Seguimiento temperatura global

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2892 en: Domingo 18 Enero 2015 14:11:51 pm »
El mismo Gavin Schmidt reconoce que 2014 probablemente no sea el año más cálido de sus propios registros homogenizados, ya que hay un 62% (o un 52%) de posibilidades de que no lo sea:



Gracias a Plazaeme por su información.

 :cold:
Por esa regla  1998 hay un 95% de posibilidades de que no lo sea, el año 2013 hay un 94% de lo mismo, el 2005 un 87% de que no sea el más cálido y 2010 un 82% de que tampoco sea el más cálido, uf, ninguno tiene posibilidades de ser el más cálido :brothink: :brothink: :brothink:,


Hrizzo , una pregunta ?? Aunque es cierto que ninguno es igual o supera el 66% ,LIKELY RAGE  , de los años que se comparan en esa imagen , CUAL ES EL AÑO QUE TIENE LA MAYOR POSIBILIDAD RELATIVA DE SER EL AÑO MAS CALIDO ??

Term                                 Likeliho... of the Outcome
Virtually certain                 99-100% probability
Very likely                          90-100% probability
Likely                                  66-100% probability
About as likely as not      33 to 66% probability
Unlikely                              0-33% probability
Very unlikely                     0-10% probability
Exceptionally unlikely     0-1% probability

Otra versión de lo mismo , pero esta ves calculando la posibilidad relativa con todos los años récords desde que se tiene registro..

How certain are we that 2014 was a record warm year? @NASAGISS
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2015 14:15:15 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2893 en: Domingo 18 Enero 2015 14:25:41 pm »
Pues ese es el caso, Doom y demás creyentes de la conjetura CGA, ni siquiera para el año 2014, después de múltiples manipulaciones homogenizaciones de los registros (aunque ni siquera rozas el tema porque es indefendible), se puede salir y afirmar muy sueltos de cuerpo que el fue el más cálido de la historia para montar una alharaca dogmática.

Y eso es así porque las diferencias entre varios de ellos son de centésimas de grado centígrado, algo absolutamente ridículo cuando se lo mira bien.

Y cuando largan sus comunicados de prensa y lo proclaman a voz en cuello por todos los medios interesados posibles, no aclaran que no es una certeza sino apenas una posibilidad, una probabilidad que ni siquiera es porcentualmente indicativa de acierto.

Eso es engaño puro, simple y duro. Pura política y nada de ciencia. Nada más que eso, pese a quien pese.

 :cold:
« Última modificación: Domingo 18 Enero 2015 14:27:55 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2894 en: Domingo 18 Enero 2015 14:38:37 pm »
Pues ese es el caso, Doom y demás creyentes de la conjetura CGA, ni siquiera para el año 2014, después de múltiples manipulaciones homogenizaciones de los registros (aunque ni siquera rozas el tema porque es indefendible), se puede salir y afirmar muy sueltos de cuerpo que el fue el más cálido de la historia para montar una alharaca dogmática.

Y eso es así porque las diferencias entre varios de ellos son de centésimas de grado centígrado, algo absolutamente ridículo cuando se lo mira bien.

Y cuando largan sus comunicados de prensa y lo proclaman a voz en cuello por todos los medios interesados posibles, no aclaran que no es una certeza sino apenas una posibilidad, una probabilidad que ni siquiera es porcentualmente indicativa de acierto.

Eso es engaño puro, simple y duro. Pura política y nada de ciencia. Nada más que eso, pese a quien pese.

 :cold:
como puedes TU decir que centésimas de grado es algo ridículo cuando hace días calificabas una bajada de 0,02 grados por década como ligero enfriamiento, lo tuyo es de película.
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2895 en: Domingo 18 Enero 2015 17:24:12 pm »
Pues ese es el caso, Doom y demás creyentes de la conjetura CGA, ni siquiera para el año 2014, después de múltiples manipulaciones homogenizaciones de los registros (aunque ni siquera rozas el tema porque es indefendible), se puede salir y afirmar muy sueltos de cuerpo que el fue el más cálido de la historia para montar una alharaca dogmática.

Y eso es así porque las diferencias entre varios de ellos son de centésimas de grado centígrado, algo absolutamente ridículo cuando se lo mira bien.

Y cuando largan sus comunicados de prensa y lo proclaman a voz en cuello por todos los medios interesados posibles, no aclaran que no es una certeza sino apenas una posibilidad, una probabilidad que ni siquiera es porcentualmente indicativa de acierto.

Eso es engaño puro, simple y duro. Pura política y nada de ciencia. Nada más que eso, pese a quien pese.

 :cold:
como puedes TU decir que centésimas de grado es algo ridículo cuando hace días calificabas una bajada de 0,02 grados por década como ligero enfriamiento, lo tuyo es de película.
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?

Es que este dilema de 2014 RECORD  SI O RECORD NO , se resuelve muy facil..

Podemos afirmar con ABSOLUTA CERTESA Y FUERA DE TODA POSIBILIDAD ESTADISITICA que 2014 fue el año mas cálido, NO

Podemos decir que de entre los anteriores años records (1998,2005,2010), 2014 es el que tiene mayores probabilidades de ser el año mas cálido, CON CERTESA, SI


Es que salvo raras excepciones , la diferencia de un año récord y el record anterior mas inmediato , nunca es mayor a la incertidumbre de la medida como se puede ver en la siguiente imagen



« Última modificación: Domingo 18 Enero 2015 18:49:44 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2896 en: Lunes 19 Enero 2015 09:34:11 am »
Cita de: miel282002
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?

Pues para NASA y NOAA, nadie lo sabe, ni siquiera ellos mismos (y así lo admiten ahora, es decir que reconocen que mintieron por omisión), así que ¿cómo pretendes que yo lo sepa?

En cuanto a la realidad, a la evidencia empírica sin manipulaciones, el más cálido de la serie es, indudablemente, 1998:



Si deseas una explicación más amplia que la mía, la puedes leer aquí. Recuerda que pese a tus halagos y confianza en mi palabra, soy nada más que un simple y humilde mensajero de quienes saben más que yo.

Claro y sencillo, ¿no?

 :cold:
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 10:12:44 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2897 en: Lunes 19 Enero 2015 16:03:12 pm »
Cita de: miel282002
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?

Pues para NASA y NOAA, nadie lo sabe, ni siquiera ellos mismos (y así lo admiten ahora, es decir que reconocen que mintieron por omisión), así que ¿cómo pretendes que yo lo sepa?

En cuanto a la realidad, a la evidencia empírica sin manipulaciones, el más cálido de la serie es, indudablemente, 1998:



Si deseas una explicación más amplia que la mía, la puedes leer aquí. Recuerda que pese a tus halagos y confianza en mi palabra, soy nada más que un simple y humilde mensajero de quienes saben más que yo.

Claro y sencillo, ¿no?

 :cold:

Una de las razones de porque aun no se a superado el record de 1998 en los satélites (amén de todas las expuestas aquí) ,es porque al medir toda la columna de la troposfera son mucho mas sensibles a los cambios de ENSO (entre 2 y 3 veces mas) , que los termómetros que miden solo los primeros metros sobre la superficie , cuando ajustamos las series de satélite eliminado la señal de EnsO , otro panorama emerge.( ver UHA y RSS TLT ( LOWER TROPOSFERE)


« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 16:08:17 pm por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2898 en: Lunes 19 Enero 2015 18:45:02 pm »
Cita de: miel282002
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?

Pues para NASA y NOAA, nadie lo sabe, ni siquiera ellos mismos (y así lo admiten ahora, es decir que reconocen que mintieron por omisión), así que ¿cómo pretendes que yo lo sepa?

En cuanto a la realidad, a la evidencia empírica sin manipulaciones, el más cálido de la serie es, indudablemente, 1998:



Si deseas una explicación más amplia que la mía, la puedes leer aquí. Recuerda que pese a tus halagos y confianza en mi palabra, soy nada más que un simple y humilde mensajero de quienes saben más que yo.

Claro y sencillo, ¿no?

