Seguimiento remoto datos estacion oregon w200

Desconectado javitrik

  • Sol
  • *
  • 3
Seguimiento remoto datos estacion oregon w200
« en: Domingo 27 Junio 2010 13:03:22 pm »
Hola a todos;

Me gustaría algo de información acerca de qué tengo que hacer o instalar para el seguimiento remoto de una estación metereológica oregon w200 que tengo instalada.


Gracias y un saludo a todos!!

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Seguimiento remoto datos estacion oregon w200
« Respuesta #1 en: Domingo 27 Junio 2010 13:20:02 pm »
Hola a todos;

Me gustaría algo de información acerca de qué tengo que hacer o instalar para el seguimiento remoto de una estación metereológica oregon w200 que tengo instalada.


Gracias y un saludo a todos!!

Saludos javitrik.

Tengo una Davis VP2, en una localización remota, conectada a internet vía modem USB Movistar 3G, con un pc 24 horas encendido.

Mi control remoto y acceso al Pc lo hago mediante el programa gratuito LogMeIn, fácil de usar y que te permite tener acceso al Pc remoto como si estuvieses en él físicamente.

Hay otros programas de control remoto; en el Foro creo que algo se ha comentado.

Cito a CHINCHU para que te comente su experiencia, puesto que él también dispone de una estación remota así controlada.

Un saludo.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Seguimiento remoto datos estacion oregon w200
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Junio 2010 23:39:12 pm »
Gracias por la referencia Parungo!
Pues a ver, lo primero es saber como tienes montado el "chiringuito", es decir, si ya la tienes conectada a un ordenador, si está en el campo (como la mia) o en ciudad, si tienes ADSL o Wifi cerca para hacer el enlace con internet....
Da todos los detalles que puedas, yo al menos estaré encantado de ayudarte, pero describe bien como la tienes montada, o como la quieres montar, soft utilizado, lugar donde está instalada....

La mia esta asi mira:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6628.0.html
 y
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6798.0.html
Por si te sirve para sacar ideas....
Yo como Parungo, tambien uso el LogmeIn para conectarme remotamente a la estacion.
Ahora mismo está subiendo datos a mi web personal www.meteoalmargen.es  , a Meteoclimatic y a WeatherUnderground, y corriendo el WeatherLInk y la utilidad de envio Meteoclimatic, todo va muy bien en el micro ordenador, sin sobresaltos.
Saludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado javitrik

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Seguimiento remoto datos estación Oregon WRM-200
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Julio 2010 19:04:25 pm »
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. No he tenido tiempo hasta ahora para contestar.

El programa "Log Me In" que me sugerísteis es una gozada; lo he instalado y la verdad es que va fenomenal.

La estación la quiero instalar en la sierra donde no tengo acceso a internet; creo que via GSM podría obtener comunicación permanente con la estación desde Madrid. En esto me pierdo; no sé cómo hacerlo. Contadme algo si sabéis p.f.


Gracias Un abrazo.