Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Bayón en Domingo 06 Noviembre 2005 11:20:22 AM
Cita de: Abulense en Domingo 06 Noviembre 2005 11:09:09 AM
Cita de: Bayón en Domingo 06 Noviembre 2005 10:52:32 AM
Cita de: Abulense en Domingo 06 Noviembre 2005 08:28:23 AM
Cita de: juliop en Domingo 06 Noviembre 2005 02:04:26 AM
Abulense, tu nick me tiene intrigado. ¿porque escribis algunos abulense con b y otros, avulense con v?. Es que ademas he buscado en internet por las dos formas y hay sociedades culturales, gastronomicas. etc.., que lo ponen de las dos maneras.
Yo lo he puesto de toda la vida con "v" de Avila, pero ya digo que me tiene intrigado este asunto gramatical.
Debe ser como aquello de "imprimido" e "impreso". La primera forma no es una burrada, simplemente está en desuso, segun los diccionarios.

Y hablando del tiempo. Ahora aqui en Galapagar tengo 3,9º C y el cielo despejado y viento casi en calma. Esta madrugada ya podriamos bajar mas de los 2,2º C, de la madrugada pasada y acercarnos mas a los 0º C, siempre que se calme del todo la ligera brisa que viene del N.

No sé donde lo habrás visto con "v" , yo en ni vida he visto "avulense" ,es más , si lo veo así , me parece una falta de ortografía .Los de Avila son Abulenses , los que serán avulenses serán los de Abila  :mucharisa:
Abulense es correcto y avulense no. Viene del nombre romano de Ávila, Abula. de la misma manera que los de Badajoz se llaman Pacenses, del nombre romano de la ciudad Pax Iulia. Creo (aunque no estoy seguro) que se podría decir tambien avileses, y en ese caso sería con v, pero no avilesinos que serían los de Avilés en Asturias.
Por cierto Abyla es el nombre clásico de una de las montañas del Estrecho, una de las columnas de Hércules.

Es abulenses de toda la vida , cualquier otra denominación u ortografía yo nunca la he oído ni la he utilizado .De todos modos el nombre correcto de la ciudad es "Avila de los Caballeros " pero que por caprichos se ha quedado en Avila a secas , es como Castellón de la Plana que todo el mundo dice Castellón a secas .
La ciudad de Ávila tiene muchos nombres: Ávila del Rey, Avila de los Caballeros e incluso creo que Ávila de los Leales. Y respecto a lo de Abulenses y Avileses te diré, pués acabo de mirarlo en en el Diccionario de la RAE que ambas acepciones están aceptadas. Otra cosa es, que en Ávila todo el mundo utilice el gentilicio abulense, cosa que es cierta.
Y lo dejamos aquí por que sino va a parecer un off topic

... En cualquier caso muy instructivo todos vuestros comentarios acerca de la etimología de la ciudad de Ávila y sus gentilicios ;)
... Ya que Bayón lo ha dejado caer... ¿qué os parece si abro en off topic un topic sobre los gentilicios de nuestras poblaciones? :confused:.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui minima de 1.8ºC, la brisa nocturna me ha fastidiado otra vez la helada, ahora 7.2ºC, cielo completamente despejado y viento debil del W
Galapagar-Parquelagos (877m)

Snark

Supercélula
-0,1º
:risa: :risa: :risa:

Joder llegué a casa a las 4 y media con 1º.....y dije...verás.....al final nos quedamos a las puertas.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
Cita de: Bayón en Domingo 06 Noviembre 2005 11:20:22 AM
Cita de: Abulense en Domingo 06 Noviembre 2005 11:09:09 AM
Cita de: Bayón en Domingo 06 Noviembre 2005 10:52:32 AM
Cita de: Abulense en Domingo 06 Noviembre 2005 08:28:23 AM
Cita de: juliop en Domingo 06 Noviembre 2005 02:04:26 AM
Abulense, tu nick me tiene intrigado. ¿porque escribis algunos abulense con b y otros, avulense con v?. Es que ademas he buscado en internet por las dos formas y hay sociedades culturales, gastronomicas. etc.., que lo ponen de las dos maneras.
Yo lo he puesto de toda la vida con "v" de Avila, pero ya digo que me tiene intrigado este asunto gramatical.
Debe ser como aquello de "imprimido" e "impreso". La primera forma no es una burrada, simplemente está en desuso, segun los diccionarios.

