Seguimiento temperatura global

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1068 en: Martes 19 Agosto 2008 23:33:18 pm »


Esto... ya no entiendo nada:

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2008/20080815_ncdc.html

¿De verdad? ???  :o
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1069 en: Miércoles 20 Agosto 2008 01:40:20 am »


Esto... ya no entiendo nada:

http://www.noaanews.noaa.gov/stories2008/20080815_ncdc.html

¿De verdad? ???  :o

Bueno, es uno de los diferentes métodos de medición que existen, en este caso es la National Climatic Data Center (NCDC) y por lo tanto la NOAA tiene que publicitarlo y no a los otros.

Aquí pongo la gráfica, pero las "lagunas" de este método y el tratamiento de los datos han sido muchas veces criticados, en algunos casos por estaciones mal situadas y en otros por extrapolaciones poco adecuadas.


Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1070 en: Jueves 21 Agosto 2008 14:30:30 pm »

Si Quimet, ya se que lo hemos hablado en varias ocasiones, pero es que en este mes de Julio las diferencias son abismales. Puedo entender que exista una diferncia de 2 o 3 puestos; nunca la que se pone de manifiesto. Dejo una comparativa del puesto que ocuparía Julio y el periodo Ene-Jul según NOAA, GISS NASA y MSU:

                            PERIODO    GLOBAL jul   TIERRA jul   GLOBAL ene-jul
NOAA                  Siglo XX                  5               4                        9
GISS NASA          1951-1980             5               4                       13
UAH MSU             1979-1998            15             10                      19




"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1071 en: Jueves 21 Agosto 2008 14:56:37 pm »

Una comparativa solo para el mes de Julio:

En el primer gráfico vemos que el calentamiento que da GISS NASA es superior al que da MSU:



En el segundo vemos que R2=0,65. Inacepatable si tenemos en cuenta que es la comparativa de dos medidas de la misma variable.

Por último en este gráfico vemos las diferencias entre las anomalías de GISS y MSU. Aumentan según aumenta el calentamiento.



Ya se que se ha comentado en otras ocasiones por Antón, Tro y otros muchos; solo que lo de este mes de Julio es a todas luces inaceptable.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1072 en: Jueves 21 Agosto 2008 19:27:47 pm »
Ya se que se ha comentado en otras ocasiones por Antón, Tro y otros muchos; solo que lo de este mes de Julio es a todas luces inaceptable.

Es cierto y en esto no soy el más indicado para poner luz al asunto pués no domino tan bien la estadística como vosotros.

No obstante, y no conozco el motivo, estoy observando unas discrepancias cada vez mayores en datos de las diferentes entidades encargadas de hacer seguimientos que puedan tengan relación con el cambio climático.

Son muy curiosas las diferencias en la medición de la extensión de la banquisa ártica y en la toma de la temperatura global también hay variaciones ostensibles. Por ese motivo he decidido fijarme en una entidad y así el método no varía. En cuanto a la temperatura global hago caso a las temperaturas de satélite que, aunque no miden temperaturas específicamente, cubre de la misma forma toda la superficie de la Tierra. Por contra, la NOAA toma temperaturas en observatorios tanto terrestres como marítimos extrapolando en algún caso los datos de un termómetro para territorios enormes. Creo que fue Tito Yors quien lo explico mucho mejor que yo. Aparte, después de ver algunas estaciones en SurfaceStations, uno piensa que algunos datos de la NOAA deberían revisarse. ::) ::) ::)

También recuerdo que se habló del "toque" que el Dr. Hansen les imprime a sus datos (GISS). Creo que también fue Tito Yors quien lo expuso. Si alguno recordais por donde paran esas explicaciones agradecería que pusiera los enlaces.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1073 en: Viernes 22 Agosto 2008 00:33:10 am »
Será todo el ruido que querais, pero en esta noticia, Reuters se hace eco de una información cuya fuente es la Organización Meteorológica Mundial (WMO) diciendo que este es el año más frio de los últimos cinco.

Eso sí, al final del artículo no faltaba el parrafito alusivo:

The U.N. Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), a group of hundreds of scientists, last year said global warming was "unequivocal" and that manmade greenhouse gas emissions were very likely part of the problem.

Ya lo sabeis.... unequivocal!!! ;) ;) ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1074 en: Viernes 22 Agosto 2008 01:43:14 am »
Será todo el ruido que querais, pero en esta noticia, Reuters se hace eco de una información cuya fuente es la Organización Meteorológica Mundial (WMO) diciendo que este es el año más frio de los últimos cinco.

