Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #348 en: Viernes 13 Julio 2007 08:45:53 am »
Buenos días

Cielos despejados 18,6ºC 76%humedad 1010hpa viento de w-SW flojo.La mínima en 15,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Met.Txin

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #349 en: Viernes 13 Julio 2007 08:52:54 am »
Día precioso por el Bidasoa, ya era hora.

16,7ºC, despejado y viento casi en calma. Meteofrance no parece tener nada clara la posible entrada marítima de la tarde, ayer ponían rachas fuertes y hoy han desaparecido, está en el aire todo.

saludos

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #350 en: Viernes 13 Julio 2007 09:19:44 am »
Buenas

Comienza a disiparse la niebla, que todavía aguanta por la costa. No bajé de los 17ºC, en el observatorio 16.3ºC. Ahora vamos por los 18-19ºC aprox.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #351 en: Viernes 13 Julio 2007 09:32:35 am »
Hay disparidad en los valores de temp. máxima que se pueden alcanzar en Bilbao. Oscilan entre 31-34º. Yo me inclinaría más hacia los 34, visto lo que el día de ayer dio de sí. Incluso en la predicción de Calor de Euskalmet, para los valles del interior de la vertiente cantábrica dan máxima de 36º

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #352 en: Viernes 13 Julio 2007 09:40:06 am »
Yo también creo que va a hacer calocercete del bueno hoy salvo en la primera línea costera. Por el interior nos toca piscina.

Ahora espléndido día.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #353 en: Viernes 13 Julio 2007 10:17:32 am »
Aupa.

Me voy a intentar dormir. Según INM 22,7 ºC a medianoche. Mientras tanto gozan de 18,1 y 15,1 en Pamplona y Vitoria, respectivamente. Un servidor de ustedes está hasta los huevos las narices de este agujero de Valle de mierda del Ebro... Ojo porque la mínima podría ser tropical: lleva dos horas para bajar un gradito de mierda nada.

Lo dicho. Buenas noches.  ;D

Buenas...

No ha habido noche tropical en el valle del Ebro: de hecho la mínima de Sartaguda ha sido de 13,5º C, según meteo.navarra.es.

En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C. Según weatheronline, la mínima de Logroño ha sido de 14º C, y el INM os pone mínimas en Logroño de 13,5ºC y en Calahorra de 13º C. De todas formas son valores que me sorprenden. Miraré mi Davis...

Pero mi Davis no lo podré mirar hasta mediodía, y en la Oregon que tengo a mano se me olvidó poner a "cero" la memoria de máxima y mínima...  ::)

Pero vamos, que no la habido mínima tropical por aquí, aunque sí Ebro abajo: en Zaragoza 19,8º C (casi, casi...)

Ahora mismo tenemos ya 22,7º C, que supone un valor cercano a las máximas de días atrás. Ha amanecido con algunos cúmulos que poco a poco se han ido deshaciendo, por eso me extraña la mínima tan baja...  :confused: SUpongo que esos cúmulos serán debidos a que hay algo de humedad en capas bajas e intermedias, porque sopla viento del SE, sube por el Ebro, y este viento suele ser húmedo. Aquí Ribera nos puede ayudar...  8)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #354 en: Viernes 13 Julio 2007 10:25:05 am »
Bueno... pues no fue para tanto...  :P La noche tropical ni olerla. Mínima de 17,4 ºC. Ahora hay 22,4 ºC y está despejado (1/8) y se nota algo de bruma-calima.
Hay viento del este y sureste con algunas rachas moderadas. Este viento que asciende el valle puede hacer subir mucho las temperaturas a lo largo del día, pues nos trae aire de las calderas mañas... Trataremos de informar puntualmente  8)

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #355 en: Viernes 13 Julio 2007 10:27:17 am »
En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C.

¿De qué fuentes bebes?  :sherlock:

A esa hora había 22,7 trepidantes gradazos (y en Logroño, más)

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #356 en: Viernes 13 Julio 2007 10:48:02 am »
Por Gasteiz minima de 14.6 grados. Cielo completamente despejado y mucho calor ya a estas horas. En estos momentos 25.2 grados.

Así esta por Gasteiz:



Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #357 en: Viernes 13 Julio 2007 10:56:03 am »
Buenos dias:
Dia auntentico de verano, ninguna nube en el cielo,29 grados marco yo.Esperemos que al final no entre la pesada bruma esa por la costa, que aunque yo no viva en la costa, sienpre termina llegando aqui a Urnieta.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #358 en: Viernes 13 Julio 2007 11:00:11 am »
Precioso día de sures por aquí, cielo azul profundo y 27ºC y subiendo como la espuma!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Julio de 2007...
« Respuesta #359 en: Viernes 13 Julio 2007 11:06:05 am »
En Agoncillo teníais a las doce de la noche 15,3º C.

¿De qué fuentes bebes?  :sherlock:

A esa hora había 22,7 trepidantes gradazos (y en Logroño, más)

Saludos!!

http://meteo.navarra.es/estaciones/estacion.cfm?IDEstacion=38

Ya te digo que dudo un poco de la veracidad de esos datos, porque joé, 13º C me parece demasiado poco... Ya miraré la Davis que me fio mucho de ella. (Por supuesto, de los observatorios oficiales también, ojo, más que de mi Davis). Pero la Davis la controlo yo y al fin y al cabo esa de Agoncillo también es automática.

Por cierto Rub, ¿has visto los navarros? ¡Nos "adueñamos" de vuestras automáticas de Agoncillo y Aldeanueva!

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es