Y hablando del tiempo. Ahora aqui en Galapagar tengo 3,9º C y el cielo despejado y viento casi en calma. Esta madrugada ya podriamos bajar mas de los 2,2º C, de la madrugada pasada y acercarnos mas a los 0º C, siempre que se calme del todo la ligera brisa que viene del N.

No sé donde lo habrás visto con "v" , yo en ni vida he visto "avulense" ,es más , si lo veo así , me parece una falta de ortografía .Los de Avila son Abulenses , los que serán avulenses serán los de Abila  :mucharisa:
Abulense es correcto y avulense no. Viene del nombre romano de Ávila, Abula. de la misma manera que los de Badajoz se llaman Pacenses, del nombre romano de la ciudad Pax Iulia. Creo (aunque no estoy seguro) que se podría decir tambien avileses, y en ese caso sería con v, pero no avilesinos que serían los de Avilés en Asturias.
Por cierto Abyla es el nombre clásico de una de las montañas del Estrecho, una de las columnas de Hércules.

Es abulenses de toda la vida , cualquier otra denominación u ortografía yo nunca la he oído ni la he utilizado .De todos modos el nombre correcto de la ciudad es "Avila de los Caballeros " pero que por caprichos se ha quedado en Avila a secas , es como Castellón de la Plana que todo el mundo dice Castellón a secas .
La ciudad de Ávila tiene muchos nombres: Ávila del Rey, Avila de los Caballeros e incluso creo que Ávila de los Leales. Y respecto a lo de Abulenses y Avileses te diré, pués acabo de mirarlo en en el Diccionario de la RAE que ambas acepciones están aceptadas. Otra cosa es, que en Ávila todo el mundo utilice el gentilicio abulense, cosa que es cierta.
Y lo dejamos aquí por que sino va a parecer un off topic

Puede estara aceptada como Avileses, lo que está claro es que avulenses es una falta de ortografía  , también en Salamanca está aceptado Salamanquinos , cosa que suena hasta absurdo ; y respecto al nombre sólo he oído Avila de los Caballeros ; pero sí , vamos a dejarlo que si no ........nos echan bronca  :P :offtopic:

Saludos

Saludos

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Aquí la mínima ha sido de 2.3, casi 1 grado menos que ayer  :cold: :cold: :cold:

Ahora ha estar atentos a lo que nos puede entrar para el 14 que según indican ahora mismo los modelos podría nevar en la capi, pero claro estamos hablando de una semana todavía a si que ha seguir con detenimiento todas las actualizaciones. :P :P

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1921.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1922.gif

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Tras una noche bastante fresca, el día comienza con los cielos despejados, vientos en calma y unas temperaturas en lenta recuperación.

La min. fue de 5,1ºC.
Actualmente 11,6ºC, 47% HR. y 1028mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
La primera heladita de la temporada -0.4ºC, no esta mal, desde Marzo no se bajaba de 0ºC aqui.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
minima de 2,9ºc por aqui
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
4º de minima en mostoles.Ahora ni una nube,1026mb y viento del SW flojo.Vuelve la sequia,aunque la verdad es que nunca se fue,si bien octubre parecia el cambio de algo,pero parece que no.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mínimas esta pasada madrugada...

Salamanca (oeste ciudad): +2.3ºC
Salamanca (matacan): -2.5ºC

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

rufins

**
Cumulus Húmilis
Numancia de la Sagra (Toledo) 550msn
  1. torovmr2@msn.com
la minima aqui ha sido de 0.3º, mucha rabia porque parecia que ya iba a tener la primera helada pero al fianal a las puertas,

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon segunda noche de helada, aunque débil, con -0,2º de mínima.

Ya van 72 días de helada este 2005