Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2892 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:44:59 pm »
El pedrisco arrasa 8.000 hectáreas de cereal, viñedo, remolacha, girasol y patata en la comarca de Coca



Olmedo pedirá la declaración de zona catastrófica

Las localidades de Olmedo y Fuente-Olmedo se suman a otros municipios vallisoletanos que han adquirido la declaración de zona catastrófica después de que el pedrisco arrasara gran parte de las cosechas en la noche del martes.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2893 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:44:59 pm »
Joder como engorda lo de la sierra de Segura y Alcaraz  :o
Eso sí...va más lenta que el caballo el malo..la tengo enfrente desde hace un rato y no avanza!

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2894 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:44:59 pm »
que le pregunten a las tablas de daimiel si le van a venir bien las lluvias o no, y a los acuíferos igual

los cultivos, pues bueno, a aguantar; las vides arrasadas seguro que brotan de nuevo, aún es pronto, y si no, se bebe menos vino

en general, al campo, esas ingentes lluvias de hasta 240 litros en alcazar de san juán, le van a venir muy muy bien

y otra cosa, si la mancha no estuviera deforestada y fuera el bosque de encinas, robles, etc, que un día fue, seguro que no habría que lamentar la inundación de extensas áreas de agua marrón, marrón suelo, marrón tierra sin protección de la vegetación

 ;)




Me permito la licencia de citarte, admirado y envidiado Majalijar; y de paso comento lo escrito por el compañero Fobos.
Respecto a que en Madrid no hay ni un campo anegado... sólo decir que ya he dicho que lo que ha caído en Madrid es mano de Santo, en ningún momento quería dar a entender que fuese malo en Madrid. De todas maneras un centernar de propietarios de coches se han quedado sin ellos en la Avenida de la Illustración y en la M40; a los cientos de miles que han sufrido colapsos no los meto en el saco por que supongo que ya estarán acostumbrados a atascos ;) ( pobrecillos )

Lo que realmente me desconcierta, y no puedo dejar de ponerlo es el desconocimiento absoluto del cultivo de la vid y de otras plantaciones.
Me explico: decir que ya volverán a brotar o sino al año que viene es una autentica barbaridad, por que ni van a brotar ya este año ni van a brotar siquiera el que viene, estan destrozados, anegados, hundidos, 0% en 2 años en vides.
Respecto a otras plantaciones pasa lo mismo pero sólo este año, las plantaciones de patatas y remolachas han desaparecido (sí, ya se que están bajo tierra, pero han quedado aniquiladas las hojas, y lo más que va a brotar son para recoger del tamaño de nueces).
No me vale leer tampoco que son casos puntuales; No voy a volver a citar los datos y las comunidades afectadas pero hablamos de cientos de miles de Hectáreas afectadas, destrozadas.

Leo que una helada sería peor, bueno, jeje, sólo 2 cosas: 1) Si hiela fuerte también puede brotar otra vez verdad? Pues no, no brota de nuevo salvo que sea en Abril o en Marzo, ahora en Mayo serían tan débiles que no harían daño  2) Las heladas no te dejan sin casa, sin puentes, etc y 3) El olivo de mi tierra soporta los -12 grados

Y te puedo asegurar que a los miles de personas de Alcazar de San Juan que no tienen ahora mismo casa, y a todos los agricultores de Alcazar que se han quedado sin cosecha... si vas allí y les dices que al campo le va a venir bien... te recomendaría que fueses con escolta.
Aparte, yo, personalmente, viendo al viejillo que ha salido en Antena 3 desde Alcazar, llorando, hundido, no creo que leer ese comentario tuyo le ayude de mucho, él lo que hubiera querido es ahorrar un poco de agua con tal de no ver su vida destrozada, todo lo que tenía se fue... se fue como estas letras que aquí escribo.