Eso sí, al final del artículo no faltaba el parrafito alusivo:

The U.N. Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), a group of hundreds of scientists, last year said global warming was "unequivocal" and that manmade greenhouse gas emissions were very likely part of the problem.

Ya lo sabeis.... unequivocal!!! ;) ;) ;)

Leyendo esa noticia de reuters me he encontrado con esta:
Global warming: another model, different results
intentar explicar un poco la situación, la niña, ...

en la página de la WMO yo no he encontrado nada sobre esa información, solo informes sobre  el estado del niño/niña.


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1075 en: Viernes 05 Septiembre 2008 17:43:13 pm »
Y bien? Han sacado algún dato?

Que ya estamos a día 5, y no veo nada por ningún lado  :-\

Me come la impaciencia
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1076 en: Viernes 05 Septiembre 2008 18:07:04 pm »
Y bien? Han sacado algún dato?

Que ya estamos a día 5, y no veo nada por ningún lado  :-\

Me come la impaciencia

http://junkscience.com/MSU_Temps/Warming_Look.html

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1077 en: Sábado 06 Septiembre 2008 08:39:24 am »
Y bien? Han sacado algún dato?

Que ya estamos a día 5, y no veo nada por ningún lado  :-\

Me come la impaciencia

http://junkscience.com/MSU_Temps/Warming_Look.html


Extraigo los datos de Agosto según RSS MSU :

Temperature Variation From Average:
Lower Troposphere:
Global:

August 2008: +0.15 °C

Northern Hemisphere: +0.32 °C
Southern Hemisphere: -0.03 °C

Visto esto seguro que en  GISS darán una anomalía de 0,4º C  ;D

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1078 en: Sábado 06 Septiembre 2008 11:57:05 am »
Y bien? Han sacado algún dato?

Que ya estamos a día 5, y no veo nada por ningún lado  :-\

Me come la impaciencia

http://junkscience.com/MSU_Temps/Warming_Look.html


Extraigo los datos de Agosto según RSS MSU :

Temperature Variation From Average:
Lower Troposphere:
Global:

August 2008: +0.15 °C

Northern Hemisphere: +0.32 °C
Southern Hemisphere: -0.03 °C

Visto esto seguro que en  GISS darán una anomalía de 0,4º C  ;D

Saludos


Para los no expertos, los que ni somos ingenieros ni geologos ni nada parecido, entiendo que la lectura de esas gráficas es la siguiente: (ruego me corrijais)

 - la temperatura media de referencia, es la media absoluta desde el año 1978. Sin tener en cuenta las variaciones que se puedan dar en cada mes, sino que ha tomado los valores medios anuales o mensuales, se han sumado, dividido entre el numero de meses o años y listos, no?

 - si es así, obviamente han de haber variaciones mensuales bruscas, segun estemos en verano en el H Norte, o invierno en el H Norte, no? Por eso de la continentaliad del H Norte, reteniendo más calor durante el verano del H Norte que el H Sur, y al reves en invierno.

- entonces, y siempre que lo anterior sea correcto, el hecho que la variacion global sea de sólo +0.15ºC respecto la media absoluta anual de los ultimos 30 años, siendo verano en el H Norte, que es donde hay más tierra y por lo tanto reteniendo más calor, implica en realidad un bajón en las temperaturas globales, no?
Y que de seguir esta tendencia, este invierno las variaciones respecto la media global deberian ser negativas, no?

¿Voy equivocado?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: *** Seguimiento temperatura global
« Respuesta #1079 en: Sábado 06 Septiembre 2008 12:06:28 pm »
Y bien? Han sacado algún dato?
Que ya estamos a día 5, y no veo nada por ningún lado  :-\
Me come la impaciencia
http://junkscience.com/MSU_Temps/Warming_Look.html
Extraigo los datos de Agosto según RSS MSU :
Temperature Variation From Average:
Lower Troposphere:
Global:
August 2008: +0.15 °C
Northern Hemisphere: +0.32 °C
Southern Hemisphere: -0.03 °C
Visto esto seguro que en  GISS darán una anomalía de 0,4º C  ;D
Saludos

 - la temperatura media de referencia, es la media absoluta desde el año 1978. Sin tener en cuenta las variaciones que se puedan dar en cada mes, sino que ha tomado los valores medios anuales o mensuales, se han sumado, dividido entre el numero de meses o años y listos, no?

Las temperaturas de cada mes se comparan con la temperatura media mensual global; en este caso (RSS MSU) la del período 1979-1998: http://junkscience.com/MSU_Temps/RSSglobe.html
Es decir, según ese dato este agosto habría sido 0.15ºC más cálido que la media de los agostos de 1979-1998.