Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1812 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:05:51 pm »
En Santander los estratos se han partido, ha quedado una franja de ellos en la costa pegaditos pero sin entrar y los "separatistas" se van al sur, en medio nosotros debajo de un gran claro.

Supongo que los que ahora se han quedao en el mar pescando se metan al interior volviendo a nublar el cielo..

Desconectado Dunattar

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1813 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:09:52 pm »
Aquí en Vitoria estamos congelaos... :) Parece que se va a liar en los próximos 2 días... una pregunta aunque se que este no es e lugar para hacerla... el viernes por la tarde tengo un viaje desde Vitoria a Bilbao, bueno al valle de Karranza... alguien sabe qué tal estará la carretera? No conozco mucho aquella zona del Valle de Karranza y aunque está más cerca del mar... está entre montes y no se... de aquí a alli el camino más rapido es por Altube hasta Bilbao y luego justo despues de pasar barakaldo a la altura de la refineria salirse e ir hacia el interior... pero ni idea de como estará aquello... alguien de la zona podría iluminarme un poco? A ver si me voy a quedar atascao en la nieve... que no tengo ni cadenas.  :cold:

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1814 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:10:39 pm »
En Pamplona cielos despejados pero ya empiezan a entrar las nubes.

5º C

88% humedad
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1815 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:16:40 pm »
Aquí en Vitoria estamos congelaos... :) Parece que se va a liar en los próximos 2 días... una pregunta aunque se que este no es e lugar para hacerla... el viernes por la tarde tengo un viaje desde Vitoria a Bilbao, bueno al valle de Karranza... alguien sabe qué tal estará la carretera? No conozco mucho aquella zona del Valle de Karranza y aunque está más cerca del mar... está entre montes y no se... de aquí a alli el camino más rapido es por Altube hasta Bilbao y luego justo despues de pasar barakaldo a la altura de la refineria salirse e ir hacia el interior... pero ni idea de como estará aquello... alguien de la zona podría iluminarme un poco? A ver si me voy a quedar atascao en la nieve... que no tengo ni cadenas.  :cold:

Si has de utilizar el coche por toda esa zona, te aconsejo que las compres... y sobre todo, que aprendas a ponerlas antes de encontrarte en plena nevada.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1816 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:21:11 pm »
Buenas tardes!

Cielo parcialmente nuboso de nubes bajas(5/8)

12,4ºC
55%
1026hPa

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1817 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:45:05 pm »
Cielos con cada vez más nubes y la temperatura sigue cayendo, ahora 5.7 ºC. Vientos moderados de NNO
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1818 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 18:57:40 pm »
OLE!!!

mucha prudencia estan teniendo el etb. sobre todo andoni aizpuru que insiste una y otra vez que nada de nieve a menos de 500-600m. y lo dice una y otra vez. la compañera de etb2 dice que a 400m pero estan todo el rato intentando tranquilizar a la gente ya que algunos medios hablan de ola glaciar...pero que exagerados son. viendo los modelos, no se hasta que punto se cumpliran. ya que el viento del NO no se parece que luego quiere girar al oeste y encima no nos llega en ningun momento la -5 . ya se que tenemos en altura la -35 pero...y la meteofrance tambien no bajan para onyarbi la maxima de 7 grados. la diferencia es que euskalmet despues de qeu ayer pusiese que iba a llover debilmente el viernes y sabado, ahora otra vez pone granizadas. pero el sabado hasta que punto habra chubascos??

hasta luego"!!!
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1819 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:17:50 pm »
 Buenas Días, en Gijón Intervalos Nubosos de nubes bajas 4 / 8

 Zona de Somió
 TEMPERATURA - 8.6 C - Se presume una mínima interesante.
 HUMEDAD - 78%
 PRESIÓN - 1030.5 mb. En ascenso ligero
 VIENTOS - Del Este Flojos.

 La máxima al final no llego ni a los 13 C se quedo en los 12.7 C y se ha notado realmente el primer día invernal de esta temporada, primer día de abrigarse y no quitar chaquetas. Menos de un día pa la entrada fría. Menos de un mes para el invierno....

 SALUDOS

TEMPERATURA 8.6 C - HUMEDAD 78% - 1030.5 mb.
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1820 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 19:48:58 pm »
Aquí en Vitoria estamos congelaos... :) Parece que se va a liar en los próximos 2 días... una pregunta aunque se que este no es e lugar para hacerla... el viernes por la tarde tengo un viaje desde Vitoria a Bilbao, bueno al valle de Karranza... alguien sabe qué tal estará la carretera? No conozco mucho aquella zona del Valle de Karranza y aunque está más cerca del mar... está entre montes y no se... de aquí a alli el camino más rapido es por Altube hasta Bilbao y luego justo despues de pasar barakaldo a la altura de la refineria salirse e ir hacia el interior... pero ni idea de como estará aquello... alguien de la zona podría iluminarme un poco? A ver si me voy a quedar atascao en la nieve... que no tengo ni cadenas.  :cold:

Si pasas Altube bien, se acabaron tus problemas por la nieve, es muy improbable que para llegar a Karrantza haya absolutamente nada de nieve en la carretera, como mucho granizo. Ten en cuenta que lo más alto es el puerto de Escrita entre Villaverde y Karrantza y tiene 420 m de altitud. Para que haya problemas allí la entrada fría tendría que ser, eso, más fría. Esta es una zona muy marítima y nieva poco. Eso no quita para tener precaución, pero las cadenas te las puedes dejar en casa, creo yo.

Otra opción que tienes si sucede un imprevisto y nieva más abajo es ir hasta Colindres por la autopista y después dirección Ramales. Unos kilometros antes (en Gibaja) tomas la carretera de Karrantza hacia la izquierda. Por ahñí no subes de los 100 msn en ningún momento. Pero no creo que te haga falta, ni de coña.

Agur!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado >>hail<<

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 413
  • Wapisisisisimas...
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1821 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:29:13 pm »
Yo no se si solo es por Bilbao o tambien en otras zonas, pero es que no baja la temperatura nada... ::)

9.5º en Bilbao...

 ;) ;)
santutxu-bilbao (72msnm)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1822 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:31:43 pm »
8ºC en elgoibar, ya queda menos  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1823 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:32:33 pm »
esque si para mañana a la mañana han dado nieve a 800 metros mucho mas no puede bajar
Askatasunaren bidea bakea da.