Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Como ha cambiado la tarde, 4º más y un sol espléndido.

20.8º

Imanoll

Visitante
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71351.0.html

Unas fotos de esta tarde.

En Asturias sigue apareciendo agún chubasco en su costa Central.
Por aquí se está abriendo el cielo poco a poco.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buenas fotos Barakaldes, me había imaginado mas como nos pasa a todos ;D pero bueno.. gracias..

Por Logroño se ha registrado 2 litrillos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Gracias Ribera  ;)

Vaya monstruitos que estan creciendo por el Oeste, en Asturias uno con reflectivdades amarillas.

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Y se ven desarrollos en el satélite, y ahora que me asomo por la ventana estoy viendo por el mar algunos cumulos pequeños.

A ver si hay alguna sorpresa.

Lo de Francia...sin comentarios :o

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tarde tranquila, con algún chubasco aislado, pero poca cosa. Por la costa parece que ha estado más movido.

Se aprecian numerosos congestus hacia el E, 18.4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya estoy aqui! Que tarde mas genial! Al final me he tenido que quedar en Sopelana, porque no me daba tiempo a llegar a Gorliz, se me echaba encima el arcus. Eso está hacia el este, despues de Getxo y también es una zona muy muy buena para ver esos fenómenos. El chubasco se ha regenerado justo delante mío, y he podido ver como se regeneraba la porción de arcus que se había disipado y que comenta Ribera Met, y la porción mas potente y gruesa de éste, que pasaba por el mar. Impresionante. El arcus en si, tremendamente turbulento e inestable, con extrañas protuberancias hacia abajo, como dedos que se estiraban hacia el mar (no tubas) y algún intento de tuba (de hecho no se si he pillado una tuba a lo lejos, he de mirar ahora)
Despues, una buena jarreada, de intensidad moderada principalmente, pero bastante larga. Y despues, sol y de nuevo subida de temperaturas.
Ahora sobre el mar, al WNW hay una extraña banda de congestus creciendo bastante, y con una base sueave y ondulante que me recuerda a la que tenía la tormenta del domingo.
Joer los gabatxos!!! :o
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Jueves 14 Junio 2007 20:11:05 PM

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Lo de Francia...sin comentarios :o

Me lo has quitado de la boca...

Por aquí  18'1ºC y cielo con nubes y claros.
Somahoz, Cantabria

Imanoll

Visitante
Joder lo de Astuiras , 54-60dBz según el radar de Bizkaia.

Menuda tormenta más buena

Vortice

Supercélula
OJO A LA TORMENTA DE ASTURIAS!!!

La situación es muy parecida a la del 19 de agosto de 2004, al menos de forma local para el cantábrico. Y aquella vez una potente tormenta recorrió la costa cantábrica paralela desde Asturias hasta Francia. Ésta de momento se desplaza parala a la costa y tiene una pinta tremenda. Ojo, ojo, que volvemos a tener liadaaaa!!! Jajajajaa!! KAZA NOCTURNAAA!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

aterri

**
Cumulus Húmilis
aupa a todos! He mirado el meteograma para la zona oriental del cantabrico y me he fijado en las precipitaciones a partir de la semana que viene.Se le ha ido la olla o verdaderamente es esa la situacion que se nos  avecina? Porque vaya la cantidad que nos enseña, esos dias la situacion  sinoptica es buenilla pero como para ello?

Gernika

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
SAtencion esa tormenta que puede recorrer el Cantabrico......Vortice....seguro que se desactiva antes de llegar a Bilbao.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Vortice

Supercélula
Cita de: basobaltz en Jueves 14 Junio 2007 20:44:36 PM
SAtencion esa tormenta que puede recorrer el Cantabrico......Vortice....seguro que se desactiva antes de llegar a Bilbao.

Jajajaja! Si no me pinchas no eres tu! Jajaja! Ésta la pillo aunque tenga que salir de noche con la cámara y hacer exposiciones.  Me parece que es similar a la del 19 de agosto de 2004.

Va a llegar en plena forma, Bazobaltz, pero tu no la catarás, jajaja! (Al final te voy a adelantar en la competi!)