Seguimiento temperatura global

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1848 en: Martes 09 Febrero 2010 21:26:23 pm »
ummmmmmmmmmmmmmm

Noext: 0,84 ? Me lo expliquen, no lo veo, no lo veo

Hay algo raro en esos datos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1849 en: Martes 09 Febrero 2010 22:11:48 pm »
Citar
Igual si,
el pero es que a 90hpa se está batiendo el record histórico de mínimas de lós últimos 20 años,

a 50 hpa también hay registros bajos,

a nivel del mar tampoco es anormal,




(los datos de 1998 los tienes en datos: ftp://ghrc.nsstc.nasa.gov/pub/data/msu/)

yo veo una dinámica algo más compleja en esto de la temperatura 


Si Môr Cylch  los datos en esas capas estan promediando la media de 20años para los minimos pero es que para enero tambien los tubo y no fue significativo (ahora si comparto que es al menos curioso que mientras en la baja troposfera hasta los 10km se este en maximos y en esas capas en minimos)
Tambien aciento contigo con respecto a la temperatura de los oceanos ha bajado bastante desde mediados de enero pero si te fijas los ultimos dias parce que hay un repunte ademas que tambien en casi todos los años anteriores la temp del mar para estas fechas sigue el mismo patron de aumento mas o menos regular hasta mediados de marzo donde empieza a declinar o sea que lo mas proble es que la temp de los oceanos se recupere o siga cuando menos en maximos de años anteriores.ademas la incercia termica de los oceanos no puede variar tanto de un mes a otro palabras cita de tito yors , por lo que seguramente febrero sera menor que este enero pero no por mucho y es probable; salvo situacion excepcional que sea el segundo febrero mas calido detras del 1998

saludos ;)

PD FE DE EERATA... LO ANTERIOR VA DIRIGIDO A _00_ NO A MOR
 
« Última modificación: Martes 09 Febrero 2010 22:25:26 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1850 en: Miércoles 10 Febrero 2010 18:55:38 pm »
...ademas la incercia termica de los oceanos no puede variar tanto de un mes a otro palabras cita de tito yors , por lo que seguramente febrero sera menor que este enero pero no por mucho y es probable; salvo situacion excepcional que sea el segundo febrero mas calido detras del 1998


Ojo, que lo que yo digo es que "normalmente no varia mucho", no que "no pueda". Y ahí esta Enero para ser la excepción.

No veo nada claro lo que comentas de febrero, fijate que el calentón ya se lo dió en Enero y Febrero es un mes con los Océanos más cálidos (pleno verano en el hemisferio sur) por lo que aun manteniendo su alta temperatura , su anomalía será muy inferior, suponiendo que la haya que estamos a dia 10.
   

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1851 en: Miércoles 10 Febrero 2010 18:56:14 pm »
Para el seguimiento de la temperatura global, necesitamos datos actuales que sean lo más exactos y fidedignos posibles.

Pero, ¿y si nos cambian el pasado?

Why GISS Temperature Anomalies/Rankings Are Always Changing?

¿Deberíamos tal vez llevar a todas horas cada uno de nosotros nuestro archivo personal en un pen-drive? :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1852 en: Miércoles 10 Febrero 2010 19:28:18 pm »
Para el seguimiento de la temperatura global, necesitamos datos actuales que sean lo más exactos y fidedignos posibles.

Pero, ¿y si nos cambian el pasado?

Why GISS Temperature Anomalies/Rankings Are Always Changing?

¿Deberíamos tal vez llevar a todas horas cada uno de nosotros nuestro archivo personal en un pen-drive? :cold:

Bueno, en general no veo mal que se revisen los datos si hay motivos que lo justifiquen.

En cualquier caso esos cambios que refiere el arículo son datos de superficie de USA. No generan ningún cambio perceptible en el cálculo de la temperatura global. (Lo acabo de comprobar)
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1853 en: Miércoles 10 Febrero 2010 19:40:35 pm »
Púes a mí me parece flipante que bailen los datos tanto, crea mucha confusión, donde no tiene por que haberla,

y quizás esos datos se referiene a USA, ¿y el resto?¿lo computan igual?  :crazy:


también me parece de  :cold:

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1854 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:35:23 pm »
...ademas la incercia termica de los oceanos no puede variar tanto de un mes a otro palabras cita de tito yors , por lo que seguramente febrero sera menor que este enero pero no por mucho y es probable; salvo situacion excepcional que sea el segundo febrero mas calido detras del 1998


Ojo, que lo que yo digo es que "normalmente no varia mucho", no que "no pueda". Y ahí esta Enero para ser la excepción.

No veo nada claro lo que comentas de febrero, fijate que el calentón ya se lo dió en Enero y Febrero es un mes con los Océanos más cálidos (pleno verano en el hemisferio sur) por lo que aun manteniendo su alta temperatura , su anomalía será muy inferior, suponiendo que la haya que estamos a dia 10.


Pues será que yo veo mal pero el sea surafce del AMSU aunque tubo un bajon a principios de febrero en los ultimos dias se ha disparado como espuma igualando o superando por poco el mayor  nivel q tuvo en enero



 yo pienso q seguira aumentando hasta corregir el bajon y se estavilizara por encima de los año anteriores .



porque pienso esto porque si te fijas en todos los años anteriores la temp en estos meses siempre sigio el mismo patron( salvo 2008) niña. (amumentar mas o menos de forma regular por lo que en este año no deberia ser la excepcion.

ademas la temperatura de la baja troposfera sigue por en cima de todos los años anteriores



SALUDOS ;)

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1855 en: Miércoles 10 Febrero 2010 21:39:19 pm »
...ademas la incercia termica de los oceanos no puede variar tanto de un mes a otro palabras cita de tito yors , por lo que seguramente febrero sera menor que este enero pero no por mucho y es probable; salvo situacion excepcional que sea el segundo febrero mas calido detras del 1998


Ojo, que lo que yo digo es que "normalmente no varia mucho", no que "no pueda". Y ahí esta Enero para ser la excepción.

No veo nada claro lo que comentas de febrero, fijate que el calentón ya se lo dió en Enero y Febrero es un mes con los Océanos más cálidos (pleno verano en el hemisferio sur) por lo que aun manteniendo su alta temperatura , su anomalía será muy inferior, suponiendo que la haya que estamos a dia 10.


Pues será que yo veo mal pero el sea surafce del AMSU aunque tubo un bajon a principios de febrero en los ultimos dias se ha disparado como espuma igualando o superando por poco el mayor  nivel q tuvo en enero


Vemos exactamente lo mismo, se mantiene la temperatura en niveles similares a Enero, pero es que la temperatura media de Febrero es superior, por lo tanto la anomalía es inferior.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1856 en: Jueves 11 Febrero 2010 20:26:35 pm »
este Working Paper de 1988 está curioso,

comentan que aunque un mayor número de estaciones mejora la medida, hay un máximo sobre el cuál más medidas no afecta prácticamente,

también incluye un análisis de errores, por altitud, longitud y latitud,
imagino que debido a que los métodos de medida son similares, el documento estará bastante vigente.
(curiosas las gráficas también  ;) )

Estimation of local values of monthly mean temperature, effective temperature sum and precipitation sum in Europe



Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1857 en: Viernes 12 Febrero 2010 10:09:03 am »
Un dato mas de temperatura de Enero:anomalia mar segun Hadley: 0,437
http://hadobs.metoffice.com/hadsst2/diagnostics/global/nh+sh/monthly
Pese al subidon de temperaturas en mar segun satelites este mes para UAH (0,32 en dic;0,59en feb) ,sin embargo para Hadley,que toma datos con barcos y boyas incluso ha bajado un poco (0,474 en diciembre)
Se miden cosas diferentes y como ya se ha comentado en Niño no es tan rara la diferencia (se calienta antes la baja troposfera que la superficie) pero me entra la curiosidad en estos casos a que valores da prioridad GISS, cuyos datos de temperatura de mar es una mezcolanza de satélite y mediciones en superficie (lo que siempre me ha parecido mezclar churras con merinas) Segun el criterio que tome la diferencia puede ser significativa en estos meses

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1858 en: Sábado 13 Febrero 2010 04:59:43 am »
hola a todos , siguiendo la temperatura oceanica en la pagina del AMSU se ve que por estas fechas a alcanzado un pico solo visto en abril de 2005 de 21.5C para tener en cuenta.......les dejo la imagen



[archivo adjunto borrado por el administrador]

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1859 en: Domingo 14 Febrero 2010 03:21:53 am »
En lo que a temperatura oceanica se refiere , acabamos de superar (por muy pooco, pero vale igual)  el registor mas alto de temperatura de mar que tenemos disponible abril de 2005 les dejo imagen con zumm, algo chapuza, para que se aprecie mejor saludos...



[archivo adjunto borrado por el administrador]

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman