Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
T 8.6ºC comienza a llover  ;D  :drink:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Lloviendo moderadamente en Móstoles  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: Majalijar en Martes 08 Noviembre 2005 21:43:18 PM
no creeis que la estacio de villadeciervos, del inm, tiene la temperatura descompensada a la baja??

la vengo observando desde hace tiempo, y comparándola con el año pasado marca valores muy bajos

ahora 3.5º y lloviendo, y sólo a 800 y pico metros, y viendo las demás de la zona da la sensación de que la temperatura falla; algo similar a lo de villanueva de córdoba el año pasado, que hacía un frío de cagarse, pero ahora ya parece normalizada, y da valores mucho más normales

no se no se

saludossss

No te sé decir si la temperatura de la estación (Villardeciervos) está o no está descompensada a la baja (que creo que no. Pero no te lo aseguro al 100%). Lo que sí te puedo decir seguro es que en Villardeciervos hace un frío que hasta los pinguinos llevan bufanda. Tiene una configuración un tanto especial (al igual que otras muchas localidades de La Carballeda y Sanabria) que la separa de los bastiones principales de las Sierras de Segundera y Cabrera, al otro lado del río Tera, situándola en un páramo que asciende muy ligeramente hasta la Sierra de la Culebra por el sur.

Si tienes mucho interés te puedo ampliar la explicación. La zona es la caña, una de las más salvajes de España con diferencia. De hecho, en estos territorios habita la mayor población de lobo de Europa occidental. Digno de conocer. Te sorprenderá.

Por cierto, no es la primera vez que veo completamente congelado el embalse de Valparaíso. Y no es moco de pavo. Sólo es un detalle.
Otra cosita, sólo tienes que comparar los valores de esta estación con los del forero Fil que aporta desde Bragança (Portugal) (a unos 35-40 km en linea recta hacia el oeste-suroeste) y te cuadrarán de inmediato. Sin ir más lejos, esta tarde noche llovía en Bragança con 5.2 ºC mientras lo hacía en Villardeciervos con 3.7 ºC y a unos 130-140 metros más de altitud en una zona más fría que la portuguesa. Lo que no se puede hacer es compararlo con lugares como Ponferrada o Benavente que tienen una situación muy distinta (sobre todo la primera. La hoya del Bierzo tiene características propias que la diferencian claramente del resto de la provincia leonesa por ejemplo). Benavente es otra historia muy larga de contar...

Fiate mejor de la comparación con Bragança que presenta más similitudes, aunque no demasiadas. El que me resulta raro al alta es el valor de Lagunas de Somoza. No sé, no sé. Problablemente sea más frío Villardeciervos. No me extrañaría. Ah, la temperatura media de enero no soprepasa apenas los 2 ºC. Lo lei en alguna parte pero he perdido la referencia (creo que fue en la red de estaciones del ministerio de agricultura).

Por cierto, sería cojonudo estudiar a fondo el clima de este rincón de España. Mi abuela me ayudará. Vive en plena sierra de la Culebra. Un lugar fascinante.

Un abrazo

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Segun el radar está cayendo bastante por el oeste-suroeste de la comunidad, y eso vá a entra de lleno al centro.
Aquí de moento a parado casi por completo y la temperatura a punto de alcanzar los 5,9

Snark

Supercélula
6,5º  :risa: y lloviendo.

Cota: 1200/1300 msnm
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Esta baja algo pero no va a helar  :confused:, ahora mismo tengo 5,6º nuse
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

una sonrisa ilumina mi cara

además parece más potente de lo que pensaba

me conformo con 4 mm.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
8.1ºC y bajando, lloviendo ligeramente, la verdad que en general se esperaba menos de este frente.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

little

*
Sol

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ostras pos cae mogollón... no me esperaba tanto  :o :o
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

Visitante
4.2ºC en Avila , ha bajado 1ºC en poco rato ; pero no va a ser suficiente

Y el frente a punto de pasar de largo .No ha podido ser , pero los modelos pintan bien para el domingo