Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #564 en: Sábado 12 Mayo 2007 00:34:33 am »
Bueno vaya sorpresa me acabo de llevar :risa: :risa:

17,4ºC nuboso de nubes medias, la sorpresa es Estofex

Vaya mapita se han currado para mañana :o :o :o , no me lo creo, que pensáis vosotros?¿?¿ ::) ::) ::)






la inestabilidad del esquileo y del bajo-extremo plantea un riesgo para las tempestades de truenos organizadas y un racimo que se convierte de tormentas se puede esperar para cruzar el Golfo de Biscaya del interruptor entre 00Z-06Z. Cada tormenta debe poder producir la gama completa del tiempo severo, incluyendo las ráfagas severas del viento y los tornados aislados. El factor limitador principal para un acontecimiento severo más pronunciado del tiempo será el lanzamiento definido de la inestabilidad. Una actualización puede llegar a ser necesaria durante el curso del día  ::) ::)

« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 00:37:21 am por Javixu »
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #565 en: Sábado 12 Mayo 2007 01:01:27 am »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales.
Cielos despejados.
Viento en calma, componente Variable.
1012 hPa.
83% de HR.
13,9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #566 en: Sábado 12 Mayo 2007 06:48:54 am »
Citar
Vaya mapita se han currado para mañana    , no me lo creo, que pensáis vosotros?¿?¿   






la inestabilidad del esquileo y del bajo-extremo plantea un riesgo para las tempestades de truenos organizadas y un racimo que se convierte de tormentas se puede esperar para cruzar el Golfo de Biscaya del interruptor entre 00Z-06Z. Cada tormenta debe poder producir la gama completa del tiempo severo, incluyendo las ráfagas severas del viento y los tornados aislados. El factor limitador principal para un acontecimiento severo más pronunciado del tiempo será el lanzamiento definido de la inestabilidad. Una actualización puede llegar a ser necesaria durante el curso del día   

lo veo muy posible,y lo mejor es que seria en forma de galerna.ahora solo falta saber como de fuerte será.
ahora en arrigorriaga 10.5cº.
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #567 en: Sábado 12 Mayo 2007 07:49:43 am »
Totalmente soleado y con 18ºC ya. Impresionante el mapita de Estofez..Lo malo es que ningún modelo más ve esas tormentas. Pero bueno, las condiciones no son malas, pero tampoco son para tirar cohetes. CAPE y LI algo favorables, y la velocidad vertical no es para tirar cohetes.
 A resaltar la pequeña baja secundaria que se forma a eso de la tarde y que hará girar al N el viento en el cantábrico oriental. Eso podría disparar una galerna.
 En fín, a ver si se cumplen esas tormentas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #568 en: Sábado 12 Mayo 2007 07:52:59 am »
Buenos días:

De momento nuboso de nubes medias y a la espera de lo que pueda acontecer a la tarde 13,4ºC la mínima de 12,4ºC

Saludus
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #569 en: Sábado 12 Mayo 2007 08:33:49 am »
Buenos días,
Hoy desde luego, vamos a ser la sartén del Cantábrico hasta que role el viento en esta zona.
17,5ºC Y 65%
En breves tirará para arriba rápido la temperatura, y a ver si esta tarde hay suerte. ::)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #570 en: Sábado 12 Mayo 2007 09:10:47 am »
Buenos días. Cielo azul por Oviedo. Mínima oficial de 11.9ºC. A la espera de la entrada de aire frio de mañana, hoy nos espera un día bastante caluroso. Ayer casi llegamos a los 24ºC, hoy seguramente los superemos, tenemos SW bastante marcado hasta la noche
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Akodo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #571 en: Sábado 12 Mayo 2007 10:21:22 am »
Buenos dias desde Vitoria, cielo totalmente despejado y marco 16º.
Un saludo
Zabalgana

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #572 en: Sábado 12 Mayo 2007 10:25:00 am »
Buenos dias:
Por aqui cielos despejados,23 grados de temperatura, marco yo ya a la sonbra.Valla seminita que llevamos por aqui,escecto el lunes,el resto de dias maximas, entre 25 y 28 grados.PURO VERANO. ;D
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #573 en: Sábado 12 Mayo 2007 10:51:13 am »
No termino de creerme lo de ESTOFEX para hoy. Los mapas de velocidad vertical son francamente malos para el cantábrico. A mi me parece que éstas tormentas se van a forman mas al norte, sobre el mar, y que van a dirigirse luego hacia Francia (Como no!) riéndose de nosotros. Yo lo siento, pero no acabo de ver tormentas para ésta tarde. Es una pena, porque algunas condiciones en niveles altos son muy buenas, y las temperaturas en superficie también, pero ha cosas que nos son desfavorables. Como esa velocidad vertical, y que tampoco hay ningún frente que focalize la actividad tormentosa, hacia el sur no parece haber mas inestabilidad, de forma que el nido de tormentas para nosotros, que suele ser la zona de Burgos, no va a funcionar...Yo creo que toda la actividad nos va a quedar al Norte. Igual vemos una galerna floja a media tarde.

 21ºC y cielo completamente despejado, con Sur flojo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #574 en: Sábado 12 Mayo 2007 10:53:18 am »
18,4 ºC en Logroño.
Despejado. Hay algunos cirros. Viento flojo del norte.
Hala, a ver si se acaba esto y viene algo interesante!

Por cierto que lo del ESTOFEX tampoco me encaja a mí ni concuerda con otras predicciones. La verdad es que estaría bien un poquito de tormenta por la sierra y mejor si acabara llegando al valle.
Pero parece más para mañana que para hoy.

Saludos!
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 11:00:53 am por Rub-Logroño »

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #575 en: Sábado 12 Mayo 2007 11:04:20 am »
Buenas. 19,1º C y cielo despejado en Lodosa.

Y hoy digo alto y claro:

¡¡¡ Tormentas NO !!!
Que es la romería de S. Gregorio y sería una putada. A partir de mañana todo lo que queráis. Pero hoy que se porte "el astro", que brille y nos de calor para tener que ingerir líquidos.

¡¡ He dicho !! :nononono: :nononono: :baeh3: :baeh3: :nononono: :nononono:

Hale, y me voy de juerga. Los que vivís cerca de Lodosa si lo queréis pasar bien ya sabéis... me veréis con un gorro multicolor y cantando jotas...  ;D ;D

 :drink: :drink: :drink: :yeah: :yeah: :yeah:
« Última modificación: Sábado 12 Mayo 2007 11:05:33 am por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es