Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2256 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:34:04 pm »
perdonad mi desconcierto pero de donde tienen que venir las precipitaciones para que en el este peninsular mañana tengamos un dia movidito?o crecerán en el mar?saludospor cierto está entrando nubosidad compacta por el golfo,con tormentas incluidas,saludos ;)18ºc y viento flojo
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado lieber

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
    • Meteovalencia: El tiempo en Valencia
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2257 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:35:41 pm »
 Acabo de bajar de la terraza, decir que he podido contemplar con toda nitidez una manga que se descolgaba de los densos cumulos que entraban en esos momentos sobre Valencia desde el mar. Eran las 13h.42minutos y se observa desde mi posicion Av. del Puerto en dirección NE. He podido fotografiarla, sin embargo entre la distancia, lo mediocre de mi cámara y el que en ese momento comenzaba a disiparse apenas se distingue en la foto. Trataré no obstante de colgarla. Sin embargo a la vista se observaba con toda claridad y sin género de duda.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2258 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:42:13 pm »
Impresionante cortina de agua al NO.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2259 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:43:45 pm »
Bueno ahora tu dime, si con lo que tienes ahora, y no sobre los pronosticos, lo que hay es una DANA o una BORRASCA.

No me sueltes una parrafada modelica por favor, dame tus datos sin mas, presión en superficie sobre todo.  ;)

Yo te adelanto que en Madrid estamos con 1006, no conozco DANAS que den esa presión en superficie, borrascas si, muchas.

Todas las DANAS tienen un reflejo en superficie, unas más otras menos.

Antes se creía que las DANA no tenían por qué tener reflejo, por lo que se hacían más distinciones de "tipos de DANA", pero en realidad todas son lo mismo, una baja en altura que se refleja más o menos en superficie, al contrario que las bajas térmicas, que lo son en superficie y no en altura.

El CEAMET comenta que esta depresión es importante sobretodo en las capas medias y altas, al contrario que las típicas borrascas atlánticas. Esta borrasca en superficie se ha formado en la península, no ha descendido del norte. Lo que ha descendido es la irrupción fría en altura que, despues de estrangularse, ha desembocado en DANA, al mismo tiempo que su reflejo en superficie se intensifica.

Saluts!  ;)

isotacas

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2260 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:47:45 pm »
Bueno ahora tu dime, si con lo que tienes ahora, y no sobre los pronosticos, lo que hay es una DANA o una BORRASCA.

No me sueltes una parrafada modelica por favor, dame tus datos sin mas, presión en superficie sobre todo.  ;)

Yo te adelanto que en Madrid estamos con 1006, no conozco DANAS que den esa presión en superficie, borrascas si, muchas.

¿Y los frentes?; la borrasca en superficie ya aparece bien dibujada




Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2261 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:51:17 pm »
Situación actual en el centro de la ciudad de Valencia:

Temperatura 
   Actual  13.2°C 
   Máxima del día  14.9°C a las 14:29 h. 
   Mínima del día  11.3°C a las 7:29 h. 
 
 Humedad 
   Actual  76% 
   Máxima del día  85% a las 13:53 h. 
   Mínima del día  73% a las 0:37 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1002.8 hPa 
   Máxima del día  1009.1 hPa 
   Mínima del día  1002.8 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  19.3 km/h 
   Media últimos 10 minutos  12.9 km/h 
   Máxima del día  30.6 km/h 
 
 
Dirección del viento
   WSW - 246º 
 Punto de rocio
   9.0 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.5 mm 
   Mensual  53.3 mm 
   Anual  237.7 mm 
 
 Radiación 
   95 W/m² 
 
 
Saludos-

PD: No seas malo Fran  ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2262 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:51:21 pm »
Es una borrasca de libro.
   

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2263 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:52:06 pm »
Bueno ahora tu dime, si con lo que tienes ahora, y no sobre los pronosticos, lo que hay es una DANA o una BORRASCA.

No me sueltes una parrafada modelica por favor, dame tus datos sin mas, presión en superficie sobre todo.  ;)

Yo te adelanto que en Madrid estamos con 1006, no conozco DANAS que den esa presión en superficie, borrascas si, muchas.

Todas las DANAS tienen un reflejo en superficie, unas más otras menos.

