Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder, es curiosísimo que por allí no llueva (ya se ve en el mapa de eskalmet que ha puesto Txebas) ya que con el viento NW debería pentrar mas la nubosidad...Aqui mucho mas de 3 mm, pero no te puedo decir cuanto porque no tengo pluvio. (Se me reompio) Mas de diez fijo. Ademas es que casi no para de lover en ningún momento..es rarísimo que se debiliten las nubes hacia el Sur tán rápido....Parece como si las precipitaciones se circuscribieran en la franja costera...Si te fijas en el mapa de Txebas, en Vitoria no marcan precipitacion!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Eso es verdad Vortice, aquí solo llega xirimiri, además el viento aquí el viento es aun del W, ahora tenemos 11´4ºc y cae xirimiri.

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Despues del chaparron llega la calma, ahora ha parado de llover y sale timidamente el sol, la temperatura comienza a remontar algo, aun asi marca 11,5º

Hasta el momento 11,7 mm recogidos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

txebas

Cb Incus
La temperatura en Jaizkibel (500mts) a bajado a 7ºC con el último chaparrón. Esto se anima, si llega a 6º podría caer algo de nieve en montes proximos a la costa entre Gipuzkoa y Navarra  ::).

En el mar la cosa está tambien muy bonita. Ola media de casi 4mts y la máxima de 4,8mts,  aunque tiende a ir bajando.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Vortice en Viernes 15 Octubre 2004 13:48:58 PM
Joder que caña:
Cielos cubiertos por cumulonimbos y sistemas de estratos y nimbostratos asociados que dejan lluvias y chubascos persistentes moderdaso y a veces entre moderados y fuertes. Viento del NW moderado sobre todo durante las partes mas intesas de los chubascos...Dia oscuro, otoñal y fresco,
T: 15,9ºC HR 74%.

Hacía tiempo que no veía un día de lluvias copiosas y persistentes!

Jo Vortice ,que la temperatura del termómetro hay que mirarla sin echarle el aliento ;D ;D Casi 16 Cº!! A mi apenas llega a 12 Cº  ???

He consultado la estación automática de Punta Galea y también da en torno a los 12 Cº ;Quizá sea la isla de calor de Portu!!jeje ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Aquí sigue lloviendo pero para variar lo hace de forma débil, eso si, hace un fresquete >>> 11'0ºc

Ukerdi

Supercélula
Buenas tardes desde Pamplona. Cielo cubierto, chubascos debiles que justamente mojan el suelo, 12ºC de temperatura y viento de W-NW moderado.
En la vertiente cantabrica y en el pirineo los chubascos estan siendo mas intensos, huele a nieve en el pirineo  ::).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Txebas crees que podría nevar en peñas de aia? sería una pasada.

Saludos desde Pamplona

Bergarakua

Cb Calvus
Bueno aqui tenemos 12,2ºC, y lluvias débiles a moderadas. No termina de arrancar a llover, y solo llevamos 3,4mm.

Saludos
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

sutagar

Visitante
Kaixo, aqui en Donostia tambien he pillado 10,7ºC de minima al mediodia. Yo creo que es imposible que nieve en peñas de haya, igual nevará en los montes mas altos como aralar o aizkorri. Creeis que esta noche podrían haber tormentas?

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Aupa, yo tampoco creo que nieve en peñas pero si bajara un poco la tº igual... en aizkorri o en aralar(1300-1500m) estoy practicamente seguro de que está nevando pues ahora en Pamplona tenemos 12ºC.