Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1920 en: Viernes 25 Mayo 2007 21:16:08 pm »
jarreada por z ;Daragoza
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1921 en: Viernes 25 Mayo 2007 21:22:44 pm »
A petición de Chicho nevadensis os informo que hoy he subido a lo alto del Calar del Mundo (Riópar) y no ha tenido desperdicio, salvo que no hemos podido cumplir el programa de trabajo. Comento:
A partir de Fuente Higuera (Molinicos), ya estaba lloviendo (como suele ser habitual en los temporales de poniente), hemos llegado a Riópar lloviendo atemporalado y bastante. Nos han comentado que en la zona del Calar llevaba lloviendo toda la noche. Hemos subido a cota de 1300 lloviendo fuerte y tras hacer un intento de salida a tomar muestras, después de calarnos, hemos desistido. En las dos horas que hemos estado yo calculo que nos han caído más de 20 litros. No hemos podido saber la cantidad registrada en el pluviómetro de lo alto , pero posiblemente se acerque en este episodio a 200 mm.Los barrancos, arroyos  y roquedos eran un espectáculo de agua.
Nos hemos vuelto sobre la una y media por la carretera de Elche de la Sierra dirección Férez y Socovos hacia Benizar (Moratalla) y lejos de dejar de llover, la lluvia ha arreciado bastante hasta las dos y media que ha empezado a clarear por poniente. Nos han comentado que por esta zona ha llovido sobre dos horas bastante, (no me he podido parar en Socovos para mirar el pluviómetro, pero me ha comentado mi hermana que ayer se registraron al final 26 litros) Hemos comido en Benizar, por cierto, la localidad habitada más lluviosa de Murcia y nos han dicho que ayer cayeron en media hora más de 40 litros, coherente con lo que se veía en el radar. Después hemos ido a un lugar cercano a prospectar, pero se ha desarrollado  un núcleo y a las cuatro y media , empezando a llover, hemos desistido. En fin, la lluvia no me ha dejado trabajar, ¡Viva la lluvia!.


gracias vernalis !!!!   :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1922 en: Viernes 25 Mayo 2007 21:36:26 pm »
Buenas aguas para el Río Segura, eso sumado a lo que a principios de temporal ha caído por el Alto Tajo y lo que haya caído por la Serranía de Cuenca, harán que suba algo el nivel de los embalses que peor están de España.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1923 en: Viernes 25 Mayo 2007 21:42:10 pm »
Se ve ya el final del día, y con él, el cielo despejado.

Mañana último día de posibles tormentas para sumar algo, a pesar de que son menos probables.

En estos momentos:

21.5º
38%
1004 hpa

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1924 en: Viernes 25 Mayo 2007 21:55:21 pm »
Orihuela ENE

Temperatura: 23.5ºC; Máxima: 27.2ºC
HUmedad: 35%
Presión: 1007Mb
Viento: 6.4 Kmh NNE
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm

