre de las ciencias. Las previsiones de la AEMET para Asturias se están cumpliendo al dedillo, tanto en precipitaciones, temperaturas, cota de nieve y fuerza del viento. El problema de tener una ciclogénesis encima es que el viento que genera, arrastra con mucha rapidez las precipitaciones. No obstante, este tiende a disminuir con el paso de las horas, justo cuando mayor aire frio en altura tengamos. Y si miramos el Hirlam, vamos a tener agua asegurada en ese momento, aunque sea muy debil

Yo no pierdo la esperanza, aunque me puedo dar por satisfecho, que ayer ya vi nevar (por poco tiempo, pero lo vi) en el Naranco

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4258 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:01:00 pm »
Precipita moderadamente por el duranguesado..el agua es gorda..es aguanieve..la temperatura en torno a 4,5º...las cortinas de nieve caen cada vez mas abajo....300m calculo yo..eso si no digo que cuajen

Normalmente con esta temperatura no nieva tan bajo...cosas de la borrasca y la baja presion...

Tampoco está tan baja la presión. Ayer si, pero ahora Azti da ya 997 hPa y subiendo. Igual han entrado isos mas bajas de lo esperado o también puede ser tema de convección, despomes y tal....porque la cota real estará a 600 mts mas o menos, no?

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4259 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:01:40 pm »
Nos está jodiendo pero bien este viento Suroeste.

En Bermeo 4,7C y cayendo bastante agua , 15,9mm, pocos km al interior, bastante poco.

No te creas es mas facil que nieve con temperaturas mas altas con este viento que con el NO ya que este viento trae menos humedad y salitre del mar y produce nieve mas seca que si viene del mar. Yo he visto nevar en Basauri con 3-4º y con viento del SE.

Es como cuando nieva en Cataluña y  levante con 4º e isos relativamente altas para poder nevar a cota cero.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es