Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1872 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:48:52 pm »
Buenas tardes

Aqui como siempre que vienen las nubes del W, nos esquivan...

Solamente ha chispeado. Veremos a ver si lo de Carrascoy llega a Orihuela, aunque yo por mi SW lo veo despejado ::)

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1873 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:50:44 pm »
Tengo una buena tormenta hacia el NO, está bastante oscuro, pero no mucho más que hacia el S. Valencia en medio.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1874 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:52:02 pm »
Alicante

Temperatura 25,5 °C 
Humedad 31 %
Barómetro 1.007,0 hPa 
Viento  33 km/h, SW 
Precipitación 0,0 mm

Aqui poniente con rachas fuertes, y creo que se termino el episodio de Tormentas  con este cambio en la direccion de los vientos. La tormenta de Valencia creo que solo rozara la cpital su direccion es NE , veremos que pasa al final  8).Un saludo  ;)

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1875 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:52:08 pm »
El rádar de Murcia señala un núcleo en Carrascoy. ¿llegará a crecer más y dirigirse a Murcia ? ::) ::) ::)
 :o :o Impresionante lo que sucede por la zona de Valencia  :o :o :o Hala, a disfrutarlo  8) 8)

Me temo que no compañero :'(

El cielo ya está casi despejado sobre carrascoy  y la humedad desciende. Cielos nítidos y azules y viento del W débil. El frente pasó. En la Vega Baja y bajo Guadalentín las lluvias no han superado los 2 mm, eso si, las rachas de viento se han aproximado a los 52 km/h.

 ;)


PD. Esta claro que unos de los dos radares, el de Murcia o el de Valencia está mal, no puede haber tanta diferencia en intensidades :confused:
Yo diria que el que esta mal es el de Murcia :crazy: :crazy:

Desde mi posición veo la Sierra de Carrascoy despejada :'(, asi que, descartado que nos afecte ese nucleo. En Orihuela no hemos llegado ni a 0,1mm :'( :'(

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado kikiwhisk

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1876 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:52:49 pm »
Hola a todos,yo no entiendo de esto pero me gusta leer,soy de denia y ahora mismo estoy viendo a lo lejos la tormenta que comentais,a ver si puedo hacer aunque sea unas fotos con el movil,se ve muy muy negro con relampagos y parece que se esta expandiendo o acercando.
Denia, Alicante.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1877 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:53:58 pm »
La mare que và !!

Alerta en la Safor !!

Lo que no me explico es la enorme diferencia que hay entre el radar de Murcia y el de Cullera.

Vale que el de Murcia, al estar más lejano, este viendo la parte media y alta de esa formación nubosa que hay en La Safor y Ribera Baixa, pero el de Cullera está a escasos kilómetros y sin interferencias montañosas en parte de la extensión que ocupa esa posible tormenta. Sin embargo Cullera no esta viendo nada de eso, solo ve algunas áreas donde puede estar precipitando y solo una pequeña zona con unos 48-54 dbz cerca de los limites con la Marina Alta y la que tiene "teoricamente" a escasos kilometros al suroeste de Cullera, que el radar murciano le esta dando 60 dbz, el de Cullera apenas 30-36 dbz en puntos muy concretos y con una extensión notablemente inferior.

Podría deberse que al tener el núcleo tan cerca (encima) no lo vea? Esto pasas con las antenas móviles.

Hacia el NE de aquí, como comenta felet, el núcelo es maravilloso.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1878 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:55:10 pm »
Lo que me extraña es que al paso del núcleo que ha atravesado Albacete, las reflectividades rondaban entre 36 y 48 según Murcia y parece que se correspondían con la lluvia moderada que comentaba algún forero.

Lo mismo se observa en el núcleo de Villar del Arzobispo, pero en este caso si os fijáis las reflectividades del de zaragoza se parecen mucho más a las de Murcia que las del de Cullera.

Yo diría que el de Murcia va más encaminado, así que debe de estar cayendo buena.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1879 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:56:10 pm »
La mare que và !!

Alerta en la Safor !!

Lo que no me explico es la enorme diferencia que hay entre el radar de Murcia y el de Cullera.

Vale que el de Murcia, al estar más lejano, este viendo la parte media y alta de esa formación nubosa que hay en La Safor y Ribera Baixa, pero el de Cullera está a escasos kilómetros y sin interferencias montañosas en parte de la extensión que ocupa esa posible tormenta. Sin embargo Cullera no esta viendo nada de eso, solo ve algunas áreas donde puede estar precipitando y solo una pequeña zona con unos 48-54 dbz cerca de los limites con la Marina Alta y la que tiene "teoricamente" a escasos kilometros al suroeste de Cullera, que el radar murciano le esta dando 60 dbz, el de Cullera apenas 30-36 dbz en puntos muy concretos y con una extensión notablemente inferior.

Tal vez está demasiado cerca del radar, y por eso no lo ve.
Ahora el de Valencia ve a penas un pixel amarillo.

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1880 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:56:30 pm »
Pero Timonet, los nucleos los tiene cerca, pero no encima. Si los tuviese sobre su vertical y estuviera precipitando con más o menos intensidad tendría una explicación, pero estan sobre el sector del Montdúver.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1881 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:57:40 pm »
Ambos lo ven ahora, aunque es una lástima que se dirijan al mar.

http://ontimet.es/v/sa.htm
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1882 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:57:46 pm »
Bueno el del NO parece que quiere extenderse un poco hacia el S. Me da la sensación que está creciendo ese flanco.

Nos vamos a quedar en medio >:(
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1883 en: Viernes 25 Mayo 2007 15:59:16 pm »
Como curiosidad mientras llovía la temperatura ha bajado a 12º en el termometro del coche, ahora destacar el viento racheado moderado a ver si mañana comento la cantidad de lluvia caida pero rondara los 20 litros
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 16:01:56 pm por H2O »