Máxima Rad solar: 1216W/m2
Máximo INdice UV: 7.7
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1925 en: Viernes 25 Mayo 2007 23:27:06 pm »
Bueno. Hoy por la parte Norte de Almería 7 mm más, tanto en el valle como en la Sierra. Sin duda otra buena regada para el campo que está precioso.
A ver si mañana  para acabar nos lloviera algo más.
En total ha caído 14 mm en el pueblo y 28 mm en la Sierra en este episodio. Y la verdad, buenos son.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1926 en: Viernes 25 Mayo 2007 23:32:11 pm »
A petición de Chicho nevadensis os informo que hoy he subido a lo alto del Calar del Mundo (Riópar) y no ha tenido desperdicio, salvo que no hemos podido cumplir el programa de trabajo. Comento:
A partir de Fuente Higuera (Molinicos), ya estaba lloviendo (como suele ser habitual en los temporales de poniente), hemos llegado a Riópar lloviendo atemporalado y bastante. Nos han comentado que en la zona del Calar llevaba lloviendo toda la noche. Hemos subido a cota de 1300 lloviendo fuerte y tras hacer un intento de salida a tomar muestras, después de calarnos, hemos desistido. En las dos horas que hemos estado yo calculo que nos han caído más de 20 litros. No hemos podido saber la cantidad registrada en el pluviómetro de lo alto , pero posiblemente se acerque en este episodio a 200 mm.Los barrancos, arroyos  y roquedos eran un espectáculo de agua.
Nos hemos vuelto sobre la una y media por la carretera de Elche de la Sierra dirección Férez y Socovos hacia Benizar (Moratalla) y lejos de dejar de llover, la lluvia ha arreciado bastante hasta las dos y media que ha empezado a clarear por poniente. Nos han comentado que por esta zona ha llovido sobre dos horas bastante, (no me he podido parar en Socovos para mirar el pluviómetro, pero me ha comentado mi hermana que ayer se registraron al final 26 litros) Hemos comido en Benizar, por cierto, la localidad habitada más lluviosa de Murcia y nos han dicho que ayer cayeron en media hora más de 40 litros, coherente con lo que se veía en el radar. Después hemos ido a un lugar cercano a prospectar, pero se ha desarrollado  un núcleo y a las cuatro y media , empezando a llover, hemos desistido. En fin, la lluvia no me ha dejado trabajar, ¡Viva la lluvia!.
Que llueve en Beniznar al año de media . En torno a 550 mm. ¿No?. ¿ Hay otros sitios con datos de lluvia más altos?. Aunque no estén habitados digo.
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 23:36:05 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1927 en: Viernes 25 Mayo 2007 23:36:52 pm »
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 15,2 ºC
Humedad: 53%
Presión: 1008 mb
Viento: NW - 3,2 Km/h con rachas máximas de 6,7 Km/h
Estado del cielo: 1/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 7,3 mm     
Radiación Ultravioleta (U.V): 0,0Nulo
Observaciones: Brisa de montaña en estos momentos que frena el descenso de la temperatura. En zonas de inversión térmica esta madrugada puede dar mínimas bastante bajas.


Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 25-05-07

TºC Máxima: 20,1ºC (19:32 horas)
TºC Mínima: 10,2ºC (14:32 horas)
Humedad Máxima: 94% (14:45 horas)
Humedad Mínima: 44% (12:25 horas) 
Humedad Media: 68,8%
Presión Atmosférica Media: 1008,5 mb
Máxima racha de Viento: 50,0 Km/h del SW (12:36 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 4,8 Km/h del SW
Frío del Viento Mínimo: 7,2ºC (13:02 horas)
Estado Medio del cielo: 5/8 octas
Visibilidad Media: Buena
Precipitación Total: 7,3 mm
Observaciones: Nubosidad media y alta durante la madrugada. Sobre las 12:30 horas ha comenzado a llover sobre Cehegín, acompañado de fuertes vientos del SW. Las cantidades recogidas han sido de 7,3 mm en la estación y 6,2 mm en pluviómetro que tengo del centro (no oficial)

Mas información sobre esto, a partir de las 0:30 horas en: http://meteocehegin.blogspot.com/

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1928 en: Viernes 25 Mayo 2007 23:48:07 pm »
11º a las 23h por Albacete, con el cielo despejado. Maxima de 17,2º.
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 23:49:08 pm por Alba »

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1929 en: Sábado 26 Mayo 2007 03:06:24 am »
A petición de Chicho nevadensis os informo que hoy he subido a lo alto del Calar del Mundo (Riópar) y no ha tenido desperdicio, salvo que no hemos podido cumplir el programa de trabajo. Comento:
A partir de Fuente Higuera (Molinicos), ya estaba lloviendo (como suele ser habitual en los temporales de poniente), hemos llegado a Riópar lloviendo atemporalado y bastante. Nos han comentado que en la zona del Calar llevaba lloviendo toda la noche. Hemos subido a cota de 1300 lloviendo fuerte y tras hacer un intento de salida a tomar muestras, después de calarnos, hemos desistido. En las dos horas que hemos estado yo calculo que nos han caído más de 20 litros. No hemos podido saber la cantidad registrada en el pluviómetro de lo alto , pero posiblemente se acerque en este episodio a 200 mm.Los barrancos, arroyos  y roquedos eran un espectáculo de agua.
Nos hemos vuelto sobre la una y media por la carretera de Elche de la Sierra dirección Férez y Socovos hacia Benizar (Moratalla) y lejos de dejar de llover, la lluvia ha arreciado bastante hasta las dos y media que ha empezado a clarear por poniente. Nos han comentado que por esta zona ha llovido sobre dos horas bastante, (no me he podido parar en Socovos para mirar el pluviómetro, pero me ha comentado mi hermana que ayer se registraron al final 26 litros) Hemos comido en Benizar, por cierto, la localidad habitada más lluviosa de Murcia y nos han dicho que ayer cayeron en media hora más de 40 litros, coherente con lo que se veía en el radar. Después hemos ido a un lugar cercano a prospectar, pero se ha desarrollado  un núcleo y a las cuatro y media , empezando a llover, hemos desistido. En fin, la lluvia no me ha dejado trabajar, ¡Viva la lluvia!.
Que llueve en Beniznar al año de media . En torno a 550 mm. ¿No?. ¿ Hay otros sitios con datos de lluvia más altos?. Aunque no estén habitados digo.