 :cold:
siempre halago y tengo confianza en los simples mensajeros de la verdad como bien te calificas a ti mismo,  a este paso veo que terminas convirtiendote en profeta del clima [emoji41]
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2899 en: Lunes 19 Enero 2015 19:18:24 pm »
Cita de: miel282002
Si 2014 no es el mas cálido, dinos tu cual es el mas cálido de la serie ?

Pues para NASA y NOAA, nadie lo sabe, ni siquiera ellos mismos (y así lo admiten ahora, es decir que reconocen que mintieron por omisión), así que ¿cómo pretendes que yo lo sepa?

En cuanto a la realidad, a la evidencia empírica sin manipulaciones, el más cálido de la serie es, indudablemente, 1998:



Si deseas una explicación más amplia que la mía, la puedes leer aquí. Recuerda que pese a tus halagos y confianza en mi palabra, soy nada más que un simple y humilde mensajero de quienes saben más que yo.

Claro y sencillo, ¿no?

 :cold:
siempre halago y tengo confianza en los simples mensajeros de la verdad como bien te calificas a ti mismo,  a este paso veo que terminas convirtiendote en profeta del clima [emoji41]
El nuevo Al-Gore del clima es Hrizzo, solo hace falta que lo que dice se cumpla, que bajen las temperaturas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2900 en: Lunes 19 Enero 2015 19:41:25 pm »
Cita de: miel282002
siempre halago y tengo confianza en los simples mensajeros de la verdad como bien te calificas a ti mismo,  a este paso veo que terminas convirtiendote en profeta del clima

Te equivocas, miel282002. Los profetas están relacionados con la religión y son los que hablan por inspiración de su dios, cualquiera que este sea. Es el caso, por ejemplo, de los popes de la conjetura dogmática CGA que una y otra vez se regodean vaticinando los horrores más espantosos causados por nuestros pecados de civilización. Ellos sí son augures de la destrucción (prophets of doom, para utilizar el idioma principal en que se propala el dogma).

Yo, como buen ateo y escéptico, lo único que hago es observar críticamente los datos de la realidad y basado en ellos a veces me atrevo a hacer algún pronóstico para intentar verificar así si mis conclusiones sobre esos datos son correctos. Puro espíritu científico, nada más, nada de creencia en consensos ni ideologías anticientíficas por el estilo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2901 en: Lunes 19 Enero 2015 19:50:23 pm »
Cita de: meteoxiri
El nuevo Al-Gore del clima es Hrizzo, solo hace falta que lo que dice se cumpla, que bajen las temperaturas.

Que las temperaturas bajarán es algo absolutamente seguro, meteoxiri. Tarde o temprano llegará a su fin este interglacial, lo único que falta saber es cuando. Y ojalá que sea dentro de unos cuantos siglos, y no mañana.

Pero sí preveo que muy probablemente esta pausa o meseta de las temperaturas seguirá por unos cuantos años más (de ahí mi apuesta simbólica). Creo también que si tenemos suerte y antes de que el interglacial llegue a su fin solamente tendremos un nuevo descenso más o menos ligero de las temperaturas que será seguido por un nuevo calentamiento que, sin embargo, no llegará a igualar el máximo producido en este Período Cálido Moderno. Ojalá que así sea. El frío mata, y si es extremo más aún.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2902 en: Lunes 19 Enero 2015 19:53:45 pm »
Hrizzo, estos temas no se pueden tratar bien si no es con un buen vino y una buena mesa, te puedo asegurar que a pesar de nuestras evidentes discrepancias en ciertos temas, en otros estamos muy cerca, pero para mi, el 2014 es infimamente mas cálido que 1998 :popcorn:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Seguimiento temperatura global
« Respuesta #2903 en: Lunes 19 Enero 2015 20:00:40 pm »
Cita de: LightMatter
es porque al medir toda la columna de la troposfera son mucho mas sensibles a los cambios de ENSO (entre 2 y 3 veces mas) , que los termómetros que miden solo los primeros metros sobre la superficie

Y el enorme problema de los termómetros de superficie, Doom, es que son extremadamente sensibles a las manipulaciones a que son sometidos sus registros, tal y como está sobradamente demostrado. Por eso los datos satelitales son los más confiables, abarcativos y cercanos a la realidad objetiva.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein