Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #252 en: Viernes 04 Mayo 2007 19:45:20 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos totalmente cubiertos.
Viento flojo de componente NW.
1010 hPa.
74% de HR.
14 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #253 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:13:09 pm »
Hombre Imanol! Rebienvenido! Al final la tormenta que se dirijía hacia aquí, como habeis comentado, se ha deshecho casi por completo. La verdad es que estamos gafados en Bizkaia. Mañana...a ver, con mi mala suerte seguro que por la mañana hay tema...y no lo podré fotografiar porque hacemos mercadillo de SOS Bilbao (protectora de animales)... :'(
 Ahora cubierto por los innombrables.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #254 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:13:49 pm »
Parece que al norte de navarra no solo ha caído agua.... Aquí una imagen de Elizondo, aun con restos del granizo de esta mañana  :o

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #255 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:19:44 pm »
Hombre Imanol! Rebienvenido! Al final la tormenta que se dirijía hacia aquí, como habeis comentado, se ha deshecho casi por completo. La verdad es que estamos gafados en Bizkaia. Mañana...a ver, con mi mala suerte seguro que por la mañana hay tema...y no lo podré fotografiar porque hacemos mercadillo de SOS Bilbao (protectora de animales)... :'(
 Ahora cubierto por los innombrables.

Esta noche pinta muy bien, nos entra una pequeñita bolsa de aire frío en altura....lástima que se te pueda fastidiar lo de la protectora de animales mañana....
Estoy mirando el radar de esta pasada noche, jodó, qué preciosidad. :P

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #256 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:21:13 pm »
Hombre Imanol! Rebienvenido! Al final la tormenta que se dirijía hacia aquí, como habeis comentado, se ha deshecho casi por completo. La verdad es que estamos gafados en Bizkaia. Mañana...a ver, con mi mala suerte seguro que por la mañana hay tema...y no lo podré fotografiar porque hacemos mercadillo de SOS Bilbao (protectora de animales)... :'(
 Ahora cubierto por los innombrables.

Esta noche pinta muy bien, nos entra una pequeñita bolsa de aire frío en altura....lástima que se te pueda fastidiar lo de la protectora de animales mañana....
Estoy mirando el radar de esta pasada noche, jodó, qué preciosidad. :P

 Si, y junto con esa bolsita, algo de circulación ciclónica en altos niveles. La mañana puede dar sopresas. Habrá momentos de gran cizalladura vertical.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #257 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:38:57 pm »
me estais emocionando con eso de que esta noche podríamos tener movimiento, joder ojala pase lo que ha pasado en nafarroa,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #258 en: Viernes 04 Mayo 2007 20:43:10 pm »
Fuerte chubasco con muchisimo viento en pamplona ahora mismo. Tiene cierta intensidad.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #259 en: Viernes 04 Mayo 2007 21:23:46 pm »
me estais emocionando con eso de que esta noche podríamos tener movimiento, joder ojala pase lo que ha pasado en nafarroa,

 Yo creo que sería el tema a media mañana. Con Sur en niveles altos y N en bajos...pero no te fíes, que mira la mala racha que llevamos, de tener posibilidades y no ver nada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #260 en: Viernes 04 Mayo 2007 21:50:41 pm »
Realmente digno de estudio la situación vivida en Navarra y Francia las últimas 24h. Yo las verdad es que por mucho que lo miro no conseguiría dar una explicación clara del porqué de la continua generación de tormentas en la misma zona durante tantas horas.

Por otro lado, una cosa es que ni el INM ni MeteoFrance supieran predecir con tiempo lo escepcional de la situación........ de acuerdo en que es casi imposible de predecir, pero que den la alerta en Navarra a media mañana, cuando hacia horas ya que estaban rescatando gente rodeada por el agua, los ríos ya estaban desbordados, las carreteras cortadas, mucha gente pasando miedo, una familia muerta en Bayona........etc,etc, es como para que rueden cabezas en el INM.  MeteoFrance creo que a metido la pata exactamente igual y se van a enfrentar a unas cuantas denuncias.
El  tonto del pueblo sólo con ver el radar y el sat. esta pasada madrugada vería que la situación se estaba poniendo muy peligrosa.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #261 en: Viernes 04 Mayo 2007 22:14:22 pm »
Pues si, Txebas, tienes razón, y ciertamente, muy curioso lo de las tormentas estáticas tantas horas.
 Cubierto de densa estratada y chispea algo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #262 en: Viernes 04 Mayo 2007 22:30:13 pm »
esas tormentas de iparralde y el norte de nafarroa me recuerdan a las tormentas estaticas que tambien tuvimos hace unos años un 26 de agosto en la comarca de urdaibai que dejaron casi 100 litros e inundaciones muy graves en bermeo, no se si os acordareis. Mientras en bermeo caian casi 100 litros en bilbao y a solo 35 km solo recogieron 13 litros, me acuerdo de los rayos y los truenos durante toda la noche y yo alucinando en casa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #263 en: Viernes 04 Mayo 2007 22:33:06 pm »
Buenas noches, acaba de caer un chubasquillo 14,2ºC.

Parece que mañana puede estar entretenido de moemnto el inm en su actualización de las 19 nos pone tormentas, cosa que en la de esta mañana no indicaba

Finalmente en la tormenta de la mañana en Mortera 9,8mm y a lo largo del mediodía y la tarde-noche otros 2mm por lo que el acumulado total es de 11,8mm :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9