Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #228 en: Miércoles 11 Julio 2007 07:50:38 am »
No ha calmado el viento en toda la noche aquí y la mínima ha sido suave de 7´8ºC, eso si había mucho rocío en los coches, los cielos han estado despejados hasta amanecer como viene siendo normal este último mes, en cuanto el sol caliento nuestro corredor particular de la Bureva nos mete nubes desgastadas del cantabrico oriental. Ahora 8´8ºC y 93% humedad y viento NW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #229 en: Miércoles 11 Julio 2007 08:29:13 am »
No ha calmado el viento en toda la noche aquí y la mínima ha sido suave de 7´8ºC, eso si había mucho rocío en los coches, los cielos han estado despejados hasta amanecer como viene siendo normal este último mes, en cuanto el sol caliento nuestro corredor particular de la Bureva nos mete nubes desgastadas del cantabrico oriental. Ahora 8´8ºC y 93% humedad y viento NW.

Supongo que será el efecto "aspiradora" de las corrientes ascendentes que produce ese calentamiento.

En Bizkaia seguimos debajo de los estratos, con algunas precipitaciones dispersas en forma de sirimiri. Es más, he oído por ahí que por encima de las nubes existe algo llamado cielo que es azul y que de día, también se ve una estrella llamada sol con una potente luz. Dicen que da calor.   :o ¿Alguien la conoce?  :confused:

Incluso se rumorea que hay gente que va a las playas a tumbarse en la arena para tomar baños de sol!!  :crazy:

O tengo mala memoria o yo no he visto eso en mi vida. Aquí las playas están vacías, como mucho algún surfero loco.  :mucharisa:

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #230 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:02:41 am »
¿Qué es Sol?



 De nuevo, cubierto de estratada....Cada dia odio mas la mierda de clima asqueroso que tiene éste sitio.  >:(
 Pobres de mis plantas carnívoras.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #231 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:17:26 am »
1  Burgos / Villafria (Spain) 7.5 °C   ::)
 
4  Leon / Virgen Del Camino (Spain) 10.0 °C 
 
8  Logrono / Agoncillo (Spain) 12.5 °C 

10  Vigo / Peinador (Spain) 12.8 °C

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #232 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:21:22 am »
Buenos días

Al menos compruebo que no solo tenemos por aquí otro día de mierda. Muy poca luz, densa estratada. 16.8ºC

Lo peor es que hay tendencia de N de aquí a la eternidad (bueno, hay que contar la excepción de viernes y sábado, pero a este paso tambien serán un asco  >:()
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #233 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:26:34 am »
Buenas,

Hoy sopla el cierzo con menos intensidad, así que os coméis los estratos con patatas vosotros los del cantábrico solitos...  ::) Lo siento de veras.

Pero en Lodosa tenemos el cielo poco nuboso, con restos de algún estratocúmulo desgarradillo y poco más. Lo único es que al NW se ven masas más compactas. No sería el primer día que nos alcanzan y se queda el día fresco y nuboso.

Tenemos ahora 16,3º C y no hemos alcanzado los 25º desde el sábado...

 :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #234 en: Miércoles 11 Julio 2007 09:51:41 am »
¡¡Basta de lamentos, lloricas!!  :mucharisa:   :cold:

Hoy empiezan a subir las temperaturas, rola al sur y alcanzaremos cada día máximas sucesivas más altas hasta el sábado... día en el que probablemente, a 38 ºC y empapado de sudor, me oiréis llorar a mí...  ;D

Bueno, como dice el refrán, nunca luce el sol a gusto de todos  ::)

Ahora en Logroño disfrutamos de una mañana agradable, cielos parcialmente cubiertos y 16,9 ºC.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #235 en: Miércoles 11 Julio 2007 10:03:14 am »
De nuevo una mañana gris por Pamplona. Cielo cubierto ahora mismo, pero sin lluvia, y 16ºC. Ayer no pasamos de 20 ºC. La verdad, casi no recuerdo ir a los toros en plenos sanfermines con sensación de frío...  :cold: ¿seguro que el sábado llegamos a los 36ºC?
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #236 en: Miércoles 11 Julio 2007 10:29:59 am »


Bueno, como dice el refrán, nunca luce el sol a gusto de todos  ::)


Saludos!!


 Pues eso, que aqui nunca luce el sol! Jajaja!
 Prefiero fundirme a 38ºC que estar enterrado en vida como estamos aqui bajo esta oscuridad permanente.

Poooor cierto, txirimiri de nuevo! Bueno, ya que hay nubes, al menos que llueva. Mido 18ºC, pero tengo las ventanas abiertas, asi que igual no es una lectura fiable, ya que saldrá aire de la casa.

 Jo, estos días que no estoy currando, estamos teniendo el tiempo mas aburrido posible. Ya vereis como en cuanto me salga otro curro tendremos calor, sol, galernas, tormentas potentísimas...etc etc... :( Murphy Law!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #237 en: Miércoles 11 Julio 2007 11:11:31 am »
A mí lo que más me está reventando es que en la tele, los del tiempo (más en concreto, los de ETB) llevan diciendo que las nubes se irán disipando desde lunes y van prorrogando la estancia de los Estratus de forma indefinida. Es como el circo en la Aste Nagusia de Bilbao. Se prorroga una y otra vez hasta que en octubre se deciden a quitar la carpa.  :mucharisa:

Para que no me digan que no hago seguimiento...

En Igorre (Bizkaia): 16,5ºC y 90% de hr. 8/8 cubiertos de estratada guarra y esto tiene menos pinta de cambiar... Estoy más blanco que Copito de Nieve (que en paz descanse). Mi piel no sabe lo que es la melanina y mi coche ha optado unilateralmente, por hacer desaparecer el boton de A/C (si no sirve para nada)

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #238 en: Miércoles 11 Julio 2007 11:12:22 am »
No me lo puedo creer!! :o el cielo se despeja parcialmente por momentos osbre Andoain. Despues de amanecer baja la mas absoluta de las penumbras en 5 minutos se han desecho los estratos al menos de manera parcial. Algo es algo y seguramente sera pasajero

Ahora: 18,9ºC/75% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

copito blanco

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #239 en: Miércoles 11 Julio 2007 11:13:02 am »
De nuevo, extraordinario día de verano.

Cielo cubierto, gris y orballo ocasional.

Poco más de 15ºC...