Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: laska en Martes 08 Noviembre 2005 16:33:39 PM
Bueno, viendo que el frente va a llegar al Sur de Castilla y Leon , felicidades a abulenses y segovianos porque eloos veran la primera nevada.

Saludos!! ;D ;D ;D

Yo no descarto que nieve en Avila esta noche. Cuando los frentes entran en la peninsula, a veces el aire frio los "adelanta" haciendo que precipite nieve en cotas inicialmente más bajas que las previstas.
A veces a lo largo de mi vida de seguimiento meteorologico, ha entrado un frente de este tipo dejando lluvia en leon y cuando la temperatura era de nieve ya habia pasado el fente. Sin embargo al lelgar a Valladolid, a una altitud mas baja, el frente ya llegaba con aire frio encimay en valladolid dejaba nieve.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Wenuuu, pues así estaba cuando me levanté:

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Dios te oiga meteosat, si sucede eso te invito a una cena donde quieras  ;D
Valladolid -

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
jejej, como nos conocemos la meteo de Castilla, eh!!!
si es q en el fondo todas las situaciones tienden a repetirse.

A mi me ha hecho falta solo mirar el radar y ver la  lluvia entrando por orense, hacer un calculo de horas, ver la temperatura actual en Peñaranda y quitarle 1º como mucho para Avila  y un par de modelos para esta noche.

Normalmente no tengo mucha idea teorica pero casi siempre me fio de mi instinto en este tipo de situaciones, son ya bastantes añitos viendo las mismas.

Ademas coincidiras conmigo en que la precipitacion viene mas baja de lo q se pensaba ( el grueso pensaba quedarse solo por el extremo norte )

Lo dicho, enhorabuena Avila y Segovia

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Valle esas fotos me recuerdan a cuando se avecina nieve, esperemos que os caiga en muchos puntos buenos paquetes, hoy algunos no dormis.  ;) sobre todo esos que ronden los 1000 metros.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Valle de Olid en Martes 08 Noviembre 2005 16:48:20 PM
Dios te oiga meteosat, si sucede eso te invito a una cena donde quieras ;D

Eso ta essho!!!  ;D

De todas formas , si hubiese un par de graditos menos si pudiera nevar en pucela, pero va a ser complicado esta vez. De todas formas, en la meteo nunca se sabe. yo no descarto nada  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: laska en Martes 08 Noviembre 2005 16:49:36 PM

A mi me ha hecho falta solo mirar el radar y ver la  lluvia entrando por orense, hacer un calculo de horas, ver la temperatura actual en Peñaranda y quitarle 1º como mucho para Avila  y un par de modelos para esta noche.

Normalmente no tengo mucha idea teorica pero casi siempre me fio de mi instinto en este tipo de situaciones, son ya bastantes añitos viendo las mismas.

Ademas coincidiras conmigo en que la precipitacion viene mas baja de lo q se pensaba ( el grueso pensaba quedarse solo por el extremo norte )

Y a León que !! no le das la enhorabuena ??

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: HielosecO en Martes 08 Noviembre 2005 16:51:18 PM
Valle esas fotos me recuerdan a cuando se avecina nieve, esperemos que os caiga en muchos puntos buenos paquetes, hoy algunos no dormis.  ;) sobre todo esos que ronden los 1000 metros.

Muchas gracias, bueno aquí abajo no espero nada (mejor pq mañana tengo exámen), dormiré plácidamente te lo aseguro  ;D Enhoprabuena a Ávila y.... casi seguro a León  ;D. Habrá que recuperar el hilo de 1ª capital en ver la nieve y ver quien acertará, creo que estamos a pocas horas de saberlo  :P
Valladolid -

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Ni se te ocurra quedarte de farolero esta noche Valle teniendo mañana examen, jeje porque a Pucela hoy no le toca nada de nada ni a Salamanca ni a Leon (sorry Meteosat, y eso que me gusta mucho tu provincia pero hoy no te toca).

Me voy a echar una siesta en condiciones.
Por cierto, dia EXPLENDIDO en Bruselas, de chaquetita y cielo claro, máxima de 18º ummmmm.La meteo es un equilibrio de fuerzas.Impredecible pero apasionante!!

Saludos

Abulense

Visitante
Es una entrada de -25ºC a 5000 msnm , mañana a las 6 de la mañana .....A 1130 msnm , debería haber 0ºC .De hecho mañana el INM habla de nieve en Avila a 1100-1200 msnm , lo que pasa es que es mera teoría ya que los chubascos serán muy dispersos , en la capital nada

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
jolin el de Avila, nos ha salido negativo el chico ;) ;) ;)

meteosego

Cb Calvus
Cita de: meteosat en Martes 08 Noviembre 2005 16:53:38 PM
Cita de: laska en Martes 08 Noviembre 2005 16:49:36 PM

A mi me ha hecho falta solo mirar el radar y ver la lluvia entrando por orense, hacer un calculo de horas, ver la temperatura actual en Peñaranda y quitarle 1º como mucho para Avila y un par de modelos para esta noche.

Y a León que !! no le das la enhorabuena ??

Enhorabuena a todos, pues no pensábamos que iba a llegar el frente "tan fuerte", además va a llegar al sur de Castilla y León por la noche, con lo que puede que efectivamente veamos la nieve, si a eso añadimos que los vientos van a girar al NW, creo que en Segovia y Avila va a llover bien y veremos la nieve cerca, aunque con la temperatura actual me extraña que en la misma capital.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.