Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 11610
  • vila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Ambls)
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Mayo 2009 00:11:53 am »
La SP de Arkansas como evoluciona!!! :cold:

Es Kansas, que no Arkansas  ;D  . En Arkansas las cosas estn tranquilas de momento.

La Sp sigue su crecimiento. Existe cierto riesgo de que golpee Kansas city, aunque en los ltimos minutos se ha desviado un poco al oeste. Sin embargo cada vez es ms fuerte. ya tiene una reflectividad de 71dbz y produce granizos de hasta 9-10 cm.

Dejo las imgenes de radar normal, radar doppler y radar regional respectivamente:

que afortunados son estos de USA... :sonrisa:

:crazy:
sobre todos los muertos cuatro en la del da 9?
y los millones en prdidas,

no, no son afortunados, solo son afortunados los que disfrutan con fenmenos destructivos, y sabiendo lo que provocan no dan para mucho disfrute, solo para respeto,

eso es el principal motivo de los seguimientos, la prevencin, no el disfrute, por lo menos para m,
la realidad es la realidad, por mucho que se nos vaya la pinza,

tambin estn teniendo episodios tormentosos intensos en china.

A mi personalmente cuando los fenmenos son tan sumamente intensos, me gusta que los podamos seguir, predecir, y aprender de ellos y evitar esas victimas que es lo que hacen all los cazatormentas y meteorlogos.  ;)

Saludos ;)
San Martn de la Vega del Alberche (1524msnm)
vila . Zona Norte (1130msnm)
Valladolid, zona este  (700msnm)

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 11610
Re: Seguimiento: Sistemas Convectivos Severos en EE.UU / TEMPORADA 2011 y anteriores
« Respuesta #13 en: Jueves 14 Mayo 2009 00:49:20 am »
Bueno pues la superclula de Kansas lleva un desvo de ms de 90 con respecto al resto de tormentas de esa cadena, adems hay otra clula sospechosa ms al suroeste con granizos de 6cm de dimetro y 65dbz de reflectividad que adems est variando su direccin: en vez de ir al NE como las dems clulas, se est dirigiendo al E directamente.

Dejo las animacines de las ds clulas,

SUPERCLULA PRINCIPAL

POSIBLE SUPERCLULA NUEVA

y el radar regional

Y me parece que voy a abandonar el seguimiento. Est interesantsimo, pero maana posblemente alcance su mxima actividad y adems yo tengo mis obligacines  ;D

Buenas noches ;)

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • 3529
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #14 en: Jueves 14 Mayo 2009 01:01:11 am »
 :aplause:  :aplause: que currada, fantastico...

dios madre mia, como deben de ser los granizos con 10 centimetros de diametro buuuuaf, horroso e impresionante.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almera-

Desconectado storm2002

• Stormchasser
  • Superclula Torndica
  • 13597
  • Stormchaser
    • Mlaga Meteo
« Respuesta #15 en: Jueves 14 Mayo 2009 07:22:52 am »
Impresionante el seguimiento que estais realizando, pese a que estamos a miles de kilometros.
Miles de kilometros es lo que mide la lnea de turbonada brutal que tienen ahora mismo, es la pera.
Hay mas de 20 reportes de tornados, mas de 100 por granizo y mas de 50 de viento intenso.
EEUU es otro mundo.... :o

Desconectado MadridPealara

• *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • 3387
  • Marido, pap... Aficionado a la Meteorologa
« Respuesta #16 en: Jueves 14 Mayo 2009 08:10:49 am »
 :cold: calculo que la linea turbonada tenga unos 2000-3000 km (si no son mas)  :-X :-X

suele ser normal???? me quedo  :o

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 11610
« Respuesta #17 en: Jueves 14 Mayo 2009 09:09:13 am »
Es una bestialidad, sin embargo no es la primera vez que veo algo parecido por all :cold: .

Ayer, tras escribir el ltimo mensaje, se organizaron an ms si cabe las dos superclulas que haba y se formaron otras tantas de forma en pocos minutos ya haba 4 superclulas torndicas activas. Actualmente hay dos: una en Illinois y otra en indiana, pero el nmero de superclulas activas es elevado, con lo que se iran alternando la formacin de algn tornado en las mismas.

