Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #132 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:43:39 pm »
Yo la ETB no la veo pero euskalmet también la ha pifiado, lo daban todo por la tarde y con tormentas y de moemnto estan estan mising ::) ::)

Hoy tendremos un progresivo empeoramiento del tiempo. Aunque a primeras horas el tiempo será estable, durante la mañana el cielo se cubrirá y se producirán chubascos que pueden ser de origen tormentoso, especialmente a partir del mediodía. Las temperaturas máximas bajarán con valores en torno a 15 ºC

Pero isque ojo no te lo pierdas porque ETB al menos el tiempo para hoy lo da unas 24/18 horas antes de que suceda.
Euskalmet la prediccion que hace para el mismo día la realiza y la actualiza en torno a las 10 de la mañana por lo que mas que una prediccion casi hace una prediccion con observacion. Lo mismo que hace ETB en el tiempo del mediodia con lo que sucedera para la tarde. Un tiempo de Observacion y no de prediccion. Por lo que lo de Euskalmet aun es peor.
bueno pues si no os gusta la predicicon que hace etb y euskalmet no lo mireis y punto, sierra urbasa tu miras la que hace el gobierno de navarra que seguro que es mejor y javixu la que hace el gobierno de cantabria, pero ya esta bien de criticar y criticar a euskalmet y etb, que tengo que decir que para mi son los mejores en predecir el tiempo, y como bien dice andoni aipuzuru el hombre del tiempo de etb uno, ellos no dicen ni verdad ni mentira, ellos lo unico que hacen es predecir el tiempo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #133 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:48:49 pm »
Yo la ETB no la veo pero euskalmet también la ha pifiado, lo daban todo por la tarde y con tormentas y de moemnto estan estan mising ::) ::)

Hoy tendremos un progresivo empeoramiento del tiempo. Aunque a primeras horas el tiempo será estable, durante la mañana el cielo se cubrirá y se producirán chubascos que pueden ser de origen tormentoso, especialmente a partir del mediodía. Las temperaturas máximas bajarán con valores en torno a 15 ºC

Pero isque ojo no te lo pierdas porque ETB al menos el tiempo para hoy lo da unas 24/18 horas antes de que suceda.
Euskalmet la prediccion que hace para el mismo día la realiza y la actualiza en torno a las 10 de la mañana por lo que mas que una prediccion casi hace una prediccion con observacion. Lo mismo que hace ETB en el tiempo del mediodia con lo que sucedera para la tarde. Un tiempo de Observacion y no de prediccion. Por lo que lo de Euskalmet aun es peor.
bueno pues si no os gusta la predicicon que hace etb y euskalmet no lo mireis y punto, sierra urbasa tu miras la que hace el gobierno de navarra que seguro que es mejor y javixu la que hace el gobierno de cantabria, pero ya esta bien de criticar y criticar a euskalmet y etb, que tengo que decir que para mi son los mejores en predecir el tiempo, y como bien dice andoni aipuzuru el hombre del tiempo de etb uno, ellos no dicen ni verdad ni mentira, ellos lo unico que hacen es predecir el tiempo.

Nadie critica las predicciones de ETB y de Euskalmet. Solo se estan diciendo verdades como templos. Evidentemente si indican mas lluvias por la tarde que por la mañana y es Y VA A SER justo al reves nos dedicamos a decir que no han acertado no ha criticar. Por favor no confundas terminos.
En cuanto a lo de que queda mucha tarde es cierto pero te recomiendo paciencia y hasta cafetito porque en Euskadi esta tarde no llueve lo de esta mañana ni de globo. Las condiciones no son para ello.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #134 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:50:36 pm »
Decir por otra parte que espero que no nos corten las alas con este tema de predicciones de etb,euskalmet, inm o gobiernos ya que presisamente lo que estamos discutiendo creo que tiene que ver y muchisimo con el titulo de este topic.

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #135 en: Jueves 03 Mayo 2007 19:03:42 pm »
Los partes  meteoroligicos de las cadenas nacionales dejan muchisimo que desear.Daban lluvias importantes para Navarra y al menos aqui llevamos dos dias sin ver ni gota.Como bien dicen por ahí arriba menos mal que tenemos a Anaa Urrutia en ETB.

POr cierto ayer dijeron en Radio Euskadi que para Euskadi y Navarra habria tiempo revuelto y lluvioso hasta el dia 15 luego regrasaba el calor.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #136 en: Jueves 03 Mayo 2007 19:06:26 pm »
16.6º y cielo cubierto hacia el S y hacia el W.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #137 en: Jueves 03 Mayo 2007 19:14:09 pm »
Está entrando un precioso cb por el abra ahora mismo con una base negrísima :o
16.7º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #138 en: Jueves 03 Mayo 2007 19:49:01 pm »
Si, hay unos cúmulos enormes sobre el mar, sobre todo al W. Tremendos, y me parece que sé a cual te referías, era una pasada, tanto verticalmente como en su extensión horizontal.
 Hacia el sur también se veían grandes desarrollos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #139 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:09:55 pm »
Ahora en Pamplona llueve ligeramente y desde el balcón de casa se ven dos arco iris simultáneamente, uno sobre otro  :o Dios mío, será el apocalisis?  ;D ;D
« Última modificación: Jueves 03 Mayo 2007 20:12:04 pm por ismaelico »
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #140 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:13:33 pm »
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales.
Cielos muy nubosos, lluvia toda la tarde.
Viento flojo de componente NW.
1006 hPa.
91% de HR.
12,9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #141 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:14:17 pm »
Si, hay unos cúmulos enormes sobre el mar, sobre todo al W. Tremendos, y me parece que sé a cual te referías, era una pasada, tanto verticalmente como en su extensión horizontal.
 Hacia el sur también se veían grandes desarrollos.
Esta todo plagado de ellos ;D
Si no calculo mal al que me he referido antes estaba justo sobre Portugalete. He sacado unas cuantas fotos con el movil, a ver si las paso al ordenador y pongo alguna (y a ver si me arreglan la cámara ya >:( ) . Ahora me pasa otro enorme por el N . Lo curioso es que en toda la tarde no ha pasado uno sobre mí cabeza aunque me parece que no están dejando mucha precipitación...
16.7º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #142 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:17:28 pm »
Por Oviedo nuboso hacia el E y poco nuboso hacia el N. 15.8ºC, presión 1012mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #143 en: Jueves 03 Mayo 2007 20:36:20 pm »
Aquí está cubierto de nubes bajas, pero cuando se disipan algo se ven buenos cbs mar adentro 14,2ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9