Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1524 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:23:43 pm »
En mi barrio todavía no llueve  :confused:


 :mucharisa:

Hace casi hora y media que llueve sin parar en el centro.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1525 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:25:18 pm »
Mierda, el meteosat no va  :o desde hace horas, y el MSG del lasminute.de no ve la nubosidad de Valencia, proque son nubes muy bajas (creo que tampoco lo veía casi el Meteosat I)

A Meteovalencia: Unas por otras: unas veces me llueve a mí, otras a vosotros  ;D ;D ¿cuanto llevas?

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1526 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:26:14 pm »
LLevo desde las 16:00 en Meliana y llovia moderado-fuerte, pero desde las 16:30 q llueve muy fuerte, y parece que cada vez lo hace mas y mas fuerte... me ha sorprendido conectarme y ver que es algo local, está todo muy cerrado, aunque con lo que cae es normal no ver muy lejos...

Pd. Compro Zodiac en buen estado, urgente ;D ;D ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1527 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:26:32 pm »

A Meteovalencia: Unas por otras: unas veces me llueve a mí, otras a vosotros  ;D ;D ¿cuanto llevas?

Ni idea porque tengo un vicio diario y es ir al trabajo cada dia de lunes a viernes  :P

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1528 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:27:24 pm »
En Chirivella hace un poco que ha dejado de llover, incluso con sol de fondo ;-)

Desconectado Gregalada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1529 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:32:34 pm »
Bueno en Baleares ya doy la situacion por acabada, lo q viene por el sud son nubes altas. Me hace mucha gracia lo del INM, el miercoles y el jueves nos ponen en alerta y nos la quitan el jueves por la tarde. Y luego, toma, 150 litros e inundaciones en el norte de Mallorca  :mucharisa: Por cierto, en Pollença llevan más de 500 l/m2 en poco más de 2 meses.

Y quien dijo que podía llover fuerte en algún punto de Mallorca?  ::)

Buf! El teletexto, toda la prensa de Mallorca, los modelos con manchas moradas...
En TV3 decian k nos podian caer 30 litros en una hora, y al final la cosa quedo entre Mallorca y Valencia más repartida que el España-Malta...

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1530 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:35:37 pm »
Josep, juassss vaya vicio más feo!! yo prefiero fo  :mucharisa:

__________________

Por cierto, voy a hacer un pronóstico personal.

El frente asociado a la DANA (que ahoa está al norte de áfrica) se reactivará y ascenderá:

http://217.160.75.104/pics/Rtavn063.gif
http://217.160.75.104/pics/Rtavn123.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn061.gif

En la próxima noche, las lluvias asociadas a dicha masa nubosa se intensificarán mucho y, auqnue la mayoría se perderá en el mar (rozando las costas de Murcia y Alicante), a la madrugada una pequeña partede esas lluvias se adentrarán más o menos en el NE de Murcia y zona litoral y prelitoral de Alicante. No descarto que una pequeña parte tambuién afecte a Almería y sur de Valencia.

Las precipitaciones rondaría entre los 2 y los 20 mm, según cuanto más cerca se esté del núcleo principal (creo que NE de Murcia o SE de Alicante)

Saluts!  ;)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1531 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:36:41 pm »
bueno,lo de africa tocara tierra en almeria o por ahi :'(,espe4remos que vaya en direccion NE :master: :master:bueno,segun el inm desde el domingo al martes nos mete al SE chubascos moderados con tormenta,siendo de NIEVE a partir de los 900m el domingo,y 1000metros el lunes,asi que no sólo nieve en las montañas,sino que en pedanias altas del NO de la región,saludos
 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1532 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:38:51 pm »

Buf! El teletexto, toda la prensa de Mallorca, los modelos con manchas moradas...
En TV3 decian k nos podian caer 30 litros en una hora, y al final la cosa quedo entre Mallorca y Valencia más repartida que el España-Malta...

salu2

Bueno, y un servidor  ;D :mucharisa:

Nada, que me refería que ayer comentábamos que en algun punto de Mallorca podrían acumularse más de 100 mm o incluso acercándose a lso 200 mm.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1533 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:41:55 pm »
Pregunta:
¿Os molesta que los habitantes de la Mancha Oriental (Albacete/Cuenca) posteemos en el tópic del Este?
¿Preferiríais que lo hiciéramos exclusivamente en el del Centro?

Gracias ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1534 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:51:02 pm »
Josep, juassss vaya vicio más feo!! yo prefiero fo  :mucharisa:

__________________

Por cierto, voy a hacer un pronóstico personal.

El frente asociado a la DANA (que ahoa está al norte de áfrica) se reactivará y ascenderá:

http://217.160.75.104/pics/Rtavn063.gif
http://217.160.75.104/pics/Rtavn123.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn061.gif

En la próxima noche, las lluvias asociadas a dicha masa nubosa se intensificarán mucho y, auqnue la mayoría se perderá en el mar (rozando las costas de Murcia y Alicante), a la madrugada una pequeña partede esas lluvias se adentrarán más o menos en el NE de Murcia y zona litoral y prelitoral de Alicante. No descarto que una pequeña parte tambuién afecte a Almería y sur de Valencia.

Las precipitaciones rondaría entre los 2 y los 20 mm, según cuanto más cerca se esté del núcleo principal (creo que NE de Murcia o SE de Alicante)

Saluts!  ;)
entonces vigilant?crees que esta noche puede llover por aqui?ojala,por cierto,queria destacar que por aqui por murcia mirando hacia el sur,supuestamente por donde entrara la masa nubosa de africa,se ve muy cubierto el cielo,el radar no refleja precipitacion por que no la habrá,solo queria destacar eso,segun mirando el lastminute en un momento parecia que todo se iba a ir para las baleares,mirando el meteoam,para baleares solo irian nubes sin importancia,mientras que a alicante,murcia incluso como bien ha dicho vigilant al sur de valencia les tocarian los nucleos rojos que indica el meteoam que son nucleos en creciemiento ;D,lo digo porque lo que creo que veo hacia el sur es el extremo norte de la masa nubosa ;D,entonces vigilant,ya se que no eres rappel pero tienes fama ;D,cuando cres que vendra la masa por aqui?un par de horas,hacia la media noche,o mas bien a la madrugada?saludos ;)
pst:chuzo a mi no me importaria,estaria bien ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1535 en: Viernes 11 Noviembre 2005 17:53:47 pm »
Vaya, como ha cambiado el ambiente. El negro nubarrón de esta tarde ha perdido energía rápidamente al dejar escapar la precipitación y se ha disipado.

Este es el aspecto del cielo antes y despues  :( . Las nubes mas oscuras de la segunda foto no son mas que finas capas de nubes bajas inconsistentes.

13.6ºC 71% 1023hPa
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2005 17:56:09 pm por tio_pep »