SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #48 en: Viernes 13 Octubre 2006 13:59:16 pm »
Esa estación debe estar descalibrada. Es imposible que Lugo, en la tropical Galicia, mida la mínima nacional.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #49 en: Viernes 13 Octubre 2006 14:11:43 pm »
Lugo (Rozas): 2,4ºC

Segunda noche consecutiva dando la mínima nacional entre las captales de provincia.

Un saludo.

2.3º para ser exactos  ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #50 en: Viernes 13 Octubre 2006 14:26:49 pm »
No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D

Respecto a Boecillo, contarte la anécdota de que desde hace tiempo sigo los datos de esa estación.  Siempre me han parecido demasiado bajos teniendo en cuenta que está tan cerca de Valladolid, de hecho hay dos estaciones y suele haber diferencias de un grado entre una y otra (no se si estarán a la misma altura los sensores).  Mira por donde, unos amigos se han comprado un chalecito en la urbanización Aldeamayor Golf, bastante cerca de Boecillo, y en Septiembre he estado unos dias por allí.  Lócamente no desaproveché la oportunidad de tomar medidas, ya que además tenía la suerte de que al tener un jardincito con cesped, podía casi lograr las condiciones de la OMM para tomar los datos.  El resultado me dejó frío; las mínimas eran casi calcadas a las del CARTIF, en concreto un día me marcó 3,1ºC de mínima (a mediados de Septiembre) mientras en las de Boecillo, en una 2,8ºC y en otra 3,8ºC, mientras en Valladolid la mínima se quedó en unos 6,7ºC.  Al parecer la zona está es un llano donde antiguamente existía una laguna, a menos altitud que Valladolid y muy propenso a las heladas fuertes.  A partir de entonces me creo a pies juntillas las temperaturas de Boecillo e incluso las de Olmedo, que también las veía demasiado bajas y que suelen ser muy parecidas a las de Boecillo.

Saludos

No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D
« Última modificación: Viernes 13 Octubre 2006 14:28:46 pm por QURTUBAS »

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #51 en: Viernes 13 Octubre 2006 21:08:18 pm »
Hola,es la primera vez que escribo.
Un saludo  TODOS!!.
Mi apuesta es por Soria.
Pero que templadito está todo no?
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #52 en: Sábado 14 Octubre 2006 12:00:40 pm »
Ojo a Salamanca que nunca entra en las quinielas pero donde está puesto el observatorio es un conjelador nocturno.. esta noche 2.2º

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

copito blanco

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #53 en: Sábado 14 Octubre 2006 13:18:32 pm »
Así es, Lugo (Rozas) ha marcado esta noche 3,3ºC sólo superada por Salamanca, impidiendo que por tercera noche consecutiva diese la mínima nacional entre capitales.

Un saludo.

Desconectado nano-nimbo

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #54 en: Sábado 14 Octubre 2006 15:10:06 pm »
¡Hola a todos! Pues yo ya he sufrido en mis carnes la primero helada de la temporada, pero no ha sido en una capital de provincia. El otro dia decidi ir a Covadonga desde Valladolid. Sali a las 7.00 de la mañana y decidi ir por Riaño y atravesar por el puerto del ponton, habia zonas a una altitud de 1.300 metros mas o menos, en las cuales el termometro del coche me marcaba -1ºC. El agua de lluvia del dia anterior estaba congelada, pero bueno, no resulto muy peligroso. Por supuesto que cuando vi -1ºC me baje del coche a "disfrutarlo". Solo queria comentaroslo como anecdota a este topic. Hasta otra.
Valladolid...

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #55 en: Sábado 14 Octubre 2006 18:36:16 pm »
No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D

Respecto a Boecillo, contarte la anécdota de que desde hace tiempo sigo los datos de esa estación.  Siempre me han parecido demasiado bajos teniendo en cuenta que está tan cerca de Valladolid, de hecho hay dos estaciones y suele haber diferencias de un grado entre una y otra (no se si estarán a la misma altura los sensores).  Mira por donde, unos amigos se han comprado un chalecito en la urbanización Aldeamayor Golf, bastante cerca de Boecillo, y en Septiembre he estado unos dias por allí.  Lócamente no desaproveché la oportunidad de tomar medidas, ya que además tenía la suerte de que al tener un jardincito con cesped, podía casi lograr las condiciones de la OMM para tomar los datos.  El resultado me dejó frío; las mínimas eran casi calcadas a las del CARTIF, en concreto un día me marcó 3,1ºC de mínima (a mediados de Septiembre) mientras en las de Boecillo, en una 2,8ºC y en otra 3,8ºC, mientras en Valladolid la mínima se quedó en unos 6,7ºC.  Al parecer la zona está es un llano donde antiguamente existía una laguna, a menos altitud que Valladolid y muy propenso a las heladas fuertes.  A partir de entonces me creo a pies juntillas las temperaturas de Boecillo e incluso las de Olmedo, que también las veía demasiado bajas y que suelen ser muy parecidas a las de Boecillo.

Saludos

No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D
y si tus datos mas o menos coinciden...
que problema hay :confused: :confused:
Que me quieres decir? :confused:
Es tierra igual no?
Tambien habra zonas en España q antiguamente fueran lagunas y ahora hay heladas fuertes no?
No te entiendo lo q me quieres decir
 :confused: :confused:
« Última modificación: Sábado 14 Octubre 2006 18:40:42 pm por pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #56 en: Sábado 14 Octubre 2006 21:35:59 pm »
No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D

Respecto a Boecillo, contarte la anécdota de que desde hace tiempo sigo los datos de esa estación.  Siempre me han parecido demasiado bajos teniendo en cuenta que está tan cerca de Valladolid, de hecho hay dos estaciones y suele haber diferencias de un grado entre una y otra (no se si estarán a la misma altura los sensores).  Mira por donde, unos amigos se han comprado un chalecito en la urbanización Aldeamayor Golf, bastante cerca de Boecillo, y en Septiembre he estado unos dias por allí.  Lócamente no desaproveché la oportunidad de tomar medidas, ya que además tenía la suerte de que al tener un jardincito con cesped, podía casi lograr las condiciones de la OMM para tomar los datos.  El resultado me dejó frío; las mínimas eran casi calcadas a las del CARTIF, en concreto un día me marcó 3,1ºC de mínima (a mediados de Septiembre) mientras en las de Boecillo, en una 2,8ºC y en otra 3,8ºC, mientras en Valladolid la mínima se quedó en unos 6,7ºC.  Al parecer la zona está es un llano donde antiguamente existía una laguna, a menos altitud que Valladolid y muy propenso a las heladas fuertes.  A partir de entonces me creo a pies juntillas las temperaturas de Boecillo e incluso las de Olmedo, que también las veía demasiado bajas y que suelen ser muy parecidas a las de Boecillo.

Saludos

No se no se...
Como capital creo que sera León eh?
Eso si,hoy yo aqui tambien ha hecho bastante frio la verdad.
Yo he registrado 3,2ºC
Olmedo 1,3ºC
Boecillo 1ºC...
 ::) ::)
Pues voto por Leon entonces.
Ademas voy a ir para alla el domingo,a Ponferrada que juega el pucela ;D
y si tus datos mas o menos coinciden...
que problema hay :confused: :confused:
Que me quieres decir? :confused:
Es tierra igual no?
Tambien habra zonas en España q antiguamente fueran lagunas y ahora hay heladas fuertes no?
No te entiendo lo q me quieres decir
 :confused: :confused:

Pues como comenzaba el mensaje, sólo era comentarte la anécdota de que me parecía rara tanta diferencia entre Valladolid y Boecillo, que están muy cerca y en zonas relativamente llanas (Boecillo es frecuente que registre temperaturas aún más bajas que Villanubla, que está mas alto).  Simplemente he tenido oportunidad de comprobarlo directamente y verificar que las diferencias son reales.  En ningún momento he dicho que haya problema.

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #57 en: Sábado 14 Octubre 2006 21:49:13 pm »
De momento la capital (bueno, mejor dicho, el observatorio), que mas crca se ha quedado de la helada este otoño ha sido esta pasada noche salamanca matacán con 2,2º

Esta próxima noche es posible que algunas capitales vuelvan a registrar temperaturas bajas.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #58 en: Domingo 15 Octubre 2006 11:25:44 am »
De momento Avila-Valle Amblés ya ha dado al menos dos noches  de Helada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: SEGUIMIENTO PRIMERA HELADA EN CAPITAL DE PROVINCIA - OTOÑO 06
« Respuesta #59 en: Domingo 15 Octubre 2006 20:04:50 pm »
Quizás os estéis preguntando cuál ha sido la primera capital europea en registrar helada... Pues bien, fue Helsinki (51 msm), con -0,2ºC el 16 de septiembre.