Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #660 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:12:31 pm »
Cielos completamente despejados con temperatura de 24º y vientos moderados del sw, dia fenomenal para los alérgicos al polen, a ver si se pone a llover de una vez que sino me muero :vomito:

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #661 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:16:45 pm »
Buenos días...  ;D

En Lodosa tenemos 23,6º C y alguna nube suelta por ahí...

No se nota mucho viento, aunque sí el suficiente para que toquen las narices los vilanos de los chopos y álamos.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #662 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:21:14 pm »
Por Andoain la minima se ha dado muy temprano a las 2 de la mañana con 15ºC. A partir de ahi ha ido subiendo hasta los 23,1ºC a las 8 de la mañana :o para luego bajar entre las 8-9:30 un par de grados

Ahora: 24,8ºC / 35% de humedad y el viento Sur que sopla moderado con algunas rachas mas intensas y algunas nubes hacia el Ernio que van a mas desde hace un rato
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2007 12:22:21 pm por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #663 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:22:37 pm »
Buenos dias,
22.6º, cielo despejado y un viento que sopla con intensidad.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #664 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:23:11 pm »
Por Gasteiz despejado con algunas nubes y mucho viento, en ocasiones la rachas son muy fuertes. Temperatura de 20.9 grados.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #665 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:29:52 pm »

Viento, lo úinico destacable, y un cielo bonito hace una hora y media, oscuro oscuro hacia el Sur estaba.

Ahora pues Sc desgarrados en el cielo y algún Cúmulo pero sin fuerza.
Saludos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #666 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:42:02 pm »

Viento, lo úinico destacable, y un cielo bonito hace una hora y media, oscuro oscuro hacia el Sur estaba.

Ahora pues Sc desgarrados en el cielo y algún Cúmulo pero sin fuerza.
Saludos

 Si, esta mañana tenían mas fuerza y ha habido un momento en el que tiraban bien para arriba, pero ahora solo Sc en disipación, y SW con cierta intensidad. 24ºC
  ¿Cómo ves las posibilidades de galerna para ésta tarde?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #667 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:45:24 pm »
Hola

Viento fuerte del SW,la presion esta empezando a subir rapidamente me parece que va cambiar el viento a NW  donde aqui se hace sentir con mas fuerza,de momento la racha maxima es de 53 km/h dato de mi estacion.



Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #668 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:50:49 pm »
No se Kike, me tiene perdido esta situación.
Yo como dije hace días, para hoy esperaba una turbonada para la tarde, estilo 2005 en Abril.
Pero no veo la inestabilidad pre-frontal de aquella vez, si , hay cúmulos pero estan hechos una mierda.

No me funciona Euskalmet y me he quedado sin pilas en la estación que tengo datos de presión, no se como andaremos de anomalías.


El Gfs mete algo de cambio de viento esta tarde.

El Hirlam mete algo de agua, el Gfs casi nada,el Bolam en la costa ,no se, hoy me pierdo. ;D
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2007 12:51:44 pm por Barakaldes »

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #669 en: Domingo 13 Mayo 2007 12:55:58 pm »
Si que ha sido raro lo de las 9, ha pegado el cambio a NW y ha bajado la temperatura pero ahora ha vuelto a ganar el SW y estamos ya en 22.9º, no creo que sea muy espectacular la virada de la tarde porque de momento no estamos cogiendo mucha temperatura.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #670 en: Domingo 13 Mayo 2007 13:13:36 pm »
Yo es que, no lo entiendo! COn la vaguada al W, aire frio en altura, también mas frío cuanto mas al W...Forzamiento térmico y dinámico, etc... Y nada! Es que si mirais los mapas de CAPE y el de LIfted Index para ésta tarde, vereis que las condiciones son muy desfavorables para que se formen tormentas. La velocidad vertical a 700 hpa es favorable, pero por si sola no hace nada. Yo la verdad, no lo entiendo, a primera vista parecen mapas buenos...y luego...Además, lo curioso es que cuando ya nos entran los nortes en niveles bajos y se acerca mas el aire frío en altua, incluso con la vaguada y el frente cruzandonos (hablo de mañana lunes) el GFS no mete precipitación al Cantábrico oriental! (o pone muy poca, ni un litro) Cuando es una situación en la que se supone muy propicia para las lluvias aquí, aunque sea la mierda residual tras el paso del frente...
 Yo es que no lo entiendo... Me empieza a recordar al verano del 2005...que estábamos todos espectantes al paso de las vaguadas de W a E, y cuando se acercaban al cantábrico oriental perdían toda actividad y las tormentas se disipaban...para volver a regenerarse despues en la zona de Piris... Se pufaban al entrar en Cantabria y resurgían al llegar a Pirineos. No entiendo bien porqué...El año pasado no ocurrió así, pero joe, como tengamos otro verano de "tormentas fantasmas" pues estamos "apañaos"!!

 Algo nuboso por Sc desgarrados, SW moderado y 24ºC.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #671 en: Domingo 13 Mayo 2007 13:38:50 pm »
23.6 y Humedad al 21%