Dejo dos imgenes de como estaban las cosas ayer media horo despus de abandonar el seguimiento:

( tuve ciertos problemillas con la captura de pantalla  :P )

Ahora la linea de turbonada es extenssima, se puede apreciar que desde hace unos minutos ha llegado a Texas. :o

Saludos ;)

Desconectado MarkhOZ

• Cb Incus
  • 2931
« Respuesta #18 en: Jueves 14 Mayo 2009 09:58:25 am »
Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas as cruzando toda Espaa   ;D
Ourense - Vigo

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 11610
« Respuesta #19 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:02:34 am »
Seguimos con superclulas torndicas activas, en concreto hay 3 activas simultaneamente alrededor de la ciudad de Little Rock ( Arkansas).

Amplio el detalle de la ms cercana a la ciudad, en modo normal y en modo doppler, en el cual se puede apreciar, aunque no muy ntidamente debido a la proximidad de la tormenta al radar, las direccines diferentes en las que se mueve el aire en un espacio de menos de 3km y lo que produce la rotacin de la tormenta.

Por ltimo, una animacin de los echo tops de la nube, en la que se aprecia claramente el overshooting de la misma, con alturas del techo de la nube de hasta 45.000-50.000pies, que equivalen a ms de 15.000 metros de altura.  :cold:

En las prximas horas es posible que las tormentas disminuyan de intensidad, aunque no llegarn a desaparecer del todo, y de hecho, volvern a ganar intensidad en los estados del sur dentro de unas 12 horas.

Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas as cruzando toda Espaa   ;D

El problema es que en Espaa no tenemos estos radares :-\ , y entre otras cosas no se hasta que punto estaramos preparados, pero la verdad es que con que nos presten una quinta parte de la linea de turbonada que tienen ah nos sobraba  ;D

Saludos ;)

Desconectado MarkhOZ

• Cb Incus
  • 2931
« Respuesta #20 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:08:43 am »
Espero que no se pase ningun tornado por Little Rok ... que  me encanta esa ciudad.
Voy a buscar alguna webcam.
Ninguna activa ... es de noche claro.
« ltima modificacin: Jueves 14 Mayo 2009 10:11:36 am por Markh ΌZ »
Ourense - Vigo

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula
  • 9345
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #21 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:23:01 am »
Impresionante lo que se ve en la foto de Satlite, el sistema de tormentas frontal es largusimo, de varios miles de kilmetros que casi atraviesa EE.UU. de Norte a Sur. No me extraa que haya tantos reportes de Tornados, granizo, etc.  :o

Desconectado MadridPealara

• *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • 3387
  • Marido, pap... Aficionado a la Meteorologa
« Respuesta #22 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:26:53 am »

Esta linea turbonada,  la podramos comparar con una distancia desde cadiz a dinamarca y creo que me quedo corto   :-X
Buen trabajo  gdvictorm  ;)

En los mapas que pones

Los cuadrados amarillos es granizo , no
Los triangulos morados son granizo extremo??
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado gdvictorm

• Administrador/a
  • Superclula Torndica
  • 11610
« Respuesta #23 en: Jueves 14 Mayo 2009 10:32:29 am »

Esta linea turbonada,  la podramos comparar con una distancia desde cadiz a dinamarca y creo que me quedo corto   :-X
Buen trabajo  gdvictorm  ;)

En los mapas que pones

Los cuadrados amarillos es granizo , no
Los triangulos morados son granizo extremo??

No, los cuadrados amarillos son granizo de cualquier tamao, desde los 0,25 pulgadas que son 0,6cm hasta valores de hasta 10cm como ha dejado en ocasines este episodio.

Los tringulos morados indican que el radar ha detectado un tornado. :cold:

Imagen general de los EEUU:   :-X :-X :-X

« ltima modificacin: Jueves 14 Mayo 2009 10:35:37 am por gdvictorm »