Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stratos

**
Cumulus Húmilis
Por el interior de Murcia, concretamente sobre Cieza tenemos nubosidad de tipo alto, cirros. las reflectividades débiles que se ven en el radar por el centro de la region son falsas. Desde mi posición sí parece que por el noroeste montañoso hay movimiento convectivo. Veremos como evoluciona la tarde.

saludos.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Lo que es lamentable que el INM avise a Toledo y no avise a Albacete ???, para flipar.
La cosa sigue evolucionando lentamente.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Independientemente de si llegan las tormentas o no (particularmente, y espero equivocarme, creo que veremos el extremo de los yunques y quizás relámpagos y truenos lejanos por Valencia, pero poca cosa más), me quedo con la brisa fresca de esta mañana, que despues de unos días de ahogo, ha hecho que se respire algo mejor. Ojalá dure.

Salud, CH.
Capturando la temperie

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues si deberian de haberlo puesto ya pero bueno........... la cosa se expande respecto a los yunques a gra velocidad , los focos tormentosos parecen estaticos en su lugar de crecimiento y su dirección es Nor-este. Atención por la zona de Alicante que tiene pinta de ser el proximo reventón la linea de inestabilidad lleva aire frio y vaya la que esta liando en compañia con el calor en superficie

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo lo que me temo es que llegue toda la nubosidad del desgaste y esta noche pare el solano, y entonces va a hacer un bochornazo que nos vamos a morir por aquí por el interior....  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola chicos!
bueno...primeras gotas en Albacete capital...hacia el suroeste y oeste se ven las virgas aquí al lado, y parece que la tormenta nos viene de cabeza  ;D ;D
A ver si refresca, leñe!!!
En fin...que me bajo a por el coche a ver si pillo..
Suerte!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: chuzo2 en Viernes 10 Junio 2005 17:32:50 PM
Hola chicos!
bueno...primeras gotas en Albacete capital...hacia el suroeste y oeste se ven las virgas aquí al lado, y parece que la tormenta nos viene de cabeza ;D ;D
A ver si refresca, leñe!!!
En fin...que me bajo a por el coche a ver si pillo..
Suerte!

Suerte......!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Lo que nos interesa a nosotros es la mancha que se encuentra en el sur de Albacete capital que de desarrollarse más si que entraría por el interior sur de Valencia y daría que hablar por la zona de Valencia. Respecto al paso de la línea de inestabilidad por Alicante esperemos que la situación tenga la misma reacción que en Albacete, y también a ver si por Murcia se anima la cosa que por el momento  no hay movimiento...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La zona Oeste de Ontinyent ya está tapada por nubes altas ,y pocoa  pocco van apareciendo focos de lejos, más importantes...la última actualización de lastminute así lo indica....

Bueno, sigo yo con viento de NE moderado 26.7ºC 35% y 1016mb
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

stratos

**
Cumulus Húmilis
Por Cieza la nubosidad es cada vez más compacta. si hace un momento predominaban los cirros, ahora el cielo esta cubierto casi en su totalidad por estratocúmulos que en algunas zonas presentan un aspecto más oscuro y se pueden apreciar ya pequeñas cortinas de precipitación hacia el oeste y noroeste.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Se ha creado un núcleo en Albacete a las puertas del interior de Valencia, será la primera mancha que afecte a la provincia. A ver como evolucions, si tiende a crecer o a esfumarse, todo es cuestión de tiempo..A destacar el núcleo de Ademuz que también parece moderado.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Por Almansa el cielo tambien ha ido cubriendose y la temperatura ha bajado a los 25ºC .

Las nubes más negras hacia el NW  aunque de momento sin pinta de que vaya a llover .

Estos son los datos actuales de MeteoAlmansa TV, mi sensor de humedad me marca algo más , el 40%  . La temperatura 25ºC
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa