* SEGUIMIENTO TEMPERATURAS MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2004 *

Iniciado por Meteo-Neo, Miércoles 14 Julio 2004 17:48:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño bastante calor ahora mismo:32.7º y subiendo rapidamente(creo que llegaremos a 35º).
La minima esta noche ha estado en 20.2º y nos hemos despertado con cielos muy nubosos procedentes del frente que ha rozado el norte esta mañana.sin embargo ahora el cielo esta amarillo blanquecino y creo que tambien ha llegado el polvo en suspension.¿alguien de la zona que pueda confirmarlo?
Logroño: 390 metros de altitud

pinsapo

Cb Incus
Ya ha llegado el fuerte calor al interior de Murcia; según el INM, a las 3 de la tarde en Cieza, teníamos 41ºC, 27% de HR y viento de levante a 18,5 Km/h.

En definitiva, temperatura bastante alta, sin ser nada del otro mundo, baja humedad por fin, y brisa de levante que no ha podido evitar el subidón, como ocurre a veces en esta zona.

Saludos.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
21.5 grados de mínima.
36.5 a las 12 horas.
39 a las 14 horas.
40.5 a las 15 horas.
Ahora mismo 40.
Qué calooooooooooooooooooooooooooooooó. Por lo visto parece que el calor está apretando de lo lindo más en el sureste que en el valle del Guadalquivir, no?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Si Pinsapo, parece que estamos hermanados. La sierra de la Pila no establece diferencias, jeje.
Ahora tengo 40 grados, 29% de humedad, y viento variable. Igual noto que viene del este, y tan pronto noto alguna ráfaga de poniente, no sé. Está variable parece por aquí.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Macisvenda en Viernes 23 Julio 2004 15:46:45 PM
Si Pinsapo, parece que estamos hermanados. La sierra de la Pila no establece diferencias, jeje.
Ahora tengo 40 grados, 29% de humedad, y viento variable. Igual noto que viene del este, y tan pronto noto alguna ráfaga de poniente, no sé. Está variable parece por aquí.

Jjaja, separados por una montaña, hoy si que está esto recalentao  ;D. Y esta mañana en Murcia no veas, un bochorno del copón, más humedo que aquí. Las máximas de hoy van a quedar quizás en 42-43º, ya veremos.

He estado mirando el mapa de situación actual del INM y parece que hoy el interior de Murcia se lleva el calor más fuerte, paciencia y resignación  :-\.

Saludos desde el otro lado de La Pila  ;).

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: ebro en Viernes 23 Julio 2004 15:33:29 PM
En logroño bastante calor ahora mismo:32.7º y subiendo rapidamente(creo que llegaremos a 35º).
La minima esta noche ha estado en 20.2º y nos hemos despertado con cielos muy nubosos procedentes del frente que ha rozado el norte esta mañana.sin embargo ahora el cielo esta amarillo blanquecino y creo que tambien ha llegado el polvo en suspension.¿alguien de la zona que pueda confirmarlo?
Hola ebro,aqui en Pamplona tengo que decirte que el cielo esta entre blanco y amarillo,lleva asi toda la mañana,no puedo confirmar que sea calima,pero yo coincido contigo en que si lo es.un saludo.
En estos momentos hace bastante menos calor que ayer,ahora 30.5ºC,la humedad ha bajado de 73% a las 10 de la mañana a 44% ahora mismo

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Bueno parece que ahora el termómetro ya va para abajo. La brisa ha apretado, y ya hay 38 grados. ¡¡¡Menudo refrescamiento!!! jajaja. Por algo se empieza. Visto lo visto, ya parece que la máxima se ha registrado, y ha sido de 40.5. Saludos.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
vaya tela de dia aki en murcia, 41.7 de maxima, como se ha notado el poniente, y ahora ke ha entrado el levante aunke haya refrescado, la humedad ke hay ahora tela :-[

fijaos os pongo los graficos de la davis de la evolucion de la situacion de hoy, en el de arriba la temperatura en rojo y el indice de calor teniendo en cueta la humedad en verde, en el de abajo la direccion del viento predominante y la humedad,

son curiosos los graficos

salu2

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Es increible la subida de la grafica de temperaturas aqui en Murcia nieblachorrera , mi termometro hasta ahora no sube a los 42º... marca 41,1º C ahora...

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
ahora 41? pues a mi ahora me marca 37.1 ha bajado antes con las rachas de viento de levante desde los 41.7 de las 2 hasta los 36.3 a las 4 y ahora vuelve a subir

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Un dia muy mosqueante, ahora mismo 38,1 ºC y porque está casi cubierto de altocúmulos, la calima... para que contar... es impresionante, se ve todo blanco ocráceo y parece como si hubiera neblina a nivel de la superficie  :o, viento flojo, variable del suroeste a oeste, menuda nochecita se avecina si sigue así...
Esta madrugada han caido algunas gotas de barro, poniéndolo todo guarripitoso... de estas pueden salir tormentones con este calor incluido, veremo a ver...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues mi termómetro marca ahora mismo 41.1º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005