Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4284 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:37:02 pm »
Aqui sigue soplando SW Vortice. No hay mas que ver el cielo y los montes, que se ven perfectamente a pesar de estar lloviendo....

 Tienes razón, estoy mirando el humo de una fábrica y en capas bajas es SW...mierda. Sin embargo, en el nivel de las nubes, que parece que andan por los 3000 m, es del WNW, pues de allí vienen.

Cita de Pascu
Citar
El HIRLAM nos ha quitado bastante preci en la pasada de las 00. Eso si, lluvia continuada hasta el martes por lo menos

Aqui sigue tirando lluvi debil pero hasta que no cambie el viento....
En Bermeo se van a poner las botas

 Joder, lo que nos faltaba...nos ha quitado casi toda. Ayer nos metía manchón amarillo...ahora solo 4 gotas...No sé que pasa que no entra la preci los siguientes días, a pesar de que la B ya se va al Este... ¿Será posible el gafe que tenemos? Situación guapa para el cántabrico, y nosotros al márgen, limosneando... GFS tampoco es generoso con las precipitaciones :-(

Seguimos con lluvia débil, y 7ºC. La verdad es que hace frío.


El Gfs si que mete, lo que pasa es que se se quedarán en la zona costera y pelitoral, no van a llegar hasta Alava.

Del Hirlam no os fieis, es aberrante su comportamiento estos días, unos cambios brutales.

Justamente eso. La borrasca no está tan cerca de las costas como predecían los modelos y al pasar hacia el este en vez de echarnos encima vientos del norte o noroeste lo que hace es meternos oestes, por lo que las nubes raramente pasan de la costa al interior.

Pasó ayer en Asturias, mientras en Avilés y Gijón granizaba de lo lindo y cubriendo en Oviedo apenas veíamos nada, cuatro gotas y algo de granicillo muy humedo entre ellas. Y más adentro hacia Mieres y Langreo menos precipitación aún.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4285 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:39:51 pm »
Hola Buenos días,

Aquí en Mondragón, después de pasarse la mañana echando cuatro gotas que no han llegado a mojar el suelo, precipita algo más seriamente desde hace una hora aproximadamente. Nada serio, lo hace entre debil y moderadamente, mayormente en forma líquida pero con algún residuo sólido en las gotas  ;D
Lo poco que ha caído ha cuajado por encima de unos 500-600 metros en los montes de los alrededores. Las cortinas de nieve se distinguen perfectamente a simple vista, y se ve como caen hasta unos 400 m, o incluso más bajo.
Una pena que no precipite con algo más de ganas, porque estoy seguro de que en algún desplome veríamos nevar aquí.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4286 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:40:12 pm »
Hola

2,9º
aguanieve muy debil

Un saludo

Edito lo de mi colega. Empieza a caer aguanieve en la capital con 3ºC y viento moderado ¡¡¡ de SW !!!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado aitorponferrada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • PONFERRADA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4287 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:40:44 pm »
buenas, en Ponferrada nubes y claros, no tiene mucha de que valla a haber precipitaciones, por lo menos a corto plazo, pero parece que por el horizonte se ve una buena masa de nubes ,a ver si trae algo.actualmente 2.1 ºC y el viento soplando moderado del NW
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4288 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:41:38 pm »
Aqui sigue soplando SW Vortice. No hay mas que ver el cielo y los montes, que se ven perfectamente a pesar de estar lloviendo....

 Tienes razón, estoy mirando el humo de una fábrica y en capas bajas es SW...mierda. Sin embargo, en el nivel de las nubes, que parece que andan por los 3000 m, es del WNW, pues de allí vienen.

Cita de Pascu
Citar
El HIRLAM nos ha quitado bastante preci en la pasada de las 00. Eso si, lluvia continuada hasta el martes por lo menos

Aqui sigue tirando lluvi debil pero hasta que no cambie el viento....
En Bermeo se van a poner las botas

 Joder, lo que nos faltaba...nos ha quitado casi toda. Ayer nos metía manchón amarillo...ahora solo 4 gotas...No sé que pasa que no entra la preci los siguientes días, a pesar de que la B ya se va al Este... ¿Será posible el gafe que tenemos? Situación guapa para el cántabrico, y nosotros al márgen, limosneando... GFS tampoco es generoso con las precipitaciones :-(

Seguimos con lluvia débil, y 7ºC. La verdad es que hace frío.


El Gfs si que mete, lo que pasa es que se se quedarán en la zona costera y pelitoral, no van a llegar hasta Alava.

Del Hirlam no os fieis, es aberrante su comportamiento estos días, unos cambios brutales.

 Bah, Imanol, mete muy poca, tendremos NW, y apenas mete unos litros. Con situaciónes mas flojas y antitclónicas, ha caido mucho más. Y no entiendo porque no entra hasta Álava...

 HIRLAM me da miedo, por muy aberrante que sea, a pocas horas si suele acertar.

Estará pasando lo que dice JoseOvi, hemos tenido mala suerte y la borrasca está algo más al N de lo que se preveia.

 Seguimos con cielo encapotado y lluvia débil de gotas gordas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4289 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:42:14 pm »
Buenas

Por Andoain lloviendo debilmente, con muy poco fundamento aunque el cielo tiene el mismo aspecto que cuando nieva  ;D
Las rachas de viento parece que van a menos

La temperatura esta bajando lentamente y de casi 9ºC que hacia a las 8 de lamañana, ahora hace 6,8ºC/60% de humedad

No se poca chicha le veo yo a esto, de momento
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4290 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:42:29 pm »
Veo la zona del Eretza con nieve hasta bastante abajo,sin embarso el Pagasarri no tiene nada de nieve, ahora el termometro ha subido hasta los 6ºC.
Bilbao 90 msnm

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4291 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:42:44 pm »
Hola

2,9º
aguanieve muy debil

Un saludo

Edito lo de mi colega. Empieza a caer aguanieve en la capital con 3ºC y viento moderado ¡¡¡ de SW !!!
Pues en Iturrama es solo agua todavia  ::) ::)
Pamplona, 450m

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4292 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:42:55 pm »
Por lugo ha caido durante media hora o asi una nevada chulisima...aun acaba de parar ahora y sali de casa a las 12...

Por momentos los copos gordisimos ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4293 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:43:39 pm »
En Donosti la mañana cada vez mas cerrada y xirimiri.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4294 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:45:56 pm »
Ahora mismo nieve granulada, a ver entre la tarde y la noche si se pródiga algo más.

Saludos.

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4295 en: Domingo 30 Noviembre 2008 12:46:35 pm »
UFF COMO HA LLOVIDO POR BERMEO...sollube estasrá blanco?
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"