Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1416 en: Jueves 24 Mayo 2007 09:27:45 am »
Viendo el Hirlam, se puede decir que por aquí veremos bastante agua. El inconveniente es que en cada pasada, va quitando un poco de precipitación en las horas venideras, y mete más a 36-48h. De momento, esta tarde tiene que comenzar a llover con algo mas de intensidad, veremos que ocurre...

Levanta algo la niebla, pero seguimos con día cerrado. 15.4ºC, humedad 99%, un asco de día  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1417 en: Jueves 24 Mayo 2007 09:42:31 am »
Anoche no hubo tormenta Vortice, llovio un poco pero nada mas, cuatro gotas.... Hoy hemos amanecido con niebla.

Temperatura 16.4ºC

Presion 1012 hPa

Humedad 85%

Saludos!
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1418 en: Jueves 24 Mayo 2007 09:54:03 am »
Bueeeenas,

pues en Logroño 15,9 ºC y 83% de humedad. Las nubes, estratos, muy bajas, en plan opresivo.

Pero me da que hoy se va a despejar y va a calentar el sol. Y hoy de tormenta, poco. Pero esto son mis impresiones, y cada vez que hablo sube el pan  :risa:

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1419 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:16:46 am »
Aquí seguimos con algo de niebla aunque parece que ya está levantando y comienza a notarse un poco el sol.
17.2º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado manutron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 358
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la ansiada nevada.......
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1420 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:19:59 am »
buenas por aqui lo creais o no cielos totalmente despejados,despues de no se cuantos dias con estratos.y la temperatura en unos muy agradables 18ºc.haber qiue nos depara hoy el dia ::)
lugo,zona gandaras(470m)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1421 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:21:33 am »
Bueno pues sigo en la misma tónica, los modelos para la zona este de la Rioja y la ribera Navarra no son excepcionales para poder decir con seguridad que caerá una gorda o como me  gustaría..

Me he mirado todos los modelos y concluyo que los valores CAPE y LI y demas son favorables pero mas al oeste y Norte aquí en el Ebro nada, lloverá pero no espero ver los desarrollos que tanto nos gustan y mas que nada porque las lineas de sondeo, de rocio y temperatura se mantienen paralelas en toda su vertical, hay un descenso de hasta el 50% de humedad a 5700 metros pero me parece insuficiente para una rotura explosiva y un buen ascenso vertical y brillante. Es decir pemanece cubierto de nubosidad en la vertical  y si llueve, vienen rayos o granizo no se verá  de donde proceden ::)

Asi que visualmente nefasto.  >:(

Logroño  a las 1800h para una temperatura de rocio de 13ºC y la temperatura  de 25ºC se formarían CB a partir de 2062m.
Si no se llegara a esos 25ºC no se formarian CB... ::)

(guadar la imagen para verlo mejor)



los mapas colaboradores estofex

He seleccionado con dos círculos las áreas donde a las 1800h va a haber movimiento, la adveccion negativa a 600hpa corta la positiva en dos formando dos zonas de precipitación y fenomenos...no se si severos ::)



La base de condensación ronda los 2000-2500 m y se alcanza la libre convecicion en menos de 500 metros, si que coincide bastante con el primer gráfico que he colocado.
Mas al oeste y norte cambian las condiciones natablemente.




Y el último la posibilidad de SP, se queda mas al oeste de Logroño y alrrededores. A los de la zona de Bilbao estaros atentos porque estos mapas no se ven todos los días ;D



Pues eso veo, que habrá tormentas y no se verán visualmentede de donde vienen si hay mucha bruma, por el radar sí que lo sabremos.. a lo mejor de repente mirando a la inmensidad de lo gris nos topamos con un mesociclón como indican en Estofex.  :babeo:



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1422 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:48:03 am »
Estupendo análisis Ribera Met. Entonces mantengo las buenas perspectivas para la tarde, jejeje. En fín, veremos que pasa al final.
 Aqui las nieblas se disipan, dejando eso si, un ambiente brumoso, y los estratos abren. En éste momento brilla el sol, filtrado un poco por  las brumas. 18ºC.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1423 en: Jueves 24 Mayo 2007 10:49:42 am »
Gran análisis, Ribera...  ;)

Por tanto concluyes que lo más fuerte quedará seguramente al NW de nuestra posición.

Lo que pasa es que nuestras vecinas sierras riojanas son una caja de sorpresas, y a lo mejor tenemos hoy alguna granizada...

Ahora mismo estamos a casi 20º, con bastante bruma (o calima) que hace que "piquen los ojos" al mirar al cielo por la dispersión de la luz y pocos estratos disipándose de SE a NW.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1424 en: Jueves 24 Mayo 2007 11:14:40 am »
Pues si, parece ser que se irá todo mas al NW pero claro todo esto son previsiones y en meteorología a veces fallan. Ahora ya no voy a mirar mas mapas, ahora toca trabajo de campo, cámaras, chubasquero, adrenalina ::)

Ahora en Logroño 20,5ºC y 64%, visibilidad reducida, se adivina nubosidad orográfica en la Sierra de Cantabria.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1425 en: Jueves 24 Mayo 2007 12:15:10 pm »
Dia bochornoso por Andoain. Hemos amanecido con niebla tambien por aqui pero ahora esta practicamante despejado aunque la visibilidad es un poco reducida y se ven unas ligerisimas nubes altas hacia el S y SE.

NO se pero esto tiene pinta de que hoy podria haber fiesta ;D
Ahora: 23,2ºC / 72% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

  • Visitante
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1426 en: Jueves 24 Mayo 2007 12:17:42 pm »
Ya veo que has pillado el truco a esos mapas , Ribera. :risa:
Yo prefiero hacer cálculos numéricos en estas situaciones porque de esos mapas no me entero de nada, me es más fácil hayar índices de inestabilidad.



Os dejo esta página porque está genial.

http://www.prmarg.org/publicaciones/scstesis/ApII.html

Por aquí se ha despejado el cielo, mucha sensación de bochorno, he cogido una sudada entrenando...y 23ºC :P

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...
« Respuesta #1427 en: Jueves 24 Mayo 2007 12:43:25 pm »
Ya veo que has pillado el truco a esos mapas , Ribera. :risa:
Yo prefiero hacer cálculos numéricos en estas situaciones porque de esos mapas no me entero de nada, me es más fácil hayar índices de inestabilidad.



Os dejo esta página porque está genial.

http://www.prmarg.org/publicaciones/scstesis/ApII.html

Por aquí se ha despejado el cielo, mucha sensación de bochorno, he cogido una sudada entrenando...y 23ºC :P

No te creas, aun me tengo que empollar ese .pdf en inglés técnico. Bueno y el enlace también que has puesto para echarle un vistazo detenidamente.

Ahora 23ºC 50%, llego a ver el cielo cian pero continúamos con calima
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m