Un saludo y porfavor, no justifiqueis los destrozos bestiales.



pero tú de dónde eres??

aquí las vides aguantan lo que sea, que no hablo sin conociemiento de causa, que tengo vides que hoy mismo el granizo le ha roto bastantes tallos, tallos que brotarán de nuevo en estas semanas porque la floración aún no estaba avanzada; las zonas inundadas, en dos o tres días, si no llueve más, desaparecerá el agua

y eso, el problema es que hemos quitado la protección de la tierra

y por cierto, ni soy envidiado, ni admirado por demasiada gente, no sé tú recháligo
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 16:47:11 pm por MaJaLiJaR »
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2895 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:45:00 pm »
En Burgos hace 5 minutos.....



La tormenta ya ha cesado pero ha sido fuerte

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2896 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:46:49 pm »
Joder como engorda lo de la sierra de Segura y Alcaraz  :o
Eso sí...va más lenta que el caballo el malo..la tengo enfrente desde hace un rato y no avanza!

http://www.meteosat.com/radar-murcia/

PD: Acabo de escribirlo y comienzan a caer gotas como puños
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2897 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:49:15 pm »
Creeis que Madrid se llevara alguna tormenta importante hoyy?
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2898 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:51:26 pm »
bueno me despido por que varios rayos estan cayendo en el pueblo y peligra todo lo electrico... venga a disfrutar...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2899 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:51:28 pm »
No se vé la foto de Burgos.


Llueve en Valladolid moderadamente sin tormenta.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2900 en: Jueves 24 Mayo 2007 16:51:54 pm »
Lo que realmente me desconcierta, y no puedo dejar de ponerlo es el desconocimiento absoluto del cultivo de la vid y de otras plantaciones.
Me explico: decir que ya volverán a brotar o sino al año que viene es una autentica barbaridad, por que ni van a brotar ya este año ni van a brotar siquiera el que viene, estan destrozados, anegados, hundidos, 0% en 2 años en vides.


En los destrozos ocasionados por las tormentas tiene mucho que ver la mano del hombre... o, como pudiera ser en el caso de los viñedos dañados por el granizo y las INUNDACIONES de bastantes zonas manchegas, la falta de la mano del hombre. La falta de inversiones y de renovación de las explotaciones.

En una situación como la sucedida las vides en copa rastrera son más vulnerables que las vides cultivadas con espalderas. ¿Cuantas vides en espaldera hay en La Mancha?. Si, si... la espaldera también se puede poner en secano.

¿Cuantos de los daños en las viñas de los que hoy se lamentan l@s mancheg@s se hubieran podido evitar si hubiera mayor modernización del cultivo, técnología e inversiones?


Un saludo.

.
« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 17:25:39 pm por fernan »
Madrid-Moratalaz

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2901 en: Jueves 24 Mayo 2007 17:04:49 pm »
empieza ponerse muuuuy oscuro por aqui, y cada vez petan mas fuertes los rayos y como por aqui nadie tiene pararayos me piro

El unico pararayos esta en el alto del motne junto a un repetidor

asi que mi ordenador corre peligro de quedar tostado asi que bye bye  :mucharisa:

P:D: Esas tormentas tan fuertes son mierda para el campo

ENtr otras cosas no se va a poner ams verde si no que queda todo destrozado
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Argyle

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2902 en: Jueves 24 Mayo 2007 17:04:49 pm »
Por lo que veo, en el noroeste de Murcia y zona limítrofe con Albacete se van a poner las botas, si es que no se las están poniendo ya.
En cuanto al centro, Soria y Sur de Burgos, junto con la zona noroeste de Ciudad Real, de momento tienen el premio gordo (entiendase por premio agua a manta, pero no de forma catastrófica, espero)
Madrid - Zona Cuatro Caminos - Reina Victoria

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2903 en: Jueves 24 Mayo 2007 17:04:50 pm »
Creeis que Madrid se llevara alguna tormenta importante hoyy?

Hombre alguna tormenta seguramente que caiga pero que sea fuerte es otro cantar, pero quien sabe, podría ser. ;)

« Última modificación: Jueves 24 Mayo 2007 17:28:04 pm por MeteoToledo »