Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5244 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:32:35 pm »
RESOL lo siento si no te cito pero es que no me sale la cita nose que pasara lo siento si no me crees pero la temperatura es la que dije ademas llame a un amigo y me dijo que tiene 1.5 y yo 1.3 el cielo esta raso raso y sin una brizana de aire Quintanar queda cerca pero nose la temperatura que tendra queda a 22kms SE nose el termo lo tengo en mi patio que tiene unos 25 mts cuadrados nose alomejor lo tengo mal o o algo nose lo que pasara pero la temperatura es la que marca lo siento si dudas de lo que digo

Si no lo pongo en duda  ;)
Solo que me ha sorprendio un montonaco...esa zona la conozco poco y no se bien como funcionan las mínimas en invierno, asi que viene bien que nos pases los datos para que la conozcamos!
Aquí seguimos con cielos algo nubosos y 6,2ºC
datos mios propios la verdad es que los tengo bastante a medias tengo meses que he apuntado todo (heladas,precipitaciones,etc.) y otros que apenas tengo la precipitacion asi que por mi mismo no te puedo facilitar la informacion de mi pueblo lo unico que te puedo decir es que viendo estadistica de unos libros que tengo del inm,calendarios meteorologicos de varios inviernos te puedo decir que tengo una media similar de heladas a la de Guadalajara y que registro algunas veces las minimas de la meseta sur nose de todas maneras me intentare informar de las heladas por invierno en cantidad y minima de invierno a ver que me encuentro pero si que te digo que corral es mas frio que C.real  ;)

Juer..pos siendo parecido a Guadalajara es frío si...mira,siempre se aprende algo cada día jejeje.
De ser mas frio que Ciudad Real con poco ;) Toledo (exceptuando la parte de La Mancha) y nosotros somos de las zonas más cálidas de la región junto con zonas del sureste de Albacete.

me diras que es imposible pero marco ya 0.3 ,es la repera, como siga asi esta noche puede ser majisima adios madre que frio :cold: :cold:
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5245 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:37:22 pm »
 :cold:Llanura maxega juas estamos muy parecidos yo ahora mismo me marca 1,2 C y hace un refrio de la leche pero bueno yo pr aqui frio hace pero frio y sino hay va lo que es  motilla del palnacar.

 CLIMA
   
        
          
 

Motilla del Palancar se ubica en una zona con clima típicamente continental algo suavizado por su situación topográfica en un barranco de orientación Norte-Sur.

Los inviernos son crudos con temperaturas mínimas absolutas que llegan a los 8 grados bajo cero y con medias que no bajan de los cero grados. El periodo libre de heladas es de 175 días.

Los meses de Noviembre, Diciembre y Febrero se sitúan dentro de la zona de confort de climatologia de Taylor.

Los veranos son secos (salvo en años excepcionales) con temperaturas máximas que rondan los 35 grados. Los aumentos de temperatura suelen comenzar en Abril elevándose progresivamente hasta Julio, donde se alcanzan los máximos y volviendo a descender con un ritmo suave hasta el mes de3 Octubre, a partir del cual comienza un descenso fuerte hasta Diciembre- Enero, donde se registran las temperaturas mínimas.

La pluviosidad máxima aparece en los meses de Febrero-Marzo, Noviembre y la mínima desde el mes de Julio hasta Octubre. En general la pluviosidad media anual es escasa, superando en pocas ocasiones los 500mm.

Las características topográficas del terreno donde se ubica el casco y las esporádicas lluvias torrenciales, ocasionan riadas que procediendo del norte (Gabaldón-Callejas) descienden por el barranco penetrando por la calle Riato e inundando la mayor parte del casco.


bueno ahora 1,1 c y bajando esta noche de seguir asi si no nubla ya veremos cuanto baja. el domingo de madrugada  marcaba -5,8C osea fri frio.


Chao.....Manchegos :cold:

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5246 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:47:49 pm »
RIALEJA jeje yo conozco motilla y tmabien hace un firo del copon, aqui me situo en un pequeno valle que hace que las nieblas y las heladas sean muy frecuentes a orillas del riansares, este rio desemboca en ciguela poco antes de entrar en la povindia de c.real, tiene inundaciones mas o menos frecuentes debido a que pasa por todo el centro urbano y tambien un estiaje muy pronunciado como rio castellano, ya me contaras la minima de hoy pero yo ya ando casi en helada 0.2 veremos que pasa  :cold: :cold:
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5247 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:52:50 pm »
Ji ji nosotros tenemos tambien rio el Valdemembra no lleva agua bueno aveces lleva de mas juas y yo tambien conozco el riansares y el ciguela ji ji de ir a por cangrejos pero es que la machuela es mucha manchuela y a inversiones juas pos tenemos muchas pero muchas heladas al año ahora mismo 0,9C ya voy a por ti ::)



Saludos compadre y nievoe frio y agua para todos...

