Seguimiento NORTE, Noviembre 2008

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4392 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:02:11 pm »
Viendo el satélite en un rato entrarán núcleos desde el mar, bien. 8)

Yo soy muy optimista para mañana y pasado, muy poco viento que creo que  hará que se recojan grandes cantidades en la zona litoral y prelitoral.


 Mmmmmmmm.... a ver a ver... muchos modelos tiran casi toda la precipitación sobre el mar, cosa que no entiendo, pues ya tendríamos NW...

 Según el radar y el satélite, ahora hay nucleos llamando a las puertas, pero probablemente también nos esquiven y se larguen hacia el Este, o simplemente nos rocen en su trayectoria hacia Francia.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4393 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:02:56 pm »
En san sebastian tarde aburrida, de vez en cuando cae una lluvia de debil a moderada pero no aguanta ni 5 minutos.

sigue sin entrar ese viento de NW, ahora mismo tenemos viento del oeste.
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4394 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:04:06 pm »
5 grados y 63% de humedad, cubierto pero no llueve y por fin ha calmado algo el viento que hacía insoportable el frio.
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4395 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:08:01 pm »
1,2ºC en Orduña a 1000m.
Temperatura muy alta

Los nucleos vienen del NW pero cuando se acercan cambian su dirección a W a E
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4396 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:10:13 pm »
Chubasquito majo de nieve por Lugo, eso si muy breve.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4397 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:14:38 pm »
y tan breve que ya ha parado. 1.7
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4398 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:15:00 pm »
Viendo el satélite en un rato entrarán núcleos desde el mar, bien. 8)

Yo soy muy optimista para mañana y pasado, muy poco viento que creo que  hará que se recojan grandes cantidades en la zona litoral y prelitoral.


 Mmmmmmmm.... a ver a ver... muchos modelos tiran casi toda la precipitación sobre el mar, cosa que no entiendo, pues ya tendríamos NW...

 Según el radar y el satélite, ahora hay nucleos llamando a las puertas, pero probablemente también nos esquiven y se larguen hacia el Este, o simplemente nos rocen en su trayectoria hacia Francia.
No hagas caso a los modelos de precipitación.

Fíjate en el Hirlam lo que acaba de sacar, en cada salida marcan una cosa diferente.
En cuanto entre el Noroeste claro, litradon.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4399 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:19:48 pm »
Pues yo casi prefiero que pasen estas horas sin precipitar ya que la nieve andaria mas arriba de donde ahora está cuajado.
Además a mí me gusta como se presenta el dia de mañana, ya lo vereis, mas frio y NW con decisión, pinta fenomenal ;)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4400 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:25:59 pm »
Bueno comentar que este temporal por aquí por Vizcaya está transcurriendo como nos parecia a muchos, Viento del SW que deja poca precipitación (da igual que tengamos una -33 a 500 HPa, o la -1 a 850 HPa) y las cotas por encima de 800m por termino medio ayer y hoy en Vizcaya (ayer  ni hoy he vísto la cota 500m que anunciaba AEMET que ya dije que me parecía excesivamente baja).

En definitiva no ha sido tan vistoso como parecían los modelos (tampoco a nevado tanto en las llanuras castellanas como algunos deciais).
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4401 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:26:49 pm »
A ver,yo lo que veo es que la configuracion en unas horas es de nortada de libro...Lluvia abundante en el litoral vasco y con el aire frio encima nuestro..nieve en cotas bastante bajas en cuanto entre ese viento NW.

4,2º
Cubierto
SW 15 km/h
Compas de espera

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4402 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:28:03 pm »
Está picando ahora a Oeste--Noroeste  , con ráfagas fuertes.

Corisa, si ha nevado a 500msm, lee las páginas anteriores o mira hacia Triano.  ;D

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: Seguimiento NORTE, Noviembre 2008
« Respuesta #4403 en: Domingo 30 Noviembre 2008 16:29:09 pm »
Lo he cogido entero el chubasco en la calle, breve si pero lo que se disfrutan :D

Cuajar no cuaja nada que hace mucha temp. pero si por la noche los modelos aciertan y las temps. del INM tambien tendremos alrededor de 0º y rondaremos los 5mm de precipitacion asi que aun podria haber alguna sorpresa de ver nieve en coches o tejados ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.