Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
en Corral es un no parar... llueve fuerte a ratos muy fuerte y continuado muchos rayos y sus correspondientes zambobazos...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Miércoles 23 Mayo 2007 00:44:40 AM
Imagen de las 0:15...... atencion porque todo tiende a irse en su movimiento en dirección W mas marcado que en las ultimas horas.... ATENTOS a lo que hay enfrente de la comunidad Valenciana

Buena apreciacion Suroccidental porque el GFS marca una mancha morada en la zona del levante español para las proximas horas, menuda situación mas guapa, todos estamos pillando algo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
ahora me explico por que lo de ciudad real se ha quedado estancado, por la variacion del viento, pero si eso es asi y no cambio nos tragamos el frente de comunidad valenciana porque ademas a las 22 horas creo recordar que no habia casi actividad
Brunete (Madrid)

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
en mostoles ha cesado la lluvia, y se despeja el cielo. :'(
Brunete (Madrid)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gandalfo en Miércoles 23 Mayo 2007 00:39:12 AM
Cita de: storm1974 en Miércoles 23 Mayo 2007 00:37:23 AM
y en ciudad real? ya yego la calma?

Eso parece... LLEGO la calma....

Madre mía que noche mas larga me espera  :'(

Continua lloviendo, aunque de forma mucho más débil...
El aparato eléctrico ha vuelto desde hace unos minutos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: resol en Miércoles 23 Mayo 2007 00:52:18 AM
Cita de: Gandalfo en Miércoles 23 Mayo 2007 00:39:12 AM
Cita de: storm1974 en Miércoles 23 Mayo 2007 00:37:23 AM
y en ciudad real? ya yego la calma?

Eso parece... LLEGO la calma....

Madre mía que noche mas larga me espera  :'(

Continua lloviendo, aunque de forma mucho más débil...
El aparato eléctrico ha vuelto desde hace unos minutos.

Gracias por la informacion resol, de todas formas contestaba al de ya Yego la calma :P
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Faeton en Miércoles 23 Mayo 2007 00:23:44 AM
Cita de: olcade en Miércoles 23 Mayo 2007 00:16:28 AM
Al hilo con los últimos posts, muy fuerte ha sido lo que ha caído en la zona de Yepes. A mí me ha pillado allí. En mi vida me ha acojonado tanto una tormenta como la de esta tarde a eso de las ocho. Pensé que a nuestro coche le reventaban las lunas. De hecho está picado por completo. A un amigo mío al ir a subirse le ha dado un granizo en la pierna y le ha dejado un cardenal. Pero es que el árbol que estaba junto al coche al poco de pirarnos se ha ído al suelo y ha quedado atravesado en medio de la calle, aún no sé si por un golpe de aire o por un rayo, porque los estruendos eran atronadores. Todo era un resplandor. Yepes ha quedado virtualmente arrasado por la granizada. Son incontables las roturas de cristales de las casas, los destrozos en las persianas, en las cornisas, en los coches, en los campos...

Increíble lo vivido.Luego diremos que nos gustan esos tormentones, pero a veces creo que somos como los fakires. De esas, una y no más.

Efectivamente, en esa zona de Ciruelos, Yepes, Huerta, Mora y Madridejos, Tembleque ha tenido que ser impresionante. La SAIH del Tajo recogió   53 mm en una hora a las 20 horas, :o  en el observatorio del embalse de Finisterre cerca de la zona.

Esto corrobora lo anterior:

La zona ferroviaria más damnificada por los chaparrones es la cercana a las localidades toledanas de Tembleque y Villasequilla. El servicio se encuentra interrumpido concretamente en ambos sentidos entre Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, informa Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/22/espana/1179866394.html

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que se calma la cosa en mostoles,pero no tardara en venir mas fiesta. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Yo tengo mis esperanzas puestas en  lo que sube por el E de la provincia de Ciudad Real.

En realidad según la actualización del radar de caceres y el de murcia aunque sea poco... algo nos tendrá que llegar... ::)
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

storm1974

desde brunete
**
Cumulus Húmilis
cierto pero se ha quedado estancado, los de la kaza se habian comido una por la a4 de impresion y aquí apenas ha rozado villaviciosa. haber si sube.
Brunete (Madrid)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
A las 0:30 esto nos muestra el mapa.... Atentos como estamos comentando.. a todo el Mediterraneo... que empieza a explotar..
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
CARABANCHEL Y USERA, ESPECIALMENTE CASTIGADOS
Las lluvias causan cortes en el metro y numerosos problemas en las calles
Las líneas 2, 4 y 5 de Metro sufrieron cortes y se inundó la estación Marqués de Vadillo
Algunos árboles de Plaza de Castilla se partieron a causa del viento
La zona sur sufrió especialmente las consecuencias de las tormentas
Para este miércoles se mantienen los pronósticos de lluvia y viento

Actualizado martes 22/05/2007 23:56 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Las fuertes lluvias caídas en la capital a última hora del día provocaron inundaciones y balsas de agua en las carreteras de la región, especialmente en la zona sur, causando inundaciones de garajes y sótanos, cortes de tráfico puntuales en algunas calles de Madrid capital, sobre todo de los distritos de Carabanchel y Usera, y la suspensión de tres líneas de Metro.

La lluvia provocó el corte de las líneas 2, 4 y 5 de Metro y la rotura de un colector de saneamiento exterior que inundó el vestíbulo de la estación Marqués de Vadillo de la línea 5 de Metro, según informaron fuentes del suburbano.

Entre las 20.00 y las 23.00 horas, Emergencias 112 recibió un total de 489 avisos por lluvia, principalmente en el sur de la región, según informó un portavoz del servicio. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que realizar 232 salidas en ese intervalo de tiempo.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron entre las 21.00 y las 23.00 horas un total de 90 salidas debido a las fuertes lluvias, siendo el sur de la capital el tramo más afectado, concretamente los distritos de Carabanchel y Usera donde se inundaron garajes y sótanos.

El tráfico se vio afectado unos instantes en la calle de Nueva Zelanda, próxima a la M-30 en la zona de la avenida de la Ilustración, donde la circulación estuvo cortada momentáneamente. El agua volvió a acumularse en una zona donde ya hubo problemas otros días por el bloqueo que los panales antiruido hacen a la salida del agua.

Varios bomberos salen de la estación Marqués de Vadillo, inundada por el agua. (Foto: Carlos Alba)
Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntó que varias carreteras de la región presentaban balsas de agua, lo que dificultaba la entrada y salida a la capital. Así, alrededor de las 23.15 horas se registró circulación muy lenta en la M-506, A-5, M-40 y A-1.

Testigos presenciales indicaron que algunos árboles de Plaza de Castilla se partieron a causa de las intensas rachas de viento que acompañaron a la tormenta caída la tarde del martes sobre Madrid. La tormenta hizo que los vecinos de la zona sur de la región sufrieran 'amagos' de apagón, ya que la línea eléctrica tuvo momentos en los que se produjeron bajadas de tensión.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó de que la M-40, la carretera de Extremadura (A-5), la zona de Plaza de España y la Avenida de Portugal presentaban balsas de agua. Fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de la capital señalaron que el tráfico en las calles de la capital no registró ninguna incidencia porque "sólo ha sido un golpe de agua puntual que no afectó a la circulación".

La previsión para este miércoles del Instituto Nacional de Meteorología indicó que los cielos estarán muy nubosos, con chubascos moderados y con tormenta, que podrán ser localmente fuertes e incluso muy fuertes y con granizo. Además, los vientos mantendrán su intensidad, siendo de carácter flojo y moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta y de componente sureste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.