Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1597 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:06:15 pm »
Según, Roberto Brasero, entre el Domingo y el Lunes, se formará un borrasca en el sureste. Esperemos que acierte, xddd.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1598 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:07:14 pm »
Estoy mirando los datos termometricos del CEAM en los observatorios de Agres y Puig Campana y me quedo asombrado de la poca incidencia que tiene el mar en el observatorio del Puig.

El del Puig campana (1319m)  está a tan sólo 10 km. en linea recta al mar, en cambio el de Agrés (1256m) está mucho más al interior. Están practicamente a la misma altitud.

Estos son los datos:

Agres:

dia 10  Min: 0.1 
dia 9    Min: 1.8 
dia 8    Min: 7.8

Puig campana:

dia 10  Min: 0.4 
dia 9    Min: 1.4 
dia 8    Min: 6.1


En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1599 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:08:08 pm »
se hace larga  la espera jeje ::) :Pesta actualizacion del radar es aun mejor,aunque mejora lentamente mejora ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1600 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:08:44 pm »
 Esa tormenta de l'Horta Nord la he visto yo nacer en frente de las costas de Valencia  ;D. Sabía que iba a dar de sí, aunque vigilant me dijese que la veía "muy poca cosa".
Esa nube habrá dejado 2 litritos en Valencia...y en total en este episodio, en mi barrio han caído 70 litros, pero en ningún momento llovió muy fuerte.

Lo curioso ha sido esta noche sobre las 7 en el politécnico, que una nube ha aparecido sin más y se ha puesto a llover muy fuerte 4 minutos, más fuerte que lo que había caído hasta ahora.

Y por lo que veo, una hora después pasaba la misma nube (o una prima suya) por el centro de Valencia  :sonrisa:

EN RESUMEN, me ha gustado mucho este episodio! Espero que se repita pero con más fuerza....o que lo haga con una ISO -8º en invierno y nos deje 1 metro de nieve en Valencia! :P :cold:

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1601 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:10:21 pm »
se hace larga  la espera jeje ::) :Pesta actualizacion del radar es aun mejor,aunque mejora lentamente mejora ;D
Se ve mejor lo que os puede venir en el rádar de Almería de las 21:50. ( se está formando un godzilla en el mar)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1602 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:11:34 pm »
Estoy mirando los datos termometricos del CEAM en los observatorios de Agres y Puig Campana y me quedo asombrado de la poca incidencia que tiene el mar en el observatorio del Puig.

El del Puig campana (1319m) está a tan sólo 10 km. en linea recta al mar, en cambio el de Agrés (1256m) está mucho más al interior. Están practicamente a la misma altitud.

Estos son los datos:

Agres:

dia 10 Min: 0.1
dia 9 Min: 1.8
dia 8 Min: 7.8

Puig campana:

dia 10 Min: 0.4
dia 9 Min: 1.4
dia 8 Min: 6.1




Eres de los míos, Puig campana!  ;D ;D

Verás, yo también sigo con detenimiento estas 2 estaciones, debidoa  la altitud que tienen y que me parecen interesantes...

De la de Agres (Serra Mariola) tengo datos guardados desde hace 1 año... y la de Finestrat desde hace poco que los miro...

Además, el verano pasado tuve la oportunidad de subir al Puig campana y gozé mucho de la caminata... la verdad que es curiosísimo cómo el mar influye tan poco a tanta altitud.... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Kiko's

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
    • Meteo Cala Millor . com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1603 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:11:53 pm »
UFFFFFFFFF lo que sube desde Marruecos es tremendo, Baleares las proximas horas van a tener potentes tormentas y viendo lo que se esta cociendo Alicante, Valencia ,Castellon etc... podemos ver bastante agua esta madrugada y alguna que otra tormenta que explote,lastima que el cape no se acerque algo mas a la costa, pero bueno por lo que veo en la animación y en diferentes modelos la cosa pinta a tormentas las próximas horas.......... Suerte a todos haber si nos da alguna de lleno.
Hola

Eso ya se verá... las tormentas se deshacen por inspiración divina al entrar en contacto con la isla :P

Saludos





Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1604 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:23:04 pm »
Esto me gusta, empieza el espectáculo, a quien le tocará??

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1605 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:24:52 pm »
Estoy mirando los datos termometricos del CEAM en los observatorios de Agres y Puig Campana y me quedo asombrado de la poca incidencia que tiene el mar en el observatorio del Puig.

El del Puig campana (1319m) está a tan sólo 10 km. en linea recta al mar, en cambio el de Agrés (1256m) está mucho más al interior. Están practicamente a la misma altitud.

Estos son los datos:

Agres:

dia 10 Min: 0.1
dia 9 Min: 1.8
dia 8 Min: 7.8

Puig campana:

dia 10 Min: 0.4
dia 9 Min: 1.4
dia 8 Min: 6.1




Eres de los míos, Puig campana!  ;D ;D

Verás, yo también sigo con detenimiento estas 2 estaciones, debidoa  la altitud que tienen y que me parecen interesantes...

De la de Agres (Serra Mariola) tengo datos guardados desde hace 1 año... y la de Finestrat desde hace poco que los miro...

Además, el verano pasado tuve la oportunidad de subir al Puig campana y gozé mucho de la caminata... la verdad que es curiosísimo cómo el mar influye tan poco a tanta altitud.... ;)

Pues sí, como buen Benidormense amante de la montaña soy fan del Puig Campana, para mí, la ascensión más expectacular de toda la comunidad.
He subido unas 15 veces así que imaginate si la conozco bien. También la zona del Partegat en Aitana, zona de grandes nevadas.

Pues como decia las temperaturas son muy parecidas y pienso que es debido a la altitud. Muchas veces he subido a la cima y la humedad no llegaba arriba, se quedaba como un manto por abajo a unos 900 a 1000 m. y luego rachas de viento flipantes. Un septiembre subí y con el viento y el frio casi me muero de frio.

Bueno, lo dicho, una cima muy bonita.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1606 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:25:00 pm »
Esto me gusta, empieza el espectáculo, a quien le tocará??


:o :o :o :o ;D ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1607 en: Viernes 11 Noviembre 2005 23:28:10 pm »
Canovelles, Barcelona, España.