Seguimiento Picos de Europa

Iniciado por Reysagrado, Domingo 21 Marzo 2021 17:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,300
Ubicación: Guadalajara
En línea
Este año está siendo húmedo en Sierra Nevada y, además, con un porcentaje de nieve alto. De tal manera que, aunque no cayera un copo más, ya estaría entre los seis con mayor cantidad de nieve precipitada desde 1.960. Actualmente, está el tercero, por detrás del 09/10 y 08/09. En el 09/10 acumulaba ya a estas alturas 548 hm3.

https://x.com/NevadaNieve/status/2035370704246395315
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,300
Ubicación: Guadalajara
En línea
Esta semana han ido despejando los accesos a la parte más alta de la estación de esquí de Sierra Nevada, ya bien cerquita del mismo Veleta, a unos 3.000 msnm. Decir que se llegaron a medir 6,75 metros de espesor. Estamos, pues, a un nivel muy semejante al de los mejores años que se recuerden en cuanto a espesores, quizás a nivel del 18 ó 13 en este presente siglo, o incluso de la famosa temporada 96/97 del pasado siglo (se comentó que fuera de pistas se llegaron a alcanzar por entonces hasta 11 metros de espesor).

https://www.facebook.com/photo?fbid=1434572218712114&set=pcb.1434574605378542
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,300
Ubicación: Guadalajara
En línea
#170
Estado de los Neveros de la Ceja, en la Sierra de Béjar:

https://www.facebook.com/share/r/17PnYFWgLN/

Con estos calores, no sé si aguantarán más allá de Julio. Decir que también aguantan en Peñalara, en la Sierra de Guadarrama, y en Urbión.

Entorno de Urbión, Picos Llanos, a casi 2.200 msnm, y el punto de mayor innivación y precipitación del macizo, en donde mejor se exprimen los húmedos vientos atlánticos. A sotavento de este flujo, habrá acumulado muchos metros este nivoso invierno. El pasado 1 de Junio todavía acumularía en torno a cinco metros.

https://x.com/meteoduruelo/status/2061311205524779420

Peñalara, a 31 de Mayo. Todavía con buenos neveros. Adjunto fotografía.

https://x.com/CanenciaEnFotos/status/2061439982829551877
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,300
Ubicación: Guadalajara
En línea
Se mantienen los neveros en el entorno del Peñalara, a 6 de Junio. También sobrevive el conocido "Ventisquero de la Condesa", a 9 de Junio. Adjunto fotos de ambos entornos.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1413998737412148&set=pcb.27483903737902405

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10232687702231130&set=pcb.27499295553029890


También en el entorno de las Lagunas de Neila, a 8 de Junio:

https://www.facebook.com/1152910764/videos/pcb.10241395181313818/1016645334150432
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,300
Ubicación: Guadalajara
En línea
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.