Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4164 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:17:13 pm »
Si hay una cosa que no es Zaragoza  precisamente es desierto meteorológico.Zaragoza meteorológicamente hablando es especialmente diversa.

Pues claro que no es un desierto meteorológico. No he dicho eso. He querido decir que como nieva poco... pues el clima ya es una mierda, y no es así. Casi ninguna capital es desierto meteorológico en España, todas tienen algo.

Lo de desierto meteorologico es porque las nevadas con nortada nunca llegan,y los frentes muchas veces vienen desgastados,si entran por el noroeste,o por el sur.
Ademas,las tormentas intensas son muy raras aqui,siempre caen en las mismas zonas,en el este de la region,en aragon levante o en cataluña,hace años que no cae una curiosa aqui,y recuerdo desde el 85 al 97 ni una sola tormenta veraniega en condiciones,todas descargaban de Peñafiel hacia el este,lo mas cerca en Traspinedo.


Ivan_26... recuerdo en Junio del 95 una gran tormenta que dejó unas gotas del tamaño de huevos fritos en la luna del coche en parado. Ese mismo año hubo una tormenta bestial por la noche que dejó un espectáculo de relámpagos sobre la capital con caida de rayo en un edificio de Recoletos y en varios edificios mas, solo que esté tiró media cúpula y cayeron los cascotes a varios coches. Año 95.

En el 96...97... fue un tremendo año. 21 tormentas contabilizé el 96, siendo algunas espectaculares. En el 97 casi ni hubo verano. Tuvimos una semana seguida con tormenta todas las tardes. En Febrero del 89 una borrasca descomunal dejó un fuerte aguacero con vientos de más de 100km/h, sí, 100km/h (efeméride inm) y dejó 3 muertos en la capital el viento huracanado y tejados arrancados en Parquesol.

Bueno no quiero enrollarme... pero la memoria meteorológica es extremadamente débil.


Pue si en Málaga llueve un 50% más que en Valladolid  ::)

E aquí un ejemplo de lo que solo saben hacer algunos para catalogar un clima. Coger los días de nieve y la precipitación anual y se acabó. Pues nada... tremenda variedad climática la de Málaga capital  ;)

Con todos mis respetos Valle de Olid, y te lo digo sinceramente ya que de los post que leo eres uno de los foreros que mejor me cae, el clima de Zaragoza no es para nada para suicidarse, si bien no lluevo casi nada, tenemos más o menos la misma nieve que en Valladolid y algun año fijate como el año pasado en la puerta de mi casa 17 cms), tenemos nieblas y cencelladas igual que alli solo que aqui no salen en la tele como si fueran en madrid o en cualquier zona del norte etc y los foreros maños no escribimos mucho, asi que no mucha gente que no sea de aqui se entera, al igual aqui registramos heladas en invierno el pasado registre -7,5ºC  que esta muy bien para una ciudad a 250 msnm, tenemos el cierzo con muchos dias con rachas de mas de 80 km/h y no te digo nada con las tormentas que aunque muchas veces casi nbo descargan agua estamos entre el sistema iberico y los pirineos y somos zona de paso de estas por lo que junio, julio y agosto y de verdad la gente no sabe las tormentas que se pueden ver por aqui. Por eso te digo que no es para nada para suicidarse ni aburrido, lo que pasa que si lo comparamos con cualquier zona cercana de Aragon a tan solo pocos kms con mucha más nieve y mucho mas frio pues a lo mejor si. Para que te hagas una idea ahora mismo hay 4º C, esta cubierto y lloviznando y esta noche es facil que veamos nevar un poquito ya que paro el cierzo, y nadie daba un duro por que ni siquiera pudiera haber caido un copo en Zaragoza yo creo que por su escasa altitud que engaña) y aqui estamos los maños pegados a la ventana. El clima de Zaragoza es muy desconocido y no se parece en nada a los numeros o datos que veo por ahi, mucha luego viene y se lleva una sorpresa (por ejemplo mi novia que no es de aqui y aluzino cuando vino). Sin más es una puntualizacion de todo corazon, un saludo Valle!

