Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Se desploma la temperatura.... 8º y bajando ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Lloviendo moderado en Huelva ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: soloestratos en Sábado 29 Noviembre 2008 13:10:58 PM
Buenas a todos.

Aquí tenemos 6.5ºC, viento del NO con rachas moderadas y una sensación de frio cojonuda. Esta mañana amanecia la Sierra de los Filabres totalmente nevada. Tengo fotos , he intentado mandar una, pero el internet móvil no funciona bien por estos lares. ???

P.d Sergio, fijo que va a caer una buena de nieve en Ogíjares, ojalá estuviera allí para ir a cumbres verdes.... ;D

:) un abrazo migue,, aqui estoy y te contare lo que vaya pasando, la verdad que los desarrollos y la panoramica es preciosa,

bjando de 6º a 5º no creo que vuelva subir, no se en el entorno metropolitano de granada si para esta trde noche el frio sera suficiente pero no cojais el coche,, porque algo se cuece en las afueras,
puerto de la mora, carrtera de malaga, y la a44 de jaen a la costa( suspiro del moro) estaran en el punto de mira

dont worry about it markus, you.ll get it some day

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!

En el barrio de la Chana, (Granada) hace unos 20 minutos ha caido una buena granizada, sólo ha durado 5 minutos, pero ha estado bien como aperitivo a lo que nos podría caer esta noche.
Estoy en el piso de mi novia y no tengo apenas visión del cielo, y por compromisos familiares no voy a poder hacer el seguimiento de lo que acontece este finde por Granada, Agggg  >:( !!!

Intuyo desde aquí, que empieza a oscurecer otra vez por la Vega Granadina, la temperatura se mantiene en torno a los 6ºC...

Suerte y nieve para todos !!!!!!!!!!!  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas a todos.
En Carrión, la minima se quedó en unos "altos" 8,1º, 4 y pico más que ayer. Ahora mismo, ya se ha marcado la máxima, 11,8º, y ha empezado a bajar otra vez: hemos estado hace un ratillo a 10,6, aunque ahora a 11,3º de nuevo. No creo que la cosa vaya a más, ya que las imágenes del satélite http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=eu no dejan ninguna duda.
1002 hPa, aunque anoche llegó a bajar a 998.
Por aquí, cielos con nubes y claros, aunque las nubes amenazan lluvia.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Ahora mismo se está dando la mínima en Huelva con 8,9º  :P

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Gapito en Sábado 29 Noviembre 2008 14:20:47 PM
Buenas a todos.
En Carrión, la minima se quedó en unos "altos" 8,1º, 4 y pico más que ayer. Ahora mismo, ya se ha marcado la máxima, 11,8º, y ha empezado a bajar otra vez: hemos estado hace un ratillo a 10,6, aunque ahora a 11,3º de nuevo. No creo que la cosa vaya a más, ya que las imágenes del satélite http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=eu no dejan ninguna duda.

Buenas paisano, aquí en Benacazón ha empezado a bajar la temperatura de nuevo, espero que esta vez de forma ininterrumpida, 11.3º y cielo cada vez más cubierto.

1002 mb? a mi me marca 1005
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
EDITO: 10.9, esto baja a buen ritmo ;)

PD: le he dado a citar en vez de a modificar, por eso salen dos mensajes mios seguidos >:( >:( ::)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
por aqui tenemos 11,9 a esta hora de la tarde. Y como era de preveer los postfrontales se deshacen nada más pasar Portugal. Otro caso sería esta tarde noche con la formacíon de esa borrasca y ese frente por el Sur Peninsular, aunque de momento, el GFS y el UKMO son los que más se atreven a poner precipitación hacia más el interior de Andalucía, el resto solamente la ponen en el Estrecho. Como lo veis para el interior de nuestra comunidad? ;)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, se han ido cubriendo los cielos rapidamente a la vez que va bajando la temperatura. Hacia el W a lo lejos se ven Cbs , se tratan de los chubascos postfrontales de Ronda y cercanias.
Vamos a ver como van aconteciendo los fenómenos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Lluviendo en Badajoz moderadamente Tra. 6º (tormenta). ( estacion situda a 4.km al sur de Badajoz)
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Pakobnk en Sábado 29 Noviembre 2008 14:25:33 PM
Cita de: Gapito en Sábado 29 Noviembre 2008 14:20:47 PM
Buenas a todos.

Buenas paisano, aquí en Benacazón ha empezado a bajar la temperatura de nuevo, espero que esta vez de forma ininterrumpida, 11.3º y cielo cada vez más cubierto.

1002 mb? a mi me marca 1005

Buenas Pako... bueno, paisano a medias, que soy gadinato  ;D ;D aunque también me considero sevillano, que llevo entre Sevilla y Carrión (tierra de mi novia) un montón de años  8)
La temperatura sí parece que la estamos clavando, pero por lo que dices de la presión, no sé. Date cuenta que mi estación no es para nada profesional, pero bueno, sí me da datos muy fiables. Para la presión hay que calibrarla y darle un valor de altitud en el que se encuentra (que en Carrión son unos 100 metros de altura, medido con un gps). Habría que medirla con un buen barómetro para ponerla exacta, cosa que no tengo ocasión de hacer. Ya me dirás si la tuya es mejor estación y entonces afino un poquito más la mía (de todas formas, tu pueblo está un poquitín más alto que Carrión, no lo olvides, aunque no creo que sea tanto como para tanta diferencia).
Saludos aljarafeños!!
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es