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5248 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:58:16 pm »
Llanura Manxega sabes como le dicen a motilla el triangulo de las bermudas en version frio si te das cuenta tenemos Teruel frio de la leche,Cuenca tambien frio y Albacete que ojo con Albacete que es frio pero frio en medio pos nosotros solo tenemos una lado mas calido que es desde ciudad real direccion a campo de criptana etc. osea que frio hace y heladas a porron. :mucharisa: :crazy:

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5249 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:58:39 pm »
Hola
T: 4,2º C
P: 1008,5 mb, estable
V: Calma
C: Nuboso
Y a la espera de ver que pasa con Delta, que es lo mas emocionante que tenemos a la vista hasta el viernes.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5250 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:01:48 pm »
Ji ji nosotros tenemos tambien rio el Valdemembra no lleva agua bueno aveces lleva de mas juas y yo tambien conozco el riansares y el ciguela ji ji de ir a por cangrejos pero es que la machuela es mucha manchuela y a inversiones juas pos tenemos muchas pero muchas heladas al año ahora mismo 0,9C ya voy a por ti ::)



Saludos compadre y nievoe frio y agua para todos...

jajaja como lo conoces,si aqui es como yo llamo la cuna del cangrejo  ;D cuando era mas pequeno iba a por cangrejos y me traia un par de cubos siempre jeje asi que cuando quieras cogemos las cangrejeras y nos ponemos al lio eso si cuando llegue la primavera  :P eso eso a ver si me alcanzas 0.1 uyyyyy la helada que cerca  :P
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5251 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:04:51 pm »
bueno, en Madrid no han acertado ni una, y lo digo porque donde yo vivo, existian muchas probabilidades de precipitación....porcentajes altisimos. Frio si, pero no menos que en granada, toledo, ciudad real....

a ver si por equivocarse esta noche tenemos alerta :risa:

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5252 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:10:05 pm »
bueno, en Madrid no han acertado ni una, y lo digo porque donde yo vivo, existian muchas probabilidades de precipitación....porcentajes altisimos. Frio si, pero no menos que en granada, toledo, ciudad real....

a ver si por equivocarse esta noche tenemos alerta :risa:
En Toledo hoy no hace mucho frió 6 Graditos ahora .No creo que esta noche bajemos de 4 porque  ya me van llegando alguna que otra nube. Estos días atrás si que a hecho frió de....... pero nada de precipitación :cold:

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5253 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:12:05 pm »
 ;DJi ji yo este año estuve en el zancara en La alberca del Zancar y se dio muy bien ahora si hablamos de rio nosotros tenemos el jucar a 17KM y el Cabriel a 30KM osea en medie de los pantanos de contreras y alarcon encima servidor es pescador y no veas que truchitas hay en el cabriel lo conoces eso es lo mas bonito del mundo y hay unos cangrejos autoctonos pa  cagarse eso si esos no se cojen esta vedado y hay que cuidar la especie bueno ya hablaresmos esta primavera.


Bueno de monmento 0,9C..... :crazy:

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5254 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:16:38 pm »
Llevamos sábado, domingo y Lunes con "riesgo de precipitaciones débiles" según el INM, y es que no ha caido ni gota en ninguno de estos 3 días.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #5255 en: Lunes 28 Noviembre 2005 20:20:08 pm »
;DJi ji yo este año estuve en el zancara en La alberca del Zancar y se dio muy bien ahora si hablamos de rio nosotros tenemos el jucar a 17KM y el Cabriel a 30KM osea en medie de los pantanos de contreras y alarcon encima servidor es pescador y no veas que truchitas hay en el cabriel lo conoces eso es lo mas bonito del mundo y hay unos cangrejos autoctonos pa  cagarse eso si esos no se cojen esta vedado y hay que cuidar la especie bueno ya hablaresmos esta primavera.


Bueno de monmento 0,9C..... :crazy:

jejeje eso ya hablaremos en primavera, si la verdad es que la zona de las hoces del cabriel el rio jucar. alracon son zonas preciosas y te quedan bastante cerca , yo conozco todo aquello por que tengo un amigo que le encanta la pesca y hemos estado mucho por cuenca y sobre todo por ruidera,aqui sobre todo hay cangrejo americano aunque tambien puedes encontrar el autoctono.pero ya hablaremos  ;D :P

de momento me ha subido 2 decimas  :confused: 0.3
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/