Antes se creía que las DANA no tenían por qué tener reflejo, por lo que se hacían más distinciones de "tipos de DANA", pero en realidad todas son lo mismo, una baja en altura que se refleja más o menos en superficie, al contrario que las bajas térmicas, que lo son en superficie y no en altura.

El CEAMET comenta que esta depresión es importante sobretodo en las capas medias y altas, al contrario que las típicas borrascas atlánticas. Esta borrasca en superficie se ha formado en la península, [/size] no ha descendido del norte. Lo que ha descendido es la irrupción fría en altura que, despues de estrangularse, ha desembocado en DANA, al mismo tiempo que su reflejo en superficie se intensifica.

Saluts!  ;)

No Roberto, me remito también a la respuesta de Isotacas...¿y los frentes?, ¿desde cuando una DANA tiene frentes? además, tu mismo lo has dicho, lo marco en negrita en tu cita.

Que en sus inicios fuera una DANA no lo discuto hace dos días o así, pero al "chocar" con la irrupción fría y el frente de anoche, ahora es una BORASCA.

Mirate un mapa de 850hpa y dime si, como según tu es una DANA, lo ves reflejado.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2264 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:54:33 pm »
Mirando hacia Sierra Espuña hay nubes de evolucion,las coliflores,grandisimas......por cierto,alguien sabe si a nevado en Sierra Espuña¿??¿  ::) ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2265 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:57:01 pm »
Una DANA, técnicamente hablando, no tiene reflejo en superfície.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2266 en: Domingo 13 Noviembre 2005 14:59:04 pm »
Bueno ahora tu dime, si con lo que tienes ahora, y no sobre los pronosticos, lo que hay es una DANA o una BORRASCA.

No me sueltes una parrafada modelica por favor, dame tus datos sin mas, presión en superficie sobre todo.  ;)

Yo te adelanto que en Madrid estamos con 1006, no conozco DANAS que den esa presión en superficie, borrascas si, muchas.

Todas las DANAS tienen un reflejo en superficie, unas más otras menos.

Antes se creía que las DANA no tenían por qué tener reflejo, por lo que se hacían más distinciones de "tipos de DANA", pero en realidad todas son lo mismo, una baja en altura que se refleja más o menos en superficie, al contrario que las bajas térmicas, que lo son en superficie y no en altura.

El CEAMET comenta que esta depresión es importante sobretodo en las capas medias y altas, al contrario que las típicas borrascas atlánticas. Esta borrasca en superficie se ha formado en la península, [/size] no ha descendido del norte. Lo que ha descendido es la irrupción fría en altura que, despues de estrangularse, ha desembocado en DANA, al mismo tiempo que su reflejo en superficie se intensifica.

Saluts!  ;)

No Roberto, me remito también a la respuesta de Isotacas...¿y los frentes?, ¿desde cuando una DANA tiene frentes? además, tu mismo lo has dicho, lo marco en negrita en tu cita.

Que en sus inicios fuera una DANA no lo discuto hace dos días o así, pero al "chocar" con la irrupción fría y el frente de anoche, ahora es una BORASCA.

Mirate un mapa de 850hpa y dime si, como según tu es una DANA, lo ves reflejado.

Es cierto que sobre el tema pueden darse muchas interpretaciones. Pero sí son ciertas dos cosas. La primera es que el reflejo de esta depresión en las capas medias y altas es mayor que el que tiende en superficie, con todo que registra también bajas presiones en superficie. Y dos, el hecho de dibujar o no frentes es más cuestión de "escuelas", en concreto la "noruega". Por supuesto que se puede dibujar un frente siempre que haya contacto entre dos masas de aire contrastadas, pero eso no quiere decir que esos frentes ahí dibujados respondan al cásico sistema de frente cálido-frente frío de una borrasca normal atlántica. Esto no es una borrasca normal por la sencilla razón de que está desprendida de la circulación general del oeste, o sea aislada. Se trata de una depresión fría aislada, con reflejo a todos los niveles de la troposfera, pero mayormente en los niveles medios y altos.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2267 en: Domingo 13 Noviembre 2005 15:01:33 pm »
La borrasca ya empieza a girar ciclonicamente y cada vez va bajando mas de latitud y se posiciona ahora mismo sobre el sur d españa, en las proximas horas segun modelos parece q se ira yendo para cadiz y bajando un poco mas... para los de murcia y sur de alicante parece q tendremos q estar mas atentos a lo q se forme en las cordilleras atlas q lo q va por el mediterraneo...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]