Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3048 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:15:06 am »
Según comentan ahora mismo en la radio regional, llueve con intensidad en Alcázar de San Juan.
Aquí en la capital ha debido llover esta noche porque el suelo está mojado...ahora mismo se mantiene cubierto, sobre todo hacia el NE está bastante negro, con una temperatura de 14,3ºC. Las nubes más bajas parece que van W-E y las más altas de E a W, al revés, no se, está muy caótico  :confused:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3049 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:17:41 am »
Buenas.

La mañana amaneció con nubes de tipo alto (fibratus y uncinus) y algunos (St. fractus). Poco a poco han ido apareciendo (Cu.) y persisten los (Cirrus).

Temperatura mínima 11.9ºC
Humedad relativa 89%
Viento E. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Abulense

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3050 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:19:05 am »
69 litros /m2 en los últimos 3 días ,un poco lejos de los 107 litros de mayo de 1998.
Hoy mínima fresca  de 6ºC

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3051 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:28:25 am »
Buenos dias, no llovió anoche en Móstoles. Sigo flipando con lo de Alcazar  :cold: :cold: está claro que Felipe II no era tonto cuando puso a Madrid donde la puso, aparte de otros criterios más importantes desde luego, supongo que el criterio climático también contaba en esa elección y el mismo vería por las noticias que le llegaban del reino cuales eran las zonas más conflictivas y las que pasaban más penurias procurando situar la capital de su reino en zonas más benévolas climatológicamente hablando. En Madrd supongo que la probabilidad de que pase lo de Alcazar es del 0% practicamente lo cual en parte me alivia sin duda.

En otro orden de cosas, hoy huele a que Arganda y compañía van a pillar otra buena chupa...

Salvo desplazamiento sorpresivo al este y/o debilitamiento, yo diría que afectará a algo más que a Arganda, es más se observa cierto giro de la borrasca, con lo cual la dirección de la nube puede ser al NW a medida que se va trasladando al norte.

No creo que sea otra litrada como la de ayer que por cierto, al final fue Alcobendas quien más registró.  ;)


Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3052 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:58:14 am »
Buenos dias, no llovió anoche en Móstoles. Sigo flipando con lo de Alcazar  :cold: :cold: está claro que Felipe II no era tonto cuando puso a Madrid donde la puso, aparte de otros criterios más importantes desde luego, supongo que el criterio climático también contaba en esa elección y el mismo vería por las noticias que le llegaban del reino cuales eran las zonas más conflictivas y las que pasaban más penurias procurando situar la capital de su reino en zonas más benévolas climatológicamente hablando. En Madrd supongo que la probabilidad de que pase lo de Alcazar es del 0% practicamente lo cual en parte me alivia sin duda.

En otro orden de cosas, hoy huele a que Arganda y compañía van a pillar otra buena chupa...

Pablo, ¿es coña, no?
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3053 en: Viernes 25 Mayo 2007 10:58:34 am »
Buenos dias, no llovió anoche en Móstoles. Sigo flipando con lo de Alcazar  :cold: :cold: está claro que Felipe II no era tonto cuando puso a Madrid donde la puso, aparte de otros criterios más importantes desde luego, supongo que el criterio climático también contaba en esa elección y el mismo vería por las noticias que le llegaban del reino cuales eran las zonas más conflictivas y las que pasaban más penurias procurando situar la capital de su reino en zonas más benévolas climatológicamente hablando. En Madrd supongo que la probabilidad de que pase lo de Alcazar es del 0% practicamente lo cual en parte me alivia sin duda.

En otro orden de cosas, hoy huele a que Arganda y compañía van a pillar otra buena chupa...

Salvo desplazamiento sorpresivo al este y/o debilitamiento, yo diría que afectará a algo más que a Arganda, es más se observa cierto giro de la borrasca, con lo cual la dirección de la nube puede ser al NW a medida que se va trasladando al norte.

No creo que sea otra litrada como la de ayer que por cierto, al final fue Alcobendas quien más registró.  ;)



Pues cada nueva actualizacion del radar lo va metiendo mas al E, o empieza hacer el giro en breve, o al final no vemos nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado olcade

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3054 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:06:39 am »
Pues en Aranjuez lleva veinte minutos cayendo una buena. Sí, hoy de nuevo pillará pero bien la zona este de Madrid.
Nos vemos en los bares.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3055 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:16:50 am »
Buenos dias, no llovió anoche en Móstoles. Sigo flipando con lo de Alcazar  :cold: :cold: está claro que Felipe II no era tonto cuando puso a Madrid donde la puso, aparte de otros criterios más importantes desde luego, supongo que el criterio climático también contaba en esa elección y el mismo vería por las noticias que le llegaban del reino cuales eran las zonas más conflictivas y las que pasaban más penurias procurando situar la capital de su reino en zonas más benévolas climatológicamente hablando. En Madrd supongo que la probabilidad de que pase lo de Alcazar es del 0% practicamente lo cual en parte me alivia sin duda.

En otro orden de cosas, hoy huele a que Arganda y compañía van a pillar otra buena chupa...

Salvo desplazamiento sorpresivo al este y/o debilitamiento, yo diría que afectará a algo más que a Arganda, es más se observa cierto giro de la borrasca, con lo cual la dirección de la nube puede ser al NW a medida que se va trasladando al norte.

No creo que sea otra litrada como la de ayer que por cierto, al final fue Alcobendas quien más registró.  ;)



Pues cada nueva actualizacion del radar lo va metiendo mas al E, o empieza hacer el giro en breve, o al final no vemos nada

Yo creo que se está deshaciendo, pero según tu animación animada del satélite xDDD, se observa cierta tendencia al nw.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3056 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:20:09 am »
Aqui amanecio despejado, pero ahora estan llegando algunas nubes altas, tambien hay nubosidad de evolucion en desarrollo  :P 12,9ºC

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3057 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:32:58 am »
En Burgos cielo nuboso, 13,8º y 75% de Humedad.

Los vientos soplan del SE con lo que la probabilidad de lluvias y tormentas para esta tarde sigue siendo muy elevada.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3058 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:51:12 am »
Día nublado en Madrid con de momento pocas probabilidades de lluvia ya que la masa de nubes que asciende por el sureste de dirige al noreste a no ser que gire hacia el interior pero el centro de la dana se está desplazando también en esa misma dirección... asi que a esperar.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #3059 en: Viernes 25 Mayo 2007 11:51:12 am »
A los buenos días de viernes  ;D, cielos cubiertos, la mínima esta noche no bajó de los 11.1 ºC . En el radar se ve otro buen manchurron por SSE, veremos que nos deja por la capital del reino.


Un saludete  ;)