Seguimiento Zona Interior, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Jueves 24 Mayo 2007 21:37:59 PM
Cita de: rs en Jueves 24 Mayo 2007 21:36:23 PM
Pues parece que al final, Coslada es el ganador de hoy en la CAM, con el permiso de Arganda o el P. de Navacerrada. Saludos

:rap: :rap: :rap:

ehmm, yo tengo más que tú xDDDD. Exijo un nuevo recuento jejeje.

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Cita de: Argyle en Jueves 24 Mayo 2007 21:09:29 PM
Cita de: alambrillos en Jueves 24 Mayo 2007 17:37:43 PM
Pero vamos a ver....¿Es que las tormentas tienen alergia a Madrid?

Que si truena en el Bierzo, que si en Valladolid, que sin en Burgos, que si en Cáceres, en Ciudad Real, en Soria.....

Qué alguien me explique esto please!!

>:(

Si llegas a estar el martes por la tarde en Las Rozas, con la tormenta que me comi yo allí, no pensarías lo mismo de la alergia tormentil....yo no he estado en una tan fuerte en mi vida. Bueno, sí exceptuamos una en la que un rayo reventó la chimenea y parte del tejado de una casa que tengo al norte de Burgos. Pero en esa ocasión no llovió ni la cuarta parte que la del martes.

Hoy la verdad es que poca tormenta, si que nos deben de tener alergia las células de hoy a los madrileños, porque apenas han dicho hola (yo solo he escuchado un trueno esta mañana).
Lo del martes impresionante, es la primera vez q veo el cielo VERDE! :o
Eso si, llover..tela de agua, en Ciudad Universitaria coger el bus a las 11 era misión de valientes, las alcantarillas ya no tragaban, las aceras embarradas y la gente bordeando auténticos lagos...
Qué pronosticos hay para mañana? tendremos actividad?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se presenta una noche calmada en mostoles,al menos de momento.La nubosidad es de tipo alto mezlcada con estratos,como los que hay en la costa por las mañanas en verano.La temperatura es de 13,8ºC,viento en calma y 85% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches!
por aquí la cosa está bastante más calmada. Tenemos cielo despejado y 13.8ºC.
Hoy hemos recogido otros 19.1mm durante la mañana. Llueve sobre mojado.
El ayuntamiento de Tomelloso, también pedirá la declaración de zona catastrófica, uniendose a otras muchos de la mancha central.
Unas 4000Ha han quedado totalmente arrasadas y otras tantas dañadas en torno a un 70%.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Buenas...

En Salamanca empezó el episodio siendo impresionante, para irse desinlflando día a día y ahora ya es poco más que normalito.

....Y es que Salamanca meteorológicamente hablando tiene sus cosas buenas y malas.
Entra las buenas es que el clima es muy variado, hay de todo un poco, las precipitaciones son muy homogeneas y hay bastantes día de lluvia al año dentro de lo que cabe para ser la meseta.
Y entre las malas es que nunca ocurre nada extraordinario o fuera de lo normal y cuando va a ocurrir se corta de seco para que no ocurra,

Por ejemplo... imaginaros que van 20 centímetros de nieve y queda otro frente por venir.. el segundo no deja más... o... que una tormenta ya ha dejado 20 litros, deja ya de llover automáticamente aunque queden 2/3 de cumulonimbo.... o como el ejemplo de estos últimas días, que un episodio va a dejar más de 50 litros.. pues deja de llover para que la cosa no vaya a más.. es lo que hay.

Hoy la cagada de los modelos ha sido estrepitosa por aquí, se esperaba poco menos que el diluvio según el gfs.. hirlam.. y apenas han caido 7 décimas y encima en la madrugada de ayer.

Ahora mismo hay 14.1º 1013 mb 53% y una tormenta está acercándose pero cada vez más desecha, lo mismo deja algún litro en los próximos minutos.

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
12.3º en Ciudad Universitaria y cielo parcialmente nuboso despues de la mañana que hemos tenido, con lluvia incesante hasta las 4 de la tarde.

Cita de: Valle de Olid en Jueves 24 Mayo 2007 22:07:20 PM
Increíbles fotos...
Siempre pienso lo mismo... y es que nunca jamás he visto una iglesia/catedral/convento o edificio antiguo inundado. Sabían donde levantaban muy bien. Ahora ¡bah!

En Valladolid la cosa anda dudosa... se ha ido el sol y siguen habiendo nubes, algunas con desarrollo y no son nubes precisamente de buen tiempo.

La procedencia de las nubes es de SE, y eso aquí significa agua.

Ahora se sabe perfectamente donde Edificar Valle, lo he estado dando en Geodinamica y todo geologo o ingeniero que entienda en la materia sabe que ese lugar.......pues no era el perfecto desde luego. El caso es que en este pais siempre prima el beneficio economico por encima del resto, y luego pasa lo que pasa........ :(

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
INCREÍBLE, BESTIAL,TREMENDO... no he visto nada igual en mi vida....

No creí que una tormenta que sobre las 4 de la tarde que estaba situada al E del termino de Corral(entre cabezamesada,horcajo de Santiago,villamayor de Santiago y Corral) estuviera dejando tal cantidad de agua...Pues bien a las 7 de la tarde protección civil , nos solicito ayuda a mi padre y a mi para que fueramos con el tractor y una pala por que una familia rumana había quedado atrapada a unos 5 kms al E de Corral en una casa de campo en la cual residían...a medio camino las tierras ya estaban completamente inundadas y a medida que nos acercábamos la cosa era peor...el lodo lo empezaba a cubrir todo los caminos estaban desaparecidos por la riada y al llegar al lugar en cuestión era DANTESCO, la casa estaba completamente aislada en medio de una riada de agua y lodo, hemos tenido que llegar con una excavadora y allí hemos rescatado a 3 personas con un ataque de pánico dado que la casa tenia mas de 1.5 mts de lodo dentro(ellos estaban en el tejado), se los han llevado inmediatamente y nosotros con 3 tractores y otras tantas excavadoras nos hemos quedado intentando hacer zanjas para canalizar el agua hacia un arroyo cercano, hasta que hemos tenido que salir por patas por que se estaba reventando una balsa que había cerca y corríamos el peligro de ser arrastrados...

mañana volveré a la zona y os contare mas... he hecho fotos con el móvil pero mucho antes de llegar cuando la situación era mucho menos complicada,dado que al llegar no he parado ni un momento de ayudar en la medida de lo posible.

ahora esta agua va en dirección Corral por el arroyo peinado.. esperemos que no pase nada en el pueblo.

saludos!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Impresionante dia de agua hoy por madrid, ahora cielo despejado
Una pregunta ¿Creeis que puede llover mañana por la mañana a la altura del pantano de Valmayor? Es que tengo una excursion ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara dia muy revuelto, con nubes, chubascos, ratos de sol en fin un día tipicamente primavera, aunque eso si fresquito. Han caido 10 litros, en lo que va de mes llevamos 66.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Segun los radares se acerca a Ciudad Real una potente tormenta, la enesima del episodio... :popcorn:

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Acaba de caer un buen chaparrón en valladolid.

30 mm hoy.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Chubasco moderado ahce bien poco. 13,8ºC.

Cita de: Valle de Olid en Jueves 24 Mayo 2007 22:59:36 PM

30 mm hoy.

Entonces en el episodio llevamos una burrada...
Madrid (Lavapiés) / Valladolid