Es en la zona de Riópar y alrededores donde la precipitación alcanza valores más altos. Fuera de esta zona, cualquiera que sea el punto cardinal considerado, la precipitacion media anual baja bastante, estando en valores similares a las zonas secas del interior de Valencia (entre 400 y 500 mm). Nerpio por ejemplo, entraría dentro de esa franja de entre 400 y 500 mm.

Cuando estuve en abril ya pude observar que aquellos valles de Riópar y altiplanos de Peñascosa-Vianos tenían traza de ser bastante húmedos.

De hecho, no por haber olivos quiere decir que la zona sea seca... los olivos tiran mejor en una zona con pluviometría de 600 mm que de 400 mm, pero mucho mejor. De todos modos, los olivos, que estaban presentes incluso en alturas de 900 y 1000 metros (en ladera) antes de entrar en la zona de Riópar, desaparecían en los valles intermontanos, a igualdad de altitud, lo cual es sinónimo de que es una zona más fría. Así mismo en la zona de Vianos no se veían tampoco. Estamos hablando (Vianos, Peñascosa...) de altiplanos a casi 1200 msnm, y echando un vistazo a sus datos en series bastante largas podemos ver que tienen unas medias anuales bastante contenidas, a pesar de los veranos realmente calurosos que sufren (medias de 25 y 26 ºC, ojito). Por contra los inviernos son bastante fríos, y deben ser bastante molestos, pues son zonas muy expuestas al cierzo y los temporales de viento.

Perdón por el rollo, me apetecía soltarlo pues pienso que es una zona muy interesante climáticamente (y medioambientalmente), bastante desconocida (por los mitos que existen sobre el SE), y cuando uno visita la zona, y esos llanos de Albacete, entiende entonces porqué Albacete es la capital que tiene el récord de mínimas absolutas y es la que más veces ha bajado de -20 ºC.

Te paso ahora datos de precipitación, de series largas. Por cierto, todas ellas tienen un mínimo estival acusado, pero son muy lluviosas de otoño a primavera, lo que quiere decir que deberán ver la nieve a menudo y en cantidad:

- Fuenlabrada (1250 msnm): 613 mm

- Peñascosa (1169 msnm): 632mm

- Peñascosa - Masía El Vidrio (1280 msnm): 740 mm

- Paterna del Madera (1172 msnm): 769 mm

- Vianos (1117 msnm): 798 mm

- Riópar (1000 msnm): 801 mm

- Cañada del Provencio (1125 msnm): 839 mm

- Bienservida - El Batán (820 msnm): 849 mm

 
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1930 en: Sábado 26 Mayo 2007 09:40:40 am »
Orihuela ENE

Temperatura: 22.3ºC
HUmedad: 38%
Presión: 1008.2Mb
Viento: 19 Kmh SSW
Lluvia: 0.0mm; mes: 10.0mm; año: 178.6mm
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento Zona Este y Baleares, Mayo de 2007...
« Respuesta #1931 en: Sábado 26 Mayo 2007 10:16:05 am »
Buenos días.

Mañana fantástica, con viento de poniente a 15 km/h y una mínima de 14,0ºC.

19,0ºC
52%
1008,0 hPa
O 15 km/h.