Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #924 en: Sábado 16 Junio 2007 23:53:03 pm »
Juas!!

O se ha meado el vecino de arriba o ha debido caer una jarreada de las buenas porque hay en mi pluvio 15,5mm  :cold: :cold:

Me sorprende muchísimo lo de Kikitou... esta tarde viendo el cielo al N y NW pensaba que estaría cayendo la mundial en Alcobendas y Villalba...  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #925 en: Sábado 16 Junio 2007 23:54:13 pm »
Ah y viene más chicha por el SW  :o :o pense que taba el pescao vendido  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #926 en: Sábado 16 Junio 2007 23:59:22 pm »
Juas!!

O se ha meado el vecino de arriba o ha debido caer una jarreada de las buenas porque hay en mi pluvio 15,5mm  :cold: :cold:

Me sorprende muchísimo lo de Kikitou... esta tarde viendo el cielo al N y NW pensaba que estaría cayendo la mundial en Alcobendas y Villalba...  :cold:
La precipitacion no paso de fuencarral para arriba.
Ademas yo estoy a tu NE.
Por la zona mas serrana(buitrago etc...) si cayo una buena
Me voy al sobre
Ta mañana ;)
« Última modificación: Domingo 17 Junio 2007 00:00:36 am por kikitou666 »
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #927 en: Domingo 17 Junio 2007 00:04:12 am »
Por aquí la lluvia hoy ha sido escasa, 1 mm. Eso si, el cielo ha estado cubierto casi todo el día.
Las temperaturas siguen siendo muy suaves y hemos marcado una máxima de 22.1ºC.
Ahora el cielo está cubierto y la temperatura es de 17.9. La presión es de 1012.5 hPa y la humedad del 68%.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #928 en: Domingo 17 Junio 2007 00:09:58 am »
Pues por aquñi la verdda que no ha caido mucho comparado con lo que debido de caer por madrid y cercanias. Ahora esta nublado, no llueve, temperatura de 15,º y humedad del 96%

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #929 en: Domingo 17 Junio 2007 00:24:15 am »
Chssss chsssss que viene que viene!!!!  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #930 en: Domingo 17 Junio 2007 00:35:37 am »
Madre mia,vaya forma de caer agua,no ha parado en todo el dia y este es el momento en el que llueve mas fuerte.
Alrededor de 17mm, que para ser lluvia finísima no está nada mal ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #931 en: Domingo 17 Junio 2007 00:44:23 am »
Se acerca un buen chubasco por el sw pero tiende un poco a deslizarse lo más activo por el entorno de la sierra madrileña, espero que no. El chubasco de las 22 ha sido muy bueno si lo comparamos con la intensidad que ha caracterizado a la precipitación durante el día en Madrid.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #932 en: Domingo 17 Junio 2007 00:47:13 am »
Chispeando desde hace unos minutos. 18.7ºC 98% hr

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #933 en: Domingo 17 Junio 2007 00:58:42 am »
Pues en Zaragoza en mi zona 6 litros llevo ya y por ahora sigue lloviendo a ratos muy debilmente a ratos moderadamente. En el resto de zonas de la ciudad deben andar igual entre 5 y 6 litros. 5,4 segun la estacion de la Saih
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #934 en: Domingo 17 Junio 2007 01:02:09 am »
Bueno,hagamos un resumen.Yo me fui al chale de mis abuelos en palomeque(toledo) el jueves,y tal aburrida veia la cosa que me acoste la siesta a las 4 de la tarde,a las 7 me levanto y me encuentro todo chorreando y 7mm en el pluvio.El resto de la tarde cayeron chubascos muy debiles que sumaron algun litro mas.La noche empezo tranquila,me acoste y el viernes amanecio lloviendo,llegando la preci del episodio a 10mm.Mirando hacia madrid se veian claros,por lo que estaba en la zona limite.El resto del dia no llovio,pero pude presenciar el tormenton que fue a toledo.El dia de ayer estuvo marcado por el fuerte viento de SW y por un cielo nuboso de esos cumulos muy grises.Hoy amanecio todo mojado en el chale,y durante la mañana llovio de forma intermitente con intensidad variable,una lluvia muy densa y con gotas pequeñas tipica de un frente calido y justo antes de venir porque trabajaba habia casi 16mm en el pluvio,y a pocos km del chale de nuevo empezaba a llvoer con fuerza,asi que han debido caer otros 5-7mm entre eso y lo del resto de la tarde.
En mostoles mañana hare balance,ahora no puedo mirar el pluvio.
En cuanto al balance en otros sitios,quedan comprobadas varias cosas:
- La mesa de ocaña se llama asi porque ahi se reunen todos los santos cada vez que hay una situacion de inestabilidad,propiciando que el este-ne de toledo y se de madrid cojan cantidades que poco tienen que ver con sus medias.Un dato,en extremera han caido 35mm,y ya hemos visto lo dicho por llanura manchega,mas de 50mm.Segun los mapas cuanto mas al este menos lloveria y ha quedado comprobado que ha sido casi al reves,en mostoles en el episodio llevamos unos 24mm(15 hoy).Otro ejemplo de que ahi se reunen los santos son las ya sabidas nevadas que se produjeron en esa zona,tanto este año,como el pasado.
- Valladolid es la cherrapungi meseteña española,lleva mas de 50mm o mas este mes y llegara a los 90 muy probablemente,y ya el año pasado cogieron eso.Segun el climograma,valladolid tiene en junio una media similar a la de madrid,asi que 2 cosas,o esas medias no valen,o algo muy gordo va a pasar en madrid este junio que nadie sabe.


En mostoles cielo cubierto y esperando lo que pone el radar,con 17,1ºC,viento de SW flojo y 1012mb con 84% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Seguimiento Zona Interior, Junio de 2007...
« Respuesta #935 en: Domingo 17 Junio 2007 01:17:04 am »
En Salamanca  no ha caido casi una gota desde las 9 de la noche..  :confused:  sigo pensando que esta noche deben caer al menos 8 o 9 litros más pero ya empezamos a quedarnos rezagados respecto a otras localidades, 9 mm de momento, a veces pienso que estamos más cerca del mediterraneo que del atlántico. Se acerca nubosidad compacta, en breve debe comenzar a llover, mañana os cuento la cantidad.

Salu2
« Última modificación: Domingo 17 Junio 2007 01:17:51 am por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca