Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
A las 7h (datos del INM): -0,5ºC y a las 8h (del INM tambien porque he llamado): -1,2ºC

Yo he medido -1,5ºC y algo de escarcha aunk no muxa ya que no había mucha humedad
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Nueva jornada de aburrimiento. Cielos con bastantes cirros, viento en calma y temperaturas frescas.

La min. fue de 5,5ºC.
Actualmente 14,8ºC, 36% HR. y 1025mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Enas dos noches consecutivas bajo cero.

Ayer -0.4ºC
Hoy  -0.3ºC

El termometro en el tejado, supongo que a ras de suelo seria mas baja.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Buenas tardes.
esta mañana la misma temperatura de ayer: -1ºC :cold:
por aqui ya llevamos un par de heladitas.
Yo hablo de la cisterniga,no de la capi.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
En Colmen, mínima de 3.1º y 3º helada de la temporada. Coches y cesped con capa de hielo.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Snark

Supercélula
1º de mínima en Villalba

Escarchadas desde Septiembre: 5
Heladas: 1 (-0,1º)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: Snark ®™ en Lunes 07 Noviembre 2005 16:50:15 PM
1º de mínima en Villalba

Escarchadas desde Septiembre: 5
Heladas: 1 (-0,1º)

Buena observación. Rectifico mi anterior comentario. 3 escarchadas, 0 heladas.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
¿5 escarchadas desde septiembre? yo solo he visto 2, el domingo y hoy lunes. Respecto a las mínimas, yo tampoco he bajado de 1ºC, de momento muy lejos de ños -13ºC del invierno pasado.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Pues yo llevo aquí la 5ª helada de la temporada... las dos primeras fueron de -0,2 y -0,1ºC, curiosamnete a finales de Septiembre. Y lo más acojonante, antesdeanoche, -3.4ºC y anoche clavaditos -3ºC.
Me siguen sorprendiendo las mínimas tan bajas, mucho más que en pueblos mucho más altos tipo Colmenar, Collado, Navacerrada, soto, miraflores, el Molar etc etc que alcanamos aquí.... Y como siempre digo, a 15 min. justos de la Plaza de Castilla.
Algún forero por el Puente de los Franceses? quizá por allí, estando aún más cerca del centro de Madrid, se alcancen mínimas muy bajas en condiciones de calma y alta presión.
Saludos a todos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Snark

Supercélula
Te cuento...

Noviembre:
Día 5, Día 6, Día 7

Octubre:
Día 4 (3º)

Septiembre:
Día 19 (2,7º)

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: batracio en Lunes 07 Noviembre 2005 18:50:33 PM
Pues yo llevo aquí la 5ª helada de la temporada... las dos primeras fueron de -0,2 y -0,1ºC, curiosamnete a finales de Septiembre. Y lo más acojonante, antesdeanoche, -3.4ºC y anoche clavaditos -3ºC.
Me siguen sorprendiendo las mínimas tan bajas, mucho más que en pueblos mucho más altos tipo Colmenar, Collado, Navacerrada, soto, miraflores, el Molar etc etc que alcanamos aquí.... Y como siempre digo, a 15 min. justos de la Plaza de Castilla.
Algún forero por el Puente de los Franceses? quizá por allí, estando aún más cerca del centro de Madrid, se alcancen mínimas muy bajas en condiciones de calma y alta presión.
Saludos a todos

El puente de los franceses es la nevera de Madrid. Suele marcar mínimas más bajas que en muchos pueblos serranos. Creo que se debe a su posición, que permite la entrada a cuchillo de los vientos serranos y del oeste. Alguien sabe más acerca de esto??

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas noches, el día ha transcurrido con el cielo con nubes de tipo alto (Ci.) y (Cc.). Las temperaturas han oscilado entre los 5.6ºC y los 18.0ºC. La presión 1024 mb. (todavía alta) aunque menos que ayer. El viento ha sido del SW. flojo y en estos momentos hay 11ºC en el centro de Cáceres.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)