Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2280 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:15:45 am »
Desde aquí veo rayos al S-SW de mi posición, ha querido arrancar un par de veces a llover pero para enseguida.

13,1º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado olcade

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Ocaña (Toledo), a 730 msnm
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2281 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:16:28 am »
Al hilo con los últimos posts, muy fuerte ha sido lo que ha caído en la zona de Yepes. A mí me ha pillado allí. En mi vida me ha acojonado tanto una tormenta como la de esta tarde a eso de las ocho. Pensé que a nuestro coche le reventaban las lunas. De hecho está picado por completo. A un amigo mío al ir a subirse le ha dado un granizo en la pierna y le ha dejado un cardenal. Pero es que el árbol que estaba junto al coche al poco de pirarnos se ha ído al suelo y ha quedado atravesado en medio de la calle, aún no sé si por un golpe de aire o por un rayo, porque los estruendos eran atronadores. Todo era un resplandor. Yepes ha quedado virtualmente arrasado por la granizada. Son incontables las roturas de cristales de las casas, los destrozos en las persianas, en las cornisas, en los coches, en los campos...

Increíble lo vivido.Luego diremos que nos gustan esos tormentones, pero a veces creo que somos como los fakires. De esas, una y no más.
Nos vemos en los bares.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2282 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:18:20 am »
Nene, en la sagra, no en el segura  ;D  :-*
Remite la lluvia...

Nena... ;D

Daba los datos de Puerta de Segura, al nordeste de Jaen, y de Cortijo Nacimiento, en la Sierra de Castril, al norte de Granada, y muy cerquita de la Sierra de la Sagra, por si le servia a fobos...

Aunque veo que no... :cold:

pd: sorry por la intromision... :P

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2283 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:19:03 am »
Importante tormenta en León con llúvia intensa y rayos , temperatura 14.6ºC

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2284 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:20:12 am »
Importante tormenta en León con llúvia intensa y rayos , temperatura 14.6ºC

Saludos

Hombre, menos mal que alguien informa desde Castilla-Leon, creia que habiais desaparecido del mapa... si funcionara el radar de Palencia mostraria un mancgurron tremendo de precipitacion, se debe estar recogiendo bastante agua... :cold:

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2285 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:20:20 am »
Noticia también de Villarubia, pero de El Mundo:

INUNDACIONES EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS
Evacuados en tractor
Varias personas del pueblo, organizados con tractores, evacuaron a los vecinos




Actualizado martes 22/05/2007 23:20 (CET)
EFE

VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Decenas de vecinos de la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) fueron evacuados de sus casas por las inundaciones causadas por una tormenta de granizo y lluvia. Un grupo de personas, organizados con tractores, evacuaron a los vecinos cuyas casas se habían inundado, entre ellos algunas ancianas que no podían valerse por sí mismas.

La localidad, quedó anegada por la lluvia, que entró en casi todas las casas y llegó a cubrir prácticamente por completo los coches en la parte baja de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento local aprobó la noche anterior, en una sesión extraordinaria, solicitar ayudas para paliar los daños producidos por el temporal, así como la declaración de zona catastrófica, dada la magnitud del término afectado.

La candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, llegó a la localidad para conocer los daños causados por el granizo, pero su caravana electoral encontró el acceso a la localidad cortado para el tráfico rodado. . El Ayuntamiento había informado en la víspera que se recogieron hasta 22 remolques llenos de granizo.

Realojados en casa del vecino
Patrullas de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Manzanares, bomberos de Emergencias Ciudad Real y ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se sumaron a las labores de rescate.

Los vecinos empezaron a organizarse con los servicios de emergencia para dar alojamiento a todas las personas que tuvieron que ser desalojadas, algunas de las cuales, según pudieron comprobar los periodistas, se negaban a abandonar sus hogares.


"Los campos están blancos, arrasados", dijo la candidata del PP, quien expuso que ni la gente mayor del pueblo recuerda algo parecido.

--------------------------------------------------------------

Al hilo de esto, se va a pedir también la declaración de zona catastrófica de Torralba de Calatrava, a 12km de la capital.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado conex

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
  • El Tiemblo (Avila)689msnm
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2286 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:20:33 am »
tremendo trueno.. ha echo retumbar los cristales de mi habitacion.. no ha tenido q caer lejos el rayo.. de momento no se ha ido la luz.. esperemos q respeto al tendido electrico.. jejejej

llueve entre debil y moderadamente.. Tª 13,2Cº viento flofo SE,, 1013mb

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2287 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:20:48 am »
como dato destable los 12 mm en 3 minutos contados... ahora mismo rayos muy fuertes en todas direcciones....muchos nube-tierra
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado jotalcazar

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2288 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:20:49 am »
he visto una foto en el foro esta mañana de Peñalara, nieva por ahí? Mejor dicho, creeis que nieva?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2289 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:21:10 am »
Yo es que me referia a otra sagra tio,jejeje.Por mostoles parece que para.He mirado el pluvio como he podido y la cantidad es....


24,5mm

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2290 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:21:41 am »
Se vuelve a caer el cielo y no se si de esta se levantara. DILUVIA , APARATO ELÉCTRICO y ESTO YA NO TRAGA MUCHO MAS.
Con 13ºC y una hr del 91%.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...
« Respuesta #2291 en: Miércoles 23 Mayo 2007 00:22:18 am »
Me piro a dormir, espero que la noche deje algo. Porque realmente tarde-noche ha sido aqui  desastrosa ni 1 mm. Todo hacia el W, ahora cubierto, 15ºc, 78 %, viento débil del N.

Espero que con el paso de las horas se adentre un poco más hacia el Este.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F