Totalmente de acuerdo en todo. He leído no pocas veces pestes del clima de Zaragoza en este foro. Estoy convencido que es gente que no sabe disfrutar al 100% de la meteorología, y ya como en Zaragoza nieva poco, pues ya es una mierda. El clima de Zaragoza es bastante interesante  ;)

Zaragoza 6.4ºC de media en Enero y 15.0ºC de media anual

Compararlo con Valladolid de temperaturas !! :crazy:

Es sin duda una de las más cálidas del interior de la mitad norte , no lo digo yo , lo dicen los datos del INM
Disculpa colega,tú no te imaginas el frío que hace en Zaragoza.Una cosa son las temperaturas medias y otra el frío que hace aquí.Es más considero que es la capital que más frío hace de España.

¿Desde dónde escribes Gallinero? En este foro es básico poner la ubicación en la firma.

 
Zaragoza 6.4ºC de media en Enero y 15.0ºC de media anual

Compararlo con Valladolid de temperaturas !! :crazy:

Es sin duda una de las más cálidas del interior de la mitad norte , no lo digo yo , lo dicen los datos del INM
Disculpa colega,tú no te imaginas el frío que hace en Zaragoza.Una cosa son las temperaturas medias y otra el frío que hace aquí.Es más considero que es la capital que más frío hace de España.

no te pases, hace frío porque teneis el ebro dando por culo con la humedad y el cierzo molestando cada vez que viene de norte, pero créeme, casi todas las de castilla el frío es más inaguantable que en zaragoza, y te lo digo que he vivido en algunas ciuidades de castilla, en zaragoza y ahora en madrid.



¿Desde dónde escribes Gulfstream?



La meteorología no es solo nieve.

Por cierto, en mi ciudad, Tagaburra de Abajo, somos los que más larga la tenemos de España, y los que mejor follamos, si no contamos a los que follan mal, y los 1º de España que mejor follamos si quitamos a los que follan mejor que nosotros. Somos los mejores en todo, como veis.
 

« Última modificación: Viernes 25 Noviembre 2005 21:19:13 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4165 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:17:29 pm »
4,3º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4166 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:20:56 pm »


Por cierto, en mi ciudad, Tagaburra de Abajo, somos los que más larga la tenemos de España, y los que mejor follamos, si no contamos a los que follan mal, y los 1º de España que mejor follamos si quitamos a los que follan mejor que nosotros. Somos los mejores en todo, como veis.
 




Hummmmm, como molas a veces Rober....te metía yo mis 30 centímetros.... ;D

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4167 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:21:58 pm »
Empieza el bajón.

4º  :P
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4168 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:23:20 pm »
Alguien puede decir si ha nevado en Valladolid y que ven en el cielo, T, viento...???

yo te contesto hombre.. ;)
A ver:
ahora mismo debemos de tener 1 o 2ºC.
Con respecto a la nieve,pues no ha nevado,que raro no?????
Eso si,frio hace y mucho viento.
El cielo esta totalmente despejado y hoy durante media hora ha caido un tormenton tremendo(parecia el mes de julio pero con 5ºC)
con eso te vale??? ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4169 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:24:25 pm »
A mi me mide mas que a tí. 50 centimetrazos - 32

30... bah!!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4170 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:25:59 pm »
Citar
A mi me mide mas que a tí. 50 centimetrazos - 32

30... bah!!!


Joder a mi solo 18cm...qué tomais?........darme vuestra receta.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4171 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:26:28 pm »
como lo ves valle??? :cold: :confused:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4172 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:30:32 pm »

Mucho fantasma

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4173 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:30:40 pm »
En Tres Cantos no precipita en estos momentos. El viento sigue siendo del O-SO ¿se contaba con esto? Que siga así..  Datos actuales:

- Temperatura: 5,4ºC
- Presión: 1003 mb
- Tendencia: Descendente
- Humedad relativa: 75%

Salu2!
« Última modificación: Viernes 25 Noviembre 2005 21:32:59 pm por Kangerdlugssuaq »

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4174 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:33:01 pm »
En Tres Cantos no precipita en estos momentos. El viento sigue siendo del O-SO ¿sé contaba con ésto? Que siga así..  Datos actuales:

- Temperatura: 5,4ºC
- Presión: 1003 mb
- Tendencia: Descendente
- Humedad relativa: 75%

Salu2!

Pues por aqui el viento es del NO
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #4175 en: Viernes 25 Noviembre 2005 21:35:05 pm »
Ha nevado en Cercedilla Jose?

4,2º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.