Seguimos con supercélulas tornádicas activas, en concreto hay 3 activas simultaneamente alrededor de la ciudad de Little Rock ( Arkansas).
Amplio el detalle de la más cercana a la ciudad, en modo normal y en modo doppler, en el cual se puede apreciar, aunque no muy nítidamente debido a la proximidad de la tormenta al radar, las direcciónes diferentes en las que se mueve el aire en un espacio de menos de 3km y lo que produce la rotación de la tormenta.
Por último, una animación de los echo tops de la nube, en la que se aprecia claramente el overshooting de la misma, con alturas del techo de la nube de hasta 45.000-50.000pies, que equivalen a más de 15.000 metros de altura.
En las próximas horas es posible que las tormentas disminuyan de intensidad, aunque no llegarán a desaparecer del todo, y de hecho, volverán a ganar intensidad en los estados del sur dentro de unas 12 horas.
Que barbaridad ... es de alucine!!!Para cuando unas así cruzando toda España
El problema es que en España no tenemos estos radares
, y entre otras cosas no se hasta que punto estaríamos preparados, pero la verdad es que con que nos presten una quinta parte de la linea de turbonada que tienen ahí nos sobraba
Saludos