Seguimiento Zona Norte, Mayo de 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Lunes 30 Abril 2007 18:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues donde mas precis meten es en euskadi
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Miércoles 16 Mayo 2007 14:35:55 PM
pues donde mas precis meten es en euskadi

Ya me lo dirás dentro de 3 días...Espero equivocarme, pero ya verás cómo nos van retirando toda la preci.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
jejejej, cuando te pones pesimista... ;D
Zona gafada, va por rachas, fíjate Julio del pasado año, fíjate que pedazo de "gafe" en Bizkaia, pedradas, downburst, más tormentas.... ;D ;D ;D

Evidentemente al Gfs se le ha ido la cabeza con la precipitación.
A mi la situación no me gusta nada para ver tormentas, veríamos precipitación, puede que bastante pero procedente de los restos de las tormentas, cual frente se tratase.
En superficie vamos a tener malas condiones, viento marítimo e Isos bajas, no me gusta.....

Continuamos con cielo muy nuboso, con algún pequeño claro, pero nada más.
Saludos

rayosinnube

Visitante
Esta mañana en Padrón amanecimos con cielo cubierto de estratos pero a esta hora ya tenemos el cielo poco nuboso con algunos cúmulos de buen tiempo, el viento sopla del noreste flojo y la temperatura es de 17ºC (INM). Si se cumplen las previsiones en los próximos días tendremos viento moderado o fuerte del nordés que hará que la sensación térmica sea de ambiente fresco tirando a frío. Una situación muy típica del mes de mayo.

Saludos

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Dia nuboso, triste diria yo, temperatura agradable, 22.2º, vientos flojos, temperatura ideal para mi.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo día apacible. A media mañana se han roto los estratos y ahora tenemos intervalos nubosos. 19.6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Por Mieres , hace un dia soleado 1/8  y caluroso  8) 8)  con alguna nube perdida por el cielo . A ver que nos depara el fin de semana.. ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain si que se puede decir que ha llovido algo aceptable durante esta mañana aunque no ha pasado de los 3mm escasos :P

Ahora: 15,8ºC / 64% de humedad y cielo cubierto
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Elorrieta

Cb Incus
segun ana urrutia, la chica del tiempo de etb dos, la semana que viene estaremos en la playa y en la montaña bajo el sol, .... los meteogramas no dicen eso

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsnewenszr.htm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Elorrieta en Miércoles 16 Mayo 2007 15:57:24 PM
segun ana urrutia, la chica del tiempo de etb dos, la semana que viene estaremos en la playa y en la montaña bajo el sol, .... los meteogramas no dicen eso

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsnewenszr.htm

Nos quedamos en medio por el norte influencia del anticiclón y por el sur de la península se forma una baja. Depende de quién tenga mas influencia pasara una u otra cosa. Probabilidad al 50%

http://www.meteociel.fr/modeles_gfs/run/72-102.GIF
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Elorrieta

Cb Incus
pues yo no se, pero viento maritimo, un frente que entra del norte que se reactivaria con el aire frio que tendriamos encima....

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas tardes.

Tenemos por Lodosa 20º C y tiempo con fuerte cierzo, igual que esta mañana. Eso sí, se han ido disipando las nubes más bajas y está quedando un cielo con nubes lenticulares espectaculares . A ver si alguno de nuestros "reporteros" de la zona ha podido ir de kaza...

¿Veis? Hasta de este tiempo se sacan cosas positivas.

Saludos.  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es