Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4596 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:31:22 pm »
porque en la zon del interior de la region de murcia no ha descendido mas la temperatura igualandose a la alcanzada en la zona del valle? ha sido por el viento ?

Aqui el viento ha brillado por su ausencia, mi  sensor ha marcado 3.1º de minima,3 décimas menos que ayer.
El INM ha dado 1º como tº minima en Caravaca y por ejemplo en lorca 0º de mínima.
Pero por el viento no ha sido, eso seguro.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4597 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:39:53 pm »
no se.. me parece muy exaño, normalmente hay bastantes grados de diferencia entre el interior y mi zona... puede que haya sido por inversion termica? aunque creo que no ..
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4598 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:42:06 pm »
porque en la zon del interior de la region de murcia no ha descendido mas la temperatura igualandose a la alcanzada en la zona del valle? ha sido por el viento ?

Aqui el viento ha brillado por su ausencia, mi  sensor ha marcado 3.1º de minima,3 décimas menos que ayer.
El INM ha dado 1º como tº minima en Caravaca y por ejemplo en lorca 0º de mínima.
Pero por el viento no ha sido, eso seguro.
Pues yo no estoy tan seguro de eso. Aquí por lo menos la helada ha sido débil porque el viento soplaba con cierta intensidad. No es que fuera nada del otro mundo, pero lo suficiente para que no hubiera inversión térmica. Esta noche Lorca que está a 60 Km, valle abajo  ha marcado una temperatura 2ºC mas que aquí, por lo que supongo que si ha sido por el viento ya que normalmente la diferencia con esta ciudad es bastante mayor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4599 en: Lunes 28 Noviembre 2005 14:48:42 pm »
Hacia el SO de Requena, se ve algo de desarrollo ya madurado, con cortinas de precipitación.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4600 en: Lunes 28 Noviembre 2005 15:02:35 pm »
aqui la temperatura minima ha sido 5,9º, la actual 16º
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4601 en: Lunes 28 Noviembre 2005 15:04:14 pm »
Pues aqui la minima ha sido 2,8ºC :cold: :cold:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4602 en: Lunes 28 Noviembre 2005 15:23:51 pm »
Aqui ahoramismo:

Temperatura: 14,6ºC
Nivel de Rocio: - 0,7ºC
Humedad: 35%
Velocidad del viento: 4,8km/h
Viento: Este
Presión: 1006.0hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4603 en: Lunes 28 Noviembre 2005 15:29:44 pm »
Sopla el viento fuerte del W y NW con una temperatura de 3.5ºC, la mínima de ayer fue de -7.3ºC hoy creo que ha sido más débil.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4604 en: Lunes 28 Noviembre 2005 15:30:02 pm »
     Finalmente la mínima fue ligeramente superior a la de ayer, hoy -6ºC, por los       -6.5ºC de ayer. Aumenta la nubosidad media y alta que llega del Oeste, junto con nubes orográficas (estratos) aunque esto sólo hará que la próxima noche la mínima no baje tanto, eso sí, al menos a ver si mañana tenemos nieve a partir de unos 900 m. El viento de poniente sopla moderado, fuerte fuera del vale. Queda nieve en umbrías a partir de unos 900 o 1000 m, siendo ya más constante a partir de unos 1200/1300 m, aunque dependiendo de la exposición la cantidad de nieve que cayó fue más o menos importante, por lo que en algunos lugares a esa altitud casi no queda nada mientras en otros municipios de la comarca aún hay varios centrímetros, sin pasar de ser en general nevadas débiles, excepto en altitudes superiores, donde la cantidad acumulada ya es más importante.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4605 en: Lunes 28 Noviembre 2005 16:11:51 pm »
Buenas desde Cehegín, esta madrugada hemos tenido una mínima de 0ºC :cold: :cold: :cold:, ahora el cielo esta con intervalos nubosos e incluso viniendo de Murcia a la altura de Burete (Cehegín) han caido algunas gostas que apenas han mojado el suelo. La temperatura en estos momentos es de 10ºC y la humedad del 43%, la presión asciende a los 1012 mb y el viento ya es bastante inferiro que en los día anteriores y sopla del NE a 11,6 Km/h ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4606 en: Lunes 28 Noviembre 2005 16:16:25 pm »
Desplome de nieve granulada en estos momentos en Requena. No cuaja, se derrite nada más tocar suelo, y es que hasta hace nada estaba cascando el sol bien. NO de débil a moderado, fresco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4607 en: Lunes 28 Noviembre 2005 16:24:38 pm »
porque en la zon del interior de la region de murcia no ha descendido mas la temperatura igualandose a la alcanzada en la zona del valle? ha sido por el viento ?

Aqui el viento ha brillado por su ausencia, mi  sensor ha marcado 3.1º de minima,3 décimas menos que ayer.
El INM ha dado 1º como tº minima en Caravaca y por ejemplo en lorca 0º de mínima.
Pero por el viento no ha sido, eso seguro.
Pues yo no estoy tan seguro de eso. Aquí por lo menos la helada ha sido débil porque el viento soplaba con cierta intensidad. No es que fuera nada del otro mundo, pero lo suficiente para que no hubiera inversión térmica. Esta noche Lorca que está a 60 Km, valle abajo  ha marcado una temperatura 2ºC mas que aquí, por lo que supongo que si ha sido por el viento ya que normalmente la diferencia con esta ciudad es bastante mayor.


Estoy contigo Meteoxiri, esta noche el viento no ha dejado bajar la temperatura, esta noche sobre Cehegín tampoco se ha formado inversión térmica por culpa del viento >:( >:( >:( >:( >:(............a las 22:00 horas de anoche el termómetro ya marcaba 2ºC y ha estado subiendo y bajando durante toda la madrugada marcando al final la mínima de 0ºC sobre las 5:00 horas. Lo que ha pasado esta madrugada en Murcia se ha debido a una inversión térmica claramente, la acumulación de aire frio en el fondo del Valle del Segura y del Guadalentín, de ahí tambien la temepratura que se ha registrado en Lorca. Yo que estoy bajando todos los días a Murcia a la Universidad, he podido observar ese fenómeno de no haber tanta diferencia entre el interior de Murcia y la capital, hay veces que los de la Comarca del NW nos quedamos por encima de la inversión, y la temperatura se queda estancada durante toda la noche con ligeras variaciones. Un buen indicativo de si existe inversión o no es fijarse en la humedad relativa, si esta es baja y la velocidad del viento no es muy fuerte, estamos sobre la inversión térmica, lo llevo comprobando caundo bajo a Murcia y